Astrología

Mercurio retrógrado en Agosto 2011

Mercurio retrógrado Agosto 2011

Existe cierta disparidad con respecto a la fecha exacta de entrada de Mercurio retrógrado en Agosto. Algunos astrólogos hablan del 31 de julio, otros del 01 de Agosto, 02 de Agosto y 03 de Agosto… La fecha de inicio de Mercurio retrógrado varía de acuerdo al pais donde te encuentras y es por ello la disparidad que puedes encontrar en internet con respecto al inicio de tal retrogradación.

La fecha y hora exacta para Venezuela es el 02 de Agosto del 2011 a las 11:45 pm

Iniciara su fase de retrogradación en el signo de Virgo, en el cual se encontrará hasta el día 07 de Agosto y continuará en el signo de Leo desde el día 08/08/2011 hasta el 29 de Agosto de 2011.

Mercurio retrógrado no afecta a todos los signos por igual y mucho menos a todas las personas por igual. Si bien es cierto que motivados por el gran Egrégoro que se ha gestado en torno a este planeta, debemos tomar precauciones extra, también es cierto que no necesariamente las predicciones fatalistas y obscurantistas relacionados con esta retrogradación deben cumplirse.

Para hacer un diagnóstico exacto y preciso de como puede afectarnos Mercurio retrógrado en estas fechas, es conveniente contar con nuestra carta natal y nuestra revolución solar.

Con estas herramientas podrás detectar en que casa exactamente se encuentra el signo de Virgo y el signo de Leo (signos en los que se encontrará mercurio Retrógrado.

por ejemplo,

En esta carta natal podemos observar que los signos de Leo y Virgo hacen cúspide en la casa 8 y 9 respectivamente.

Es decir, podríamos ver que la influencia de Mercurio Retrógrado para esta persona en específico influira exactamente en las casas 8 Hasta el 07/08/2011 y en la casa 8 y 9 (inclusive) desde el 08/08/2009 hasta la finalización de la retrogradación de mercurio.

veamos:

observamos en esta carta en Particular que el signo de Leo esta influyendo directamente la casa 8.

Es decir, los primeros días de retrogradación de Mercurio influirán específicamente en la sexualidad de esta persona y en la capacidad de compenetración sexual con la pareja. Posiblemente exista o enfrente dificultades de compenetración, concentración y un leve período de desinterés en su vida sexual. Por otra parte se verán afectadas las firmas de documentos relacionados con herencias y legados o enfrentar conflictos en este sentido.

La influencia de Mercurio entonces, lo invitará a regenerar las actitudes con respecto al cuerpo físico, a prestar mayor atención a la salud y el bienestar propio y ageno. Lo invitará a descubrir algo que va más allá de la sexualidad en su relación de pareja, quizá dando mayor valoración a otros aspectos de la misma. Estos días de mercurio retrógrado serán maravillosos para encontrar cierta comunión entre seres queridos ancianos o antepasados.

Posteriormente Observamos que la influencia de Mercurio Retrógrado abarcará parte de la casa 9 de esta persona, por lo que deberá tener especialmente cuidado a la hora de planificar o realizar viajes largos durante estas fechas (a partir del 08/08/2011). Puede haber cierta recesión en cuanto a la capacidad de visión o intuición normal en esta persona, afectándolo la falta de concentración. Firmas convenios y acuerdos con el extranjero, exportaciones, importaciones también podrían verse afectadas durante estos días.

Mercurio retrógrado invita entonces, a lograr una mejoría del ambiente para que la capacidad de concentración pueda mejorar, a valorar el entorno inmediato y la cotidianidad como un tesoro que se vive día a día y que puede ser fuente de espiritualidad y alegría.

Si observamos la revolución solar, obtenemos que influira la casa 12 y 11.

los primeros días de Mercurio retrógrado podrían vivirse sintiendo que no se tiene el control de aquello que sucede. Vuelve a invitarnos a prestar principal atención al estado de salud, mental, espiritual o físico de la persona para evitar consecuencias negativas en este sentido.

Podría presentar cierto nerviosismo que lo podría hacer sentir padecimientos y verse envuelto en crisis de ansiedad o de estres por lo menos desde el 02/08/2011 hasta el 07/08/2011.

Mercurio en este caso viene a enseñar la importancia del equilibrio mental, espiritual y psicológico en la persona por lo que actividades al aire libre o que inviten a tal armonización serían fabulosas para contrarestar los efectos adversos de este mercurio retrógrado.

A partir del 08/08/2011 los problemas podrían verse reflejados en el ego, dificultades para transmitir el conocimiento o las enseñanzas, e incluso comenzar a experimentar cierto retraimiento social hasta que finalice Mercurio retrógrado a finales de agosto.

Con este ejemplo entendemos que Mercurio retrógrado no es una cosntante que afecta a todos de manera identica sino que posee una influencia específica en cada uno de nosotros. De no ser así, la economía, los acuerdos, los paises, enfrentarían una debacle cada vez que comienza Mercurio retrógrado!…

Te recomiendo encarecidamente, que investigues tu propia tendencia sobre este planeta pues en la medida que más personas logren comprender que la astrología no es un horóscopo le iremos restando poder a los egrégoros o egrégores que alrededor de ella se han venido formando.

Recomiendo leer los artículos

Mercurio Retrógrado el gran Egrégoro

Mercurio Retrógrado en la carta Natal

Carta Kármica realizada por Kenny Rodríguez

 
Creative Commons License
Este trabajo pertenece a Kenny Rodríguez y se encuentra protegido bajo un Copyright de Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Usted no podrá modificar el contenido del mismo , ni utilizarlo con fines comerciales, en caso de tomar contenido deberá citar a puntotarot.com, la dirección url del mismo y al autor: Kenny Rodríguez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*