¿Qué significa a nivel espiritual el coronavirus, las pandemias y desastres naturales?

¿Qué significa a nivel espiritual el coronavirus, las Pandemias, enfermedades y desastres naturales?

Comencemos por abordar ¿qué es una pandemia, peste, situaciones catastróficas que impliquen caos, muerte o sufrimiento de muchas personas?… pero en este momento vamos a conceptualizarlo de manera energética, espiritual pues es en el espíritu que se originan todas las cosas antes de que se manifiesten en la materia.

Voy a hablar de 3 enfoques (posteriormente agregaré un cuarto) porque considero que engloban todas las posturas y no porque sean los únicos que puedan darnos la información sobre estos problemas.

¿Qué dicen las Santas Escrituras?

Si nos vamos a las escrituras Bíblicas (que no voy a relatar aquí) entendemos que éstos desastres que terminan por afectar a la raza humana provienen de una especie de “castigo divino” que busca corregir los caminos de aquellos pueblos afectados o de alguna manera enderezar sus andanzas para que se encaminen hacia los mandatos divinos.

Entendemos entonces la palabra castigo divino como origen de estas situaciones. Ahora bien, más que castigo se trata de una responsabilidad o de consecuencias por un hacer colectivo que va en contra de los designios divinos. ¿Pero se trata de algo ineludible?… ¿no podríamos hacer nada en función de reparar los errores que están causando tanto estrago?

“18 De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.

19 Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.

20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.”

Mateo 18. 18-20

Esto nos hace pensar que las manifestaciones negativas o positivas provienen de algo que hemos atado en la tierra y en lo que nos hemos puesto de acuerdo de manera colectiva y de forma consciente o inconsciente.

Más que un castigo divino, si el ser humano tiene este poder tan grande expresado en las propias escrituras es entonces el ser humano quien se hace responsable de la creación de los flagelos que afectan la humanidad. Porque sin darnos cuenta nos “hemos puesto de acuerdo” en que dicha manifestación se va a dar y dando garantías de nuestro inmenso poder creador pues sencillamente se da, la vemos manifestada y la palpamos con nuestras propias desgracias. El castigo Divino proviene de la Divinidad de Dios en nosotros que nos dio el Poder-Responsabilidad de atar y desatar en la tierra lo que es atado y desatado en el cielo.

Y digo Poder-Responsabilidad porque cada cosa atada o desatada trae a su vez consecuencias importantísimas de las cuales somos responsables aunque nos neguemos a ello.

Si estamos viviendo estos tiempos, si nos tocó estar en ésta época de la historia y vivir todo lo que nos sucede como colectivo (ya aquí no estoy hablando de manera individual), no fue por pura casualidad… es porque nuestro nivel de consciencia requiere de éstas experiencias para poder evolucionar:

“No os ha tomado tentación, sino humana: más fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podeís llevar; antes dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis aguantar.”

1 Corintios 10:13

Retomemos entonces la idea de que tales manifestaciones están dadas a causa de lo que hemos atado o desatado en éste plano, a partir de ese poder-responsabilidad divina que habita dentro de cada uno de nosotros y automáticamente caemos en la segunda explicación

¿Qué dice la Alta Magia sobre lo que está sucediendo?

La siguiente explicación es dada en 1854 por el ocultista (yo diría filósofo y uno de los grandes pensadores de la historia) Alphonse Louis Constant quien publicó en ese año bajo el seudónimo Eliphas Levy el “Dogme et rituel de la haute magie

“Los flagelos son perturbaciones que no podemos atribuir al principio del orden eterno. Las epidemias, las inundaciones, las hambrunas, no son órdenes de Dios. Atribuidos al demonio, esto es, a un ángel condenado, cuyas malas obras El permite, significaría suponer un Dios hipócrita que se oculta detrás de un gerente responsable y viciado para hacer el mal. ¿De dónde vienen entonces estos desórdenes? Del error de las causas segundas. Y si las causas segundas son capaces de error, es porque son inteligentes y autónomas; y he aquí la completa doctrina de los Egrégoros.”

