Chakras de las Gónadas Padres, pareja e hijos

Chakras de las Gónadas Padres, pareja e hijos funciones y equilibrio

Función energética de los chakras de las Gónadas

El ovario o testículo derecho (dependiendo de si es hombre o mujer) representa la herencia energética materna.

El ovario o testículo izquierda representa la herencia energética paterna.

Todas las experiencias relacionadas con la primera infancia, relacionadas con la figura materna y la figura paterna, se encuentra almacenada en estos centros energéticos.

Aquí encontramos la aprobación, el abandono, la sensación de carencia afectiva, nuestra capacidad de amar a la pareja, la manera en que enfrentamos la vida y las situaciones que se nos presentan… todo aquello que hemos aprendido de nuestros padres (positivo o negativo) y que de manera consciente o inconsciente repetimos a lo largo de nuestra vida adulta.

Los errores y aciertos paternos están aquí… pero también las herencias que se vienen arrastrando de generación en generación y que pueden representar un darma o karma generacional.

Ya en mi libro Sanando mi relación con el amor explicamos y tratamos de manera terapéutica la situación emocional de éstos casos y vimos de qué manera condicionan no sólo la capacidad de amar y de ser amados, el tipo de persona que atraemos como pareja y de quién nos enamoramos. En este caso estamos hablando de la parte energética.

Las huellas energéticas de tales experiencias están depositadas aquí y es por esto que es un centro energético de vital importancia pues de ello depende nuestra capacidad de amar, ser amados y de poder construir una relación sana con nuestros hijos.

El rencor y el resentimiento o las culpas también… provenientes de esta etapa en la que se construye nuestra personalidad y se fortalece nuestro mundo emocional se almacenan en estos centros energéticos como si se tratara de parte de nosotros.

Limpiar tales experiencias a nivel emocional, debe pasar también por un trabajo de activación y de limpieza de estos puntos energéticos tan importantes pues tendremos la tendencia energética a transmitir ésta información almacenada de una u otra manera a nuestra descendencia.

Por otra parte, la seguridad en uno mismo, la capacidad de toma de decisiones, la voluntad serán fortalecidas completamente.

Ubicación de los chakras de las gónadas

Se ubican físicamente en los ovarios derecho e izquierdo en la mujer y en el hombre abarca el testículo derecho y el testículo izquierdo.

La ubicación energética es exactamente en el punto 30 E de acupuntura.

Tomando como punto medio el ombligo bajamos hacia la naciente del vello púbico (la medida de 5 dedos gordos de tu mano hacia abajo). Estando en esta ubicación medimos dos dedos gordos de la mano a la derecha para ubicar el centro energético femenino (figura materna) y dos dedos gordos de la mano hacia la izquierda para ubicar el punto energético masculino (figura materna)

Formas de equilibrar el Chakra de las Gónadas

Primera forma de equilibrar los chakras energéticos de las Gónadas

Ubicados los puntos energéticos tal como mencionamos anteriormente una de las formas es trabajarlos con piedras.

Las piedras o cuarzos de color naranja como la calcita naranja y la cornalina tienen un poder maravilloso para activar energéticamente los aspectos positivos de estos centros energéticos. Pueden usarse de dos maneras:

Posterior a la limpieza de la gema debe colocarse en ambos puntos energéticos (uno a cada lado) independientemente seas hombre o mujer por un lapso de mínimo unos 20 minutos que deberás permanecer acostado boca arriba.

Vas a visualizar la energía desbloqueándose en tus centros energéticos.

En caso de que se trate de un bloqueo mayor puedes hacer esta sesión y posteriormente colocar un adhesivo para fijar ambas piedras a dichos puntos.

Enfocando tu intención en que éstas piedras van a absorber todo bloqueo energético y por ende emocional que puedas estar arrastrando. Déjalos en allí por un lapso de 40 días.

Diariamente tendrás que hacer la “cura” retirando las piedras, limpiándolas mínimo por unos 10 minutos y volviéndolas a colocar.

Tu intención debe enfocarse en superar todos los bloqueos energéticos que puedas estar arrastrando tanto de tu infancia como de generación en generación.

Conéctate con tu independencia y evolución.

Segunda forma de equilibrar los chakras energéticos de las gónadas postura setu bandha sarvangasana o medio puente

Tumbados boca arriba en el piso, flexionar las piernas de manera que los pies queden firmes en el piso a la altura de las rodillas. Levantar las caderas al cielo.

Puedes ver cómo se realiza esta postura en el siguiente enlace, ellos muestran algunas variaciones del mismo ejercicio.

http://yogazuienzen.blogspot.com/2013/05/medio-puente-setu-bandha-sarvangasana.html

Lo único que debes agregar es la intención… cuando subas tus caderas visualiza que la energía purificadora ingresa a tus puntos energéticos, cuando bajes y coloques tus caderas en el suelo que todo es drenado a la tierra para ser purificado.

Siente cómo se rompen las cadenas que te atan a cualquier experiencia del pasado.

Este ejercicio debe realizarse diariamente con un total de 12 repeticiones que deberían irse incrementando de acuerdo a tus posibilidades hasta llegar a unas 40 repeticiones diarias por 40 días seguidos.

Imagen libre de derechos 2221709 en Pixabay

Deja un comentario

Hola! Escríbeme por whatsapp