Estamos separados quiero saber si volverá o lo olvido

Cortesía de Anita Pepers http://www.morguefile.com/creative/anitapeppers
Cortesía de Anita Pepers
http://www.morguefile.com/creative/anitapeppers

Estamos separados quiero saber si va a volver, si lo espero o debo pasar la página

La respuesta es No lo esperes!

Y te voy a argumentar con razones lógicas el por qué:

La primera razón es que una de las cosas que nos mantiene enganchados y termina generando soledades, duelos y depresiones patológicas (que duran o pueden durar años!) es esa esperanza de que la pareja ausente vuelva arrepentido, que se dé cuenta de su error (algún día) y que valore todas aquellas cosas que le dimos cuando estábamos juntos.

Y esta tendencia a quedarse enganchado nace de miedo… si es un miedo oculto y profundo que nos dice: Y si vuelve y ya lo he olvidado?, Qué voy a hacer?…

Nos negamos la realidad y nos refugiamos en esa esperanza del arrepentimiento del otro.

Esta idea de la espera premiada, de la recompensa que viene después para procurarnos esa felicidad para toda la vida es mitológica. Penélope fue capaz de esperar 20 años la llegada de Odiseo. Sí no te estoy exagerando: 20 años esperó la llegada de otra persona. Pero la leyenda tuvo un final feliz, ese mismo final feliz que acompaña al inconsciente colectivo: Miedo a fracasar la prueba de la espera del ser amado que puede finalmente regresar y premiar ese amor incondicional que tanto hemos profesado.

Pero la realidad es otra.

Aferrarse a una ilusión, a una esperanza puede hacer que tu inconsciente te haga malas jugadas: Soñar con el otro, que regresa y te pide matrimonio, por ejemplo… sentir su presencia en las noches y hasta sentir el olor del ser amado.

Llegamos en estados extremistas a pensar que es una “señal” un augurio del cielo que nos dice que la pareja regresará y nos aferramos a eso.

Sin embargo, pensemos con la lógica:

Esperar de esa manera sólo te sumerge en la depresión… en la sensación de angustia y desespero, en la impaciencia de saber si por fin el amado regresará. Consultamos una y mil veces, buscamos respuestas y señales en amigos en común, en personas que “saben” o me preguntan a mi a través de puntotarot J si te digo que no esperes a nadie… (parecida a la respuesta de si te aman o no) sencillamente vas a entrar en un estado de depresión que te durará minutos o posiblemente ese día hasta que encuentres “otra señal” que te diga que estoy equivocada… si te digo que esperes, pues te dará una euforia que también durará poco tiempo y terminará en depresión al ver que ese ser no ha tocado la puerta todavía.

Así que esa no es la pregunta tampoco!

Sigamos pensando un poco más… Si esperas y esa espera te llena de depresión, ansiedad, incertidumbre…. Qué energía vas a irradiar?

No vas a parecer (por más que te disfraces) una persona de mala energía? Porque precisamente es lo que proyectas… mientras tu pareja, ese que te dejó, sabe al otro extremo de la cuerda de la vida que puede esperar también 20 años y tenerte allí para regresar cuando le venga en gana?

Suena feo pero es la realidad.

Eso no enamora a nadie porque te rebaja… sencillamente te quita el poder y la luz que da el quererte a ti mismo.

Acaso no quieres que si la persona regresa te demuestre que ha cambiado? No es eso lo que quieres? O deseas que regrese igual que antes para volver a dejarte nuevamente?

El punto es (y eso es la verdadera magia) no esperar a nadie! No esperar a aquél que se ha ido y dedicarte a ti mismo que bastante falta te hace.

Se trata de que si la persona vuelve tenga que enamorarte otra vez, tenga que hacerte sentir la magia del amor nuevamente, tenga que cortejarte, hacerte sentir lo que posiblemente antes nunca habías sentido. Por qué? Porque simplemente ya le has dejado de querer, no lo estás esperando, no estás desesperado y necesitado de afecto y si quiere recuperar tu amor tendrá que merecerlo, ganarlo, respetarlo y saber que será bien difícil recuperarte!

Esa es la magia del interés. La magia de la atracción… saber que el otro puede vivir sin uno, puede estar bien sin uno… eso genera una sana inseguridad que mantiene el interés despierto, vivo, alimentado.

No se trata de salir corriendo a buscar a alguien que ocupe su lugar. Se trata de ser capaz de superar el duelo de manera sana sin votos de amor, sin juramentos de espera, sin ese tormento y esa angustia en que te has mantenido esperando.

No esperes

Para que logres despertar el interés de ti en ti mismo

Para que logres irradiar una energía de seguridad e independencia

Para que ocupes el tiempo que utilizas en indagar por el otro, en esperar al otro, en ti mismo

Para que la otra persona en caso de que regrese tenga que enamorarte otra vez

Para que lo piense dos veces antes de irse nuevamente

Para que si no vuelve no pierdas 20 años como Penélope

Para que  enfrentes este duelo de manera digna

Para que trabajes en tu autoestima y tu independencia como persona

Para que puedas ser feliz esté o no esté

Para que logres superar la prueba de esta relación que no es precisamente esperar!

Para que te demuestres y le demuestres que puedes pasar la página… esa misma página que tantas personas nombran cuando se trata de olvidar´

Pero te doy antes de terminar este post otra recomendación:

Procura no buscar a otra persona para hacer la tarea de aprender a no esperar a nadie porque simplemente estarías tratando de esperar acompañado y no se trata de eso… se trata de no esperar!

Recupérate a ti mismo tú mismo y habrás aprendido la lección!

Luego llegará quien tenga que llegar para que puedas ser feliz:   si es esa pareja que habías estado esperando y pasa la prueba de enamorarte otra vez, felicitaciones!…  y si no regresa,  llegará otra persona que sí esté dispuesto a ser feliz contigo. Te lo aseguro, porque nacimos para ser felices en el amor.

Cierro recomendando el ciclo de talleres de la formación para el amor de la Escuela del Pensamiento KennyDiazH!

No esperes…!

Deja un comentario

Hola! Escríbeme por whatsapp