Eliphas Levi

Ya he dedicado un capítulo completo sobre esto en mi Libro “La Infelicidad como síntoma y el camino a la sanación” veamos citando mi libro:

“Cuando hablamos de DP y DN (decretos positivos y decretos negativos) bien sean verbales o mentales, externos a nosotros, debemos considerar una fuerza que ya los grandes ocultistas como Eliphas Levi han estudiado en profundidad en sus tratados de alta magia bajo el nombre “Egrégoros”.

Los Egrégoros:

“son fuerzas provenientes de las proyecciones mentales de un colectivo y que terminan haciéndose independientes del mismo individuo actuando como aquellas fuerzas de la naturaleza o el destino positivas o negativas para una colectividad.

En la psicología moderna estos podrían compararse con los Decretos positivos o negativos verbales o mentales de pueblos completos en la manifestación de eso que llaman autoestima e inconsciente colectivo. Ya habíamos indagado sobre el efecto que puede tener en nosotros una persona negativa o la adversidad del entorno al ser seres sociales que interactuamos de una u otra manera con el sistema que nos sostiene.

Pero hay otro tipo de adversidad que podría fungir como una especie de nube mucho más negra, espesa y difícil (pero no imposible) de superar. La fe del colectivo capaz de crear proyecciones poderosas en los individuos que lo componen.

(…) Estas son precisamente las causas segundas a las que Eliphas Levi se refiere en sus textos. Atribuidas muchas veces a designios misteriosos que escapan de la voluntad del ser humano.

Escapan, si, puesto que ya tal creencia no pertenece al individuo creador, sino a un colectivo que supera en gran medida al individuo.”

Esto quiere decir que según Eliphas Levy y la alta magia una peste, una pandemia, un desastre que cobra vidas de masas de personas no es otra cosa que una especie de entidad creada por la fe negra (negativa) del mismo colectivo y esto es tan fuerte, que termina por cobrar vida propia.

“Se tiene fe directamente o indirectamente en los procesos destructivos contenidos en las profecías más negras y se niega, escondiéndose en la ciencia, las otras profecías que nos hablan del poder de la sanación del ser humano. En estos casos, el “demonio” que castigo a Job en la Biblia con una lepra, aún está activo castigando a seres modernos con enfermedades catastróficas augurando no solo una muerte segura sino además dolorosa. Es un Egrégoro poderosísimo éste, avalado no sólo por los enfermos sino por los sanos, la ciencia e incluso la religión en su insistencia de profetizar enfermedades incurables y flagelos que castigarían al ser humano al final de estos tiempos.

Imagínate el poder de un Decreto verbal y mental que proyecta “enfermedades incurables” realizado por una cantidad de 115 mil millones de personas que han habitado la tierra. (estimado realizado por Carl Haub, del Buró de Referencia Poblacional según http://es.wikipedia.org)… Esta sumatoria inimaginable tal vez, de proyecciones mentales, podrían terminar las esperanzas de cualquier enfermo ante la vista lastimosa de aquellos que “saben” que no podrá sanar nunca con un remedio, sea cual sea… Quedando entonces preso en las alas de un Egrégoro que nada tiene que ver con la verdad. Los casos de curación de este tipo de enfermedades se mirarán con aires de escepticismo, asumiendo dicha curación como un error de diagnóstico, una especie de engaño fortuito, una excepcional fuerza mental o milagro (en el mejor de los casos) que solo toca a algunos mas no a todos los enfermos.

De esta manera podríamos seguir ejemplificando esas “causas secundarias” mencionadas por Eliphas Levi y encontrando el origen de las mismas en ese demonio que en nada está relacionado con Dios y sino con nosotros los seres humanos.

Uno de los poderes más grandes de esta fuerza colectiva, es precisamente, nuestra tendencia inconsciente de trabajar en función de que tales veredictos colectivos se cumplan al pie de la letra.

La infelicidad como Síntoma y el camino a la sanación en el capítulo que habla sobre los Egrégoros

Qué dice la cuántica sobre las pandemias y las pestes?

