Novenas y Oraciones

Santa Apolonia

Santa Apolonia
"S. Apolonia" autor: Luca Andrea de la Robbia (1400-1482) Certosa de Florencia, Italia. Pierleoni. Tomada del libro "Sobre las Huellas de Apolonia" del Dr. Juan Álvarez Lille

Santa Apolonia:

Patrona de la Odontología, de Odontólogos

Protege de dolores de muelas, inflamación de encías, fracturas en la cara, Protectora de ancianos, protege del rapto, la injusticia y el atropello.

Ritual

09 de febrero, arreglos florales, flores exóticas, velas decoradas, dientes caidos…

Oracion

Para dolores de muela

Estaba Santa Apolonia
en la puerta de su casa;
la Virgen pasó y le dijo:
¿Qué haces Apolonia de mi alma?
Aquí estoy Señora mía,
no duermo sino velo,
que de un dolor de muelas
dormir no puedo.
La Virgen le dijo: Agárrate
de este niño reluciente
que tengo en mi vientre
y jamás te dolerán
ni muelas ni dientes.

O: “Ea, Santa Apolonia, ea, Santa Apolonia, líbrame por favor de este tormento!”

O esta: “Oh Dios, que entre los maravillosos efectos de vuestro poder habéis hecho obtener la victoria del martirio a Santa Apolonia, haced, os suplicamos, que celebrando el nacimiento al cielo de vuestra virgen y mártir, nos aprovechemos de sus ejemplos para marchar por el camino que conduce a Vos. Por J. C. N. S. Amén.”

Para otras peticiones

Santa Apolonia, tu que en vida fuiste hasta avanzada edad ejemplo de virtud y valentía, que no te doblegaste nunca a los deseos de aquellos que te torturaron para que renegaras de tu fe, valentía hecha mujer, amiga y hermana en casos difíciles, permiteme la gracia de salir adelante y librarme del mal que pueda querer acercarse a mi. Apolonia intercede por mi ante Dios y líbrame del atropello, de la injusticia, del dolor… Permíteme ser con tu ayuda un instrtumento del Padre para atraer alegría, paz y bienestar a aquellos que me rodean y dame la perseverancia y la valentía para seguir adelante. Amen.

Gloria

Padre Nuestro

7 Ave marías

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*