El Séptimo Chakra o Pineal ¿Cómo equilibrarlo?

El Séptimo Chakra o Pineal Funciones

El Séptimo chakra o Pineal regula las funciones del sueño y los ciclos circadianos. Es considerada como el asiento del alma y es quien da la vida a la materia, quien provee esta conexión de Espíritu – Materia en los seres vivos.

El encéfalo también está regido por éste Chakra por lo que la memoria y todas las funciones vitales están conectadas a su función.

Veamos… esta memoria va mucho más allá de la memoria a corto, mediano o largo plazo y se remonta a la memoria del origen (es por ello que es denominada como el asiento del alma por Descartes) pues a partir de éste chakra somos lo que somos desde el mismo momento en que fuimos concebidos por la Energía Divina Universal.

¿Qué significa esto?

Que si el Sexto Chakra procesa la información para conectarse con la intuición y además puede conectarse con las potencialidades futuras para hacernos avanzar… el Séptimo Chakra provee la información del pasado e incluye en ésta información la consciencia vedada o no (dependiendo de nuestro grado evolutivo) de todas nuestras memorias pasadas incluyendo las de vidas anteriores y la del origen que nos unificaba con El Padre-Madre creador de dónde provenimos y de donde proviene la vida.

Allí se encuentra el velo de la consciencia para alcanzar el aprendizaje de cada ciclo pero también la sabiduría divina e infinita de millones de años de encarnaciones y del origen. Es decir el receptáculo de la propia Sabiduría del Cosmos y de la vida.

Es entonces Alma y lo que nos permite definir o comprender el alma en sí misma. Porque si allí se deposita el Alma y lo que encontramos en su búsqueda es el depósito de las memorias kármicas y dármicas de nuestra evolución, entonces, nuestra alma es en sí misma la energía sin muerte que está viva desde el origen mismo que contiene a su vez toda la memoria de su trayectoria.

El Séptimo chakra es el Es y el Sexto el que puede llegar a Ser

Esta unión al origen a partir de esta energía (que puedes imaginarla como si tuviera un cordón umbilical que lo conecta al Padre-Madre Cósmico) es la que te conecta con Dios y puede darte la posibilidad de saberte guiado, protegido, en evolución, envuelto en energía Divina sabiéndote parte de un todo perfecto y maravilloso.

Allí se encuentra el centro de la Sabiduría divina y de la vida, una vida infinita que no concibe la muerte (esto es parte de lo que veremos posteriormente cuando hablemos de la 5ta dimensión) que ya está, ha estado siempre pero en poco tiempo podremos descubrirla.

Es a su vez una antena que unida al cordón umbilical nos conecta con la sabiduría y el amor divino del todo.

Por otra parte, en la Pineal se produce la Melatonina que además de regular nuestro ritmo circadiano o ritmo biológico, la melatonina ofrece protección ante la radiación. Tal como lo escuchas, contamos en nuestro cuerpo con la producción de una sustancia que puede ofrecernos tal protección.

Forma de equilibrar el Séptimo Chakra o Pineal

Aquí no voy a puntualizar sino que voy a explicar lo mejor posible cómo evitar el desequilibrio de éste chakra tan maravilloso.

Es importante que regulemos el ritmo circadiano que no es otra cosa que nuestro reloj biológico.

Si en primer lugar nos tomamos el tiempo para determinar cómo está funcionando nuestro reloj y corregimos los pequeños o grandes desajustes que podemos estar teniendo automáticamente nuestra energía va a comenzar a fluir irradiando todos los demás chakras de equilibrio y vitalidad, por otra parte, comenzaremos a experimentar una mayor consciencia de nuestra sabiduría ancestral y memoria infinita.

Si bien es cierto que la energía del alma no es corpórea pues el cuerpo donde en éste momento está contenido si lo es y para poder tener el equilibrio energético que nos llene de la consciencia de ésta energía y esos momentos de conexión que generalmente se dan en la fase sueño profundo podrán pasar con mayor facilidad tanto al Séptimo Chakra como al Sexto para poder ser procesada la información y tener ese despertar de consciencia que aumente nuestra rata vibratoria.

Ritmos circadianos y el Séptimo Chakra o Pineal

Veamos como funcionan los ritmos circadianos para tener una idea de cómo podemos adecuarnos a de la mejor manera:

9:00 PM se inicia la secreción de Melatonina

10:30 PM Se suprime el movimiento intestinal

2:00 AM Fase de sueño profundo

04:30 AM Mínima temperatura corporal

06:00 AM Salto de presión sanguínea

07:30 AM Se deja de secretar Melatonina

08:30 AM inicio del movimiento intestinal

09:00 AM Máxima secreción de testosterona

10:00 AM Máxima alerta

2:30 PM Máxima coordinación

03:30 PM Máxima velocidad de respuesta

5:00 PM Máxima fortaleza muscular

6:00 PM Máxima presión sanguínea

7:00 PM Máxima temperatura corporal

9:00 PM Inicio secreción de Melatonina

¿Para qué coloco esta lista?

Pues porque debemos en primer lugar entender la importancia que posee para nosotros el buen funcionamiento bilógico de nuestra glándula pineal para el logro de la conexión con la Memoria y Sabiduría infinita y para regular de manera armoniosa el flujo energético de nuestro centro espiritual.

Entender que el respeto del ritmo circadiano puede ayudarnos en éste proceso es importante para lograrlo.

Sólo imagina lo que estamos haciendo si cenamos por ejemplo a las 10:00 PM cuando a las 10:30 PM se suprime el movimiento intestinal.

Si nos dormimos a las 2:00 AM estaríamos evitando el pico de producción de Melatonina.

Si además te despiertas a las 10:00 AM evitas asimilar la máxima secreción de testosterona y tu pico en el estado de alerta.

Es decir, estarías alterando la circulación energética por completo!

Así que una de las primeras técnicas para equilibrar tu 7mo chakra es ajustar tus rutinas de la mejor manera a fin de garantizar el buen funcionamiento del flujo energético biológico.

Dormir y hacerlo bien te permite entrar en contacto con la energía divina. Con la memoria trascendental aunque no lo recuerdes!

Es por ello que desde siempre hemos escuchado que no debemos dormir con luces, el celular, el televisor o aparatos eléctricos en nuestra habitación. Pues interfieren con esta conexión e incluso con la energía todos nuestros chakras.

Meditación y el equilibrio del Séptimo Chakra o Pineal

Meditar y lograr un estado de “confianza” del todo permite comenzar a generar sin reservas o bloqueos el flujo tanto energético como de información desde la Memoria infinita a nuestras vidas. (Fíjate que no estoy diciéndote hacia nuestra consciencia sino hacia nuestras vidas) y esto puede lograrse desde la primera práctica intencional y convertirse en una constante si hacemos de la meditación un hábito.

Veamos, cuando digo Meditación intencional (MI) no estoy hablando de realizar una meditación en estado de atención o forzando la atención hacia este contacto con la Energía superior sino de convertir esta MI en un canal de conexión (que es diferente).

Lo primero que debemos hacer es concientizarnos de que existe esta Memoria infinita y Divina que nos conecta con el Todo Universal, el Creador, La Energía Suprema. Esto es lo primero que debemos hacer. Luego antes de entrar en la meditación dirigir nuestra intención a esta energía. Me voy a conectar con la Memoria infinita conectada con el 7mo Chakra.

Sabiendo esto, pidiendo esta luz divina lo que se debe hacer es entrar en el estado de relajación profunda necesario (hay muchas técnicas para alcanzarla) y podríamos hablar en otro artículo sobre ello.

Posteriormente, no pensar o no fijar nuestra atención en ningún pensamiento…

Sólo dejar que fluya la energía, sin tratar de visualizar nada, sin tratar de experimentar nada (ese es el problema que muchas personas tratan de ver, escuchar, sentir, cuando meditan)… la idea es soltar y entregarte al flujo energético.

30 minutos diarios será suficiente para comenzar a ver los efectos.

Poco a poco te darás cuenta que tu conexión espiritual estará más activa. Que tendrás más sabiduría, comprenderás muchas cosas o las verás desde otro punto de vista, las preocupaciones ya no estarán… todo comenzará a fluir al estar en contacto con la energía divina.

Otra manifestación será a partir de los sueños que te comenzarán a dar información muy valiosa!

Es importante comprender que para la activación de éste chakra hay que tener en cuenta que debemos mantener activos y equilibrados los otros seis chakras y mantener los ciclos de actividad, ejercicio físico, mental y espiritual de manera equilibrada.

Es por eso, que tomar en cuenta el ritmo biológico para considerar estas actividades resulta primordial.

La consciencia de ésta memoria y de éste cordón umbilical que nos une a la vida y a nuestro Padre-Madre creador es en sí misma una fuente de activación y de equilibrio de éste chakra que poco a poco nos irá dando a partir de ella el mensaje que necesitamos escuchar de manera individual de acuerdo a nuestro propio plano evolutivo para continuar nuestro camino de crecimiento espiritual.

Te recomiendo que ingreses a nuestro artículo Chakras mapa de Los Chakras mapa de orientación allí vas a encontrar el mapa de contenido con cada uno de los Chakras, sus funciones y la manera de equilibrarlos. Poco a poco iré agregando toda la información de los chakras secundarios, superiores e inferiores para que cuentes con la ruta completa a seguir!

Te gustó el artículo? Colabora con nosotros en la continuidad de contenidos…  Patreon.com/Puntotarot

Este trabajo pertenece a Kenny Rodríguez y se encuentra protegido bajo un Copyright de Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Usted no podrá modificar el contenido del mismo , ni utilizarlo con fines comerciales, en caso de tomar contenido deberá citar a puntotarot.com, la dirección url del mismo y al autor: Kenny Rodríguez.

Deja un comentario

Hola! Escríbeme por whatsapp