Si nos venimos a explicaciones más actuales del tema, veamos lo que nos dice el Dr. Jean Pierre Garnier Malet  en su libro “Cambia Tu Futuro Por Las Aperturas Temporales”

Garnier nos habla de “potenciales colectivos” Lo que nos lleva automáticamente a pensar en una manifestación física proveniente de ese inconsciente colectivo que al parecer va sin freno y quiere llevarnos a esa visión apocalíptica de la humanidad como si no tuviéramos el potencial de cambiarlo, como si dentro de esas mismas profecías no nos advierten que podemos lograr cambiar la historia y nuestra misión de vida es lograrlo!

“Nuestro fin es pues muy egoísta ya que sin esa modificación, la supervivencia en nuestro mundo -que vive sin saberlo con una infinidad de futuros potenciales colectivos excesivamente peligrosos– se volverá problemática, por no decir imposible, de aquí a poco tiempo.”

(…) “Esta explicación nos permite entender el contagio. Una epidemia se desarrolla mucho más rápido pues “echa mano” de este efecto nocebo. Un virus o una bacteria que normalmente no hacen ningún daño pueden volverse mortales si su portador tiene miedo a enfermar. Este miedo se vuelve la causa de la enfermedad pues abre las puertas de un futuro potencial peligroso

Ahora bien… ¿qué sucede si ese miedo convertido en pánico individual es colectivo?, ¿Qué pasa si ya ese futuro potencial en el que la muerte de la humanidad es producida por un virus indetenible ya fue creado en el pasado por la mente humana y aceptado por el colectivo como un amén posible y sobre todo coherente?

(Sé que estoy hablando ahora del doble cuántico pero no puedo dejar de pensar en el Egrégoro!)

¿Recuerdan el libro de Stephen King The Stand o Apocalipsis? Ese libro salió en 1991 hace casi 30 años! Y describe una pandemia capaz de traspasar las fronteras, una que mutaba y pudo burlar todos los laboratorios mundiales… Luego de ese libro que se convirtió en película vinieron muchas películas que tocaron el mismo tema ¡Muchas! (ninguna como el libro de Stephen King a mi juicio)

Ya la idea estaba concebida

Ya la idea estaba asimilada

Ya la idea era coherente en el pensamiento colectivo

No hacía falta más… un egrégoro creado o un futuro potencial colectivo creado hace 30 años y manifestándose ahora.

Mi intención no es crear otro egrégoro o darle fuerza a éste si no dar claridad sobre el origen de lo que está sucediendo…

Vuelvo a Garnier:

“La ley de los tiempos es sencilla: si nadie en la Tierra pensara en matar, no existiría ningún futuro potencial asesino, y la actualización de un asesinato sería totalmente imposible.”

Cambiemos algunas palabras: La ley de los tiempos es sencilla: si nadie en la Tierra pensara en la muerte o la enfermedad, no existiría ningún futuro potencial asesino, y la actualización de una muerte o enfermedad sería totalmente imposible.

“Es fundamental aprender a conocerse de manera acelerada en otro tiempo, para saber hacerse las preguntas adecuadas en el presente y no actuar o pensar en función de potenciales colectivos opuestos a los nuestros. Si no, nos volvemos marionetas de un futuro que ya no controlamos. Activamos pensamientos que no tienen que ver con nosotros sin saber por qué, y nos volvemos responsables del desorden planetario.”

¿Qué dice la astrología Kármica?

Estoy preparando un video con esta información… en pocos días lo sacaré pues es una propuesta personal que hago para complementar todo este material. Adelantaré aquí que lo que está sucediendo también puede explicarse a partir de los emplazamientos planetarios que hay actualmente y que es indispensable una acción proactiva para cambiar estos designios. Una vez tenga el material enlazaré este articulo a aquél.

Qué podemos hacer para cambiar lo que está sucediendo, para cambiar el desenlace de la realidad que estamos viviendo en tiempo presente?

En el siguiente artículo voy a exponer lo que se puede hacer de manera grupal a partir de la información expuesta en éste artículo. Rituales sanadores coronavirus, pandemias y desastres

Creative Commons License
Este trabajo pertenece a Kenny Rodríguez y se encuentra protegido bajo un Copyright de Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Usted no podrá modificar el contenido del mismo , ni utilizarlo con fines comerciales, en caso de tomar contenido deberá citar a puntotarot.com, la dirección url del mismo y al autor: Kenny Rodríguez.

Deja un comentario

Hola! Escríbeme por whatsapp