Astrología / calendario

Estación planetaria 2018

estacion planetaria 2018

Índice


Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre


ENERO 2018

 

Júpiter retrogrado: toma 12 años en dar una vuelta completa alrededor del Sol, se pone retrogrado todos los años por un lapso de aproximadamente 120 días, es un periodo en el que revisamos nuestros ideales y hacemos remodelaciones o reestructuraciones importantes de nuestro estilo de vida.

Júpiter retrogrado en Escorpio Júpiter rige la expansión y Escorpio la transformación. Es por ello que en este periodo los procesos de cambio o salida de la zona de confort serán especialmente tormentosos para muchos. Mientras que para otros que estaban aferrados a su zona de confort sentirán una especial fortaleza interna que los llevará a realizar grandes cambios y transformaciones. Es por ello que es un periodo para superar dependencias emocionales, pero en muchos casos estos cambios se podrían dar de manera radical. Comenzaremos a sentirnos como asfixiados o saturados por la falta de expansión y comenzaremos a cortar de raíz todas aquellas cosas que sentimos como causas limitantes. Sentiremos que el pasado nos estorba trataremos de cortar las ataduras del pasado. Comenzaremos a sentir que lo viejo o lo obsoleto nos fastidia o nos detiene, así que estaremos especialmente receptivos a deslastrarnos de aquellos factores que han producido falta de expansión o limitación.

Entra en zona de retrogradación en el signo de Escorpio el 12 de Diciembre del 2017 a las 3:29AM 13Escorpio 21´

Entra en fase retrograda en el signo Escorpio el 08 de Marzo del 2018 a las 10:58PM 230 Escorpio 13´

Directo en el signo de Escorpio el 10 de Julio del 2018 a las 11:59AM 130  Escorpio 21´

Sale de zona de retrogradación en el signo de Escorpio el 06 de Octubre del 2018 a las 08:47PM 230 Escorpio 13´

 

Saturno retrogrado: Saturno tarda aproximadamente 29 años y medio en hacer un recorrido completo alrededor del Sol se pone retrogrado anualmente, durante 140 días aproximadamente. Es momento para revisar las cargas, las responsabilidades, los deberes, nuestras metas, proyectos y objetivos a largo plazo. Es momento para replantear la manera que estamos empleando para alcanzar nuestros deberes y metas, es decir para trabajar en los cambios de forma que estamos empleando para enfrentar los obstáculos.

Saturno retrogrado en Capricornio hace que los efectos se experimenten con mayor intensidad.

Nos llena de mayor necesidad de introspección y análisis acerca de nuestras verdaderas motivaciones en la vida. Saturno retrógrado nos brinda un período en el que debemos organizar y reorganizar de manera profunda aquellos sectores en los que se encuentra en nuestra carta y revolución solar.

Nuestras experiencias kármicas y dármicas saldrán a flor de piel y nos removerán muchísimas sensaciones y emociones dirigidas a recomenzar un proceso de limpieza espiritual, psicológica y física para poder salir adelante.

En Saturno retrógrado se pondrá a prueba nuestra voluntad, nuestra disciplina, nuestra capacidad de salir adelante sin rehuir del esfuerzo que esto amerita en nuestras vidas.

Saturno retrógrado nos da la oportunidad invaluable de volver atrás y repensar, reorganizar nuestras vidas en aquellos planos en los que hemos permanecido atascados. Renegociaremos consciente o inconscientemente nuestras prioridades, compromisos y acciones ejecutadas para el logro de nuestros deseos y objetivos. Si bien es cierto que con Saturno retrógrado tampoco es un buen momento para comenzar actividades, también es cierto que es un clima perfecto para continuar aquellas en las que hemos venido trabajando. Saturno retrógrado nos dará nuevas ideas y nos permitirá depurar las acciones que ejecutamos para mejorar aquello que ya hemos iniciado. La tarea no es fácil pero aquello que se logra bajo el firme escrutinio de Saturno se hace duradero y estable y es por ello que me atrevo a decir que el esfuerzo vale la pena.

Saturno retrógrado ayudará a realizar las tareas que tenemos pendientes y se centrará en dirigirnos hacia la completación de aquellas cosas que se nos ha complicado completar. Veremos que si logramos organizarnos de manera estricta el tiempo nos alcanzará para todo, pues Saturno retrógrado te dará el empuje (si se lo permites) para trabajar duro y muchas veces, más allá de tus propias limitaciones mentales.

Es importante saber que cuando hablo de trabajo no me limito solamente a referirme a trabajo físico, puesto que hay personas que requieren trabajar en su parte espiritual, su parte psicológica, su parte emocional… Cuando me refiero a trabajo y reorganización también me refiero a estos otros puntos tan importantes para cada una de las personas.

Aprovechar las influencias de Saturno retrógrado se hace entonces un trabajo duro que puede generar resultados positivos si nos organizamos para ello y logramos pasar la prueba de la disciplina y la voluntad. De no ser así, Saturno nos podría llenar de obstáculos y hacernos sentir las limitaciones kármicas de una manera muy poderosa.

En este período las limitaciones en cuanto a aquello que debemos cambiar y reestructurar se manifestarán con mayor intensidad como una manera de decirnos: Ey!… es aquí precisamente donde debes trabajar para mejorar!!!… Es así como si estamos desorganizados en la parte económica, las limitaciones de dinero se sentirán con más fuerza, para obligarnos a reorganizar, reestructurar y replantear nuestra forma de trabajar… Si en cambio, el trabajo debe hacerse en la parte emocional, será entonces las limitaciones en esa área las que se manifestarán con mayor intensidad.

Como ya mencioné, en este período lograrás el tiempo para hacer las cosas… El castigo de Saturno llegará si obvias tu responsabilidad y dejas de lado aquello que debes culminar en este período.

Saturno nos da la consciencia de nuestra propia autoridad y poder sobre nosotros mismos y las manifestaciones que tenemos en nuestro plano de la realidad… si lo que se manifiesta es algo que nos afecta o no nos gusta, pues nos hace conscientes de que somos los culpables de eso y nos empuja a trabajar en función de resolver pero de raíz, de manera profunda y consciente… el punto negativo esta cuando obviamos tal responsabilidad y decidimos permanecer atascados sin admitir que debemos actuar valiente y voluntariosamente en la solución de aquello que nos atormenta.

Nuestra carta astrológica kármica podría ayudar a identificar aquellas cosas que debemos trabajar y pulir para evitar las malas influencias de un Saturno retrógrado y activar sus poderosísimas influencias positivas.

Entra en zona de retrogradación en el signo de Capricornio el 10 de Enero del 2018 a las 5:39PM 02Capricornio 33´

Entra en fase retrograda en el signo Capricornio el 17 de Abril del 2018 a las 08:39PM 090 Capricornio 09´

Directo en el signo de Capricornio el 06 de Septiembre del 2018 a las 05:43AM 020 Capricornio 33´

Sale de zona de retrogradación en el signo de Capricornio el 12 de Diciembre del 2018 a las 05:05PM 090 Capricornio 09´

 

Plutón retrogrado: dura 248 años en dar una vuelta completa alrededor del Sol y permanece durante 21 en cada uno de los signos del zodiaco. Se mueve retrogrado anualmente durante 5 o 6 meses. Es un excelente momento para reflexionar en lo que hemos estado haciendo y cómo vamos a lograr los cambios y las transformaciones.

Plutón retrogrado en capricornio: Putón retrógrado tiende a exaltar los efectos de Putón en nuestra carta natal e incluso nuestra revolución Solar, influyendo también la casa en la que se encuentra retrógrado en este período (en este caso Capricornio)… Ahora bien ¿De qué manera nos afecta este planeta de manera personal? Una vez conscientes de su ubicación en nuestra carta y de la casa que ocupa capricornio en nuestra casa natal y revolución solar… Notaremos que en esos determinados emplazamientos el impulso transformador plutoniano se dará de manera más intensa, requerirá mayor concentración de nuestra parte y ameritará que nos centremos hacia nuestro interior para comprender mejor las cosas en ese sentido.

En líneas generales, cuando Plutón se encuentra en retrogradación nuestros poderes de regeneración se acrecientan y la vida nos empujará a advertir aquellos puntos en los que debemos regenerarnos y transformarnos.

Las personas que padecen de enfermedades antiguas podrían encontrar curación o antídotos gracias a cambios en la manera de pensar o ver la realidad. Por otra parte, el trabajo espiritual podría brindar grandes frutos de sanación en este momento.

Momento para eliminar lo que ya no sirve, lo que nos detiene (bien sea conceptos, fobias, temores, traumas, represiones o aquel viejo mueble que estorba en el medio de la sala)… Es el momento de limpiar nuestro mundo interior e interior de la rigidez del pasado!…

Otorga un gran poder de introspección que permite indagar dentro de nosotros mismos aquello de lo que debemos desintoxicarnos (sea física, mental, astral o espiritualmente) haciéndonos indagar, descubrir y atacar las causas de esas experiencias cíclicas que nos afectan en gran manera.

Período de regeneración y desintoxicación en todos los sentidos.

Entra en zona de retrogradación en el signo de Capricornio el 31 de Diciembre del 2017 a las 02:42AM 18Capricornio 41´

Entra en fase retrograda en el signo Capricornio el 22 de Abril del 2018 a las 06:07AM 210 Capricornio 17´

Directo en el signo de Capricornio el 30 de Septiembre del 2018 a las 05:37PM 180 Capricornio 41´

Sale de zona de retrogradación en el signo de Capricornio el 21 de Enero del 2019 a las 09:14AM 210 Capricornio 17´

volver al indice


FEBRERO 2018

Júpiter retrogrado: toma 12 años en dar una vuelta completa alrededor del Sol, se pone retrogrado todos los años por un lapso de aproximadamente 120 días, es un periodo en el que revisamos nuestros ideales y hacemos remodelaciones o reestructuraciones importantes de nuestro estilo de vida.

Júpiter retrogrado en Escorpio Júpiter rige la expansión y Escorpio la transformación. Es por ello que en este periodo los procesos de cambio o salida de la zona de confort serán especialmente tormentosos para muchos. Mientras que para otros que estaban aferrados a su zona de confort sentirán una especial fortaleza interna que los llevará a realizar grandes cambios y transformaciones. Es por ello que es un periodo para superar dependencias emocionales, pero en muchos casos estos cambios se podrían dar de manera radical. Comenzaremos a sentirnos como asfixiados o saturados por la falta de expansión y comenzaremos a cortar de raíz todas aquellas cosas que sentimos como causas limitantes. Sentiremos que el pasado nos estorba trataremos de cortar las ataduras del pasado. Comenzaremos a sentir que lo viejo o lo obsoleto nos fastidia o nos detiene, así que estaremos especialmente receptivos a deslastrarnos de aquellos factores que han producido falta de expansión o limitación.

Entra en zona de retrogradación en el signo de Escorpio el 12 de Diciembre del 2017 a las 3:29AM 13Escorpio 21´

Entra en fase retrograda en el signo Escorpio el 08 de Marzo del 2018 a las 10:58PM 230 Escorpio 13´

Directo en el signo de Escorpio el 10 de Julio del 2018 a las 11:59AM 130  Escorpio 21´

Sale de zona de retrogradación en el signo de Escorpio el 06 de Octubre del 2018 a las 08:47PM 230 Escorpio 13´

Saturno retrogrado: Saturno tarda aproximadamente 29 años y medio en hacer un recorrido completo alrededor del Sol se pone retrogrado anualmente, durante 140 días aproximadamente. Es momento para revisar las cargas, las responsabilidades, los deberes, nuestras metas, proyectos y objetivos a largo plazo. Es momento para replantear la manera que estamos empleando para alcanzar nuestros deberes y metas, es decir para trabajar en los cambios de forma que estamos empleando para enfrentar los obstáculos.

Saturno retrogrado en Capricornio hace que los efectos se experimenten con mayor intensidad.

Nos llena de mayor necesidad de introspección y análisis acerca de nuestras verdaderas motivaciones en la vida. Saturno retrógrado nos brinda un período en el que debemos organizar y reorganizar de manera profunda aquellos sectores en los que se encuentra en nuestra carta y revolución solar.

Nuestras experiencias kármicas y dármicas saldrán a flor de piel y nos removerán muchísimas sensaciones y emociones dirigidas a recomenzar un proceso de limpieza espiritual, psicológica y física para poder salir adelante.

En Saturno retrógrado se pondrá a prueba nuestra voluntad, nuestra disciplina, nuestra capacidad de salir adelante sin rehuir del esfuerzo que esto amerita en nuestras vidas.

Saturno retrógrado nos da la oportunidad invaluable de volver atrás y repensar, reorganizar nuestras vidas en aquellos planos en los que hemos permanecido atascados. Renegociaremos consciente o inconscientemente nuestras prioridades, compromisos y acciones ejecutadas para el logro de nuestros deseos y objetivos. Si bien es cierto que con Saturno retrógrado tampoco es un buen momento para comenzar actividades, también es cierto que es un clima perfecto para continuar aquellas en las que hemos venido trabajando. Saturno retrógrado nos dará nuevas ideas y nos permitirá depurar las acciones que ejecutamos para mejorar aquello que ya hemos iniciado. La tarea no es fácil pero aquello que se logra bajo el firme escrutinio de Saturno se hace duradero y estable y es por ello que me atrevo a decir que el esfuerzo vale la pena.

Saturno retrógrado ayudará a realizar las tareas que tenemos pendientes y se centrará en dirigirnos hacia la completación de aquellas cosas que se nos ha complicado completar. Veremos que si logramos organizarnos de manera estricta el tiempo nos alcanzará para todo, pues Saturno retrógrado te dará el empuje (si se lo permites) para trabajar duro y muchas veces, más allá de tus propias limitaciones mentales.

Es importante saber que cuando hablo de trabajo no me limito solamente a referirme a trabajo físico, puesto que hay personas que requieren trabajar en su parte espiritual, su parte psicológica, su parte emocional… Cuando me refiero a trabajo y reorganización también me refiero a estos otros puntos tan importantes para cada una de las personas.

Aprovechar las influencias de Saturno retrógrado se hace entonces un trabajo duro que puede generar resultados positivos si nos organizamos para ello y logramos pasar la prueba de la disciplina y la voluntad. De no ser así, Saturno nos podría llenar de obstáculos y hacernos sentir las limitaciones kármicas de una manera muy poderosa.

En este período las limitaciones en cuanto a aquello que debemos cambiar y reestructurar se manifestarán con mayor intensidad como una manera de decirnos: Ey!… es aquí precisamente donde debes trabajar para mejorar!!!… Es así como si estamos desorganizados en la parte económica, las limitaciones de dinero se sentirán con más fuerza, para obligarnos a reorganizar, reestructurar y replantear nuestra forma de trabajar… Si en cambio, el trabajo debe hacerse en la parte emocional, será entonces las limitaciones en esa área las que se manifestarán con mayor intensidad.

Como ya mencioné, en este período lograrás el tiempo para hacer las cosas… El castigo de Saturno llegará si obvias tu responsabilidad y dejas de lado aquello que debes culminar en este período.

Saturno nos da la consciencia de nuestra propia autoridad y poder sobre nosotros mismos y las manifestaciones que tenemos en nuestro plano de la realidad… si lo que se manifiesta es algo que nos afecta o no nos gusta, pues nos hace conscientes de que somos los culpables de eso y nos empuja a trabajar en función de resolver pero de raíz, de manera profunda y consciente… el punto negativo esta cuando obviamos tal responsabilidad y decidimos permanecer atascados sin admitir que debemos actuar valiente y voluntariosamente en la solución de aquello que nos atormenta.

Nuestra carta astrológica kármica podría ayudar a identificar aquellas cosas que debemos trabajar y pulir para evitar las malas influencias de un Saturno retrógrado y activar sus poderosísimas influencias positivas.

Entra en zona de retrogradación en el signo de Capricornio el 10 de Enero del 2018 a las 5:39PM 02Capricornio 33´

Entra en fase retrograda en el signo Capricornio el 17 de Abril del 2018 a las 08:39PM 090 Capricornio 09´

Directo en el signo de Capricornio el 06 de Septiembre del 2018 a las 05:43AM 020 Capricornio 33´

Sale de zona de retrogradación en el signo de Capricornio el 12 de Diciembre del 2018 a las 05:05PM 090 Capricornio 09´

 

Neptuno retrogrado: se tarda aproximadamente 164 años en dar la vuelta completa alrededor del sol y permanece 14 años aproximadamente en cada signo del zodiaco. Hace movimiento retrogrado anualmente durante 150 días y es el momento de hacer crecer nuestra espiritualidad, alcanzar nuestra paz interior y mirar dentro de nosotros mismos.

Neptuno retrogrado en Piscis: nos hace especialmente sensibles y puede hacer que estemos más emocionales y  susceptibles. Es un momento en el que debemos tener cuidado con los espejismos, las falsas interpretaciones de la realidad, diagnósticos equivocados y nos hace más vulnerables a las energías que hay alrededor. Es un momento en el que debemos prestar especial atención a la salud.

Neptuno retrógrado en Piscis, precisamente el signo que rige este planeta. Esto implica un aumento de la intuición, de la inspiración, de la espiritualidad. Pero también un aumento de la tendencia a la emocionalidad y a la auto-compasión que puede ser muy negativa en este período.

Es por ello que con Neptuno retrógrado tenemos que dar salida a todas esas emociones de manera creativa, de manera productiva para evitar ser manejados en el vaivén emocional de las aguas de las emociones descontroladas.

Es un momento en el que se descubren engaños, se sienten algunas decepciones porque Neptuno en medio de todo su vaivén viene a develar lo oculto (que a muchos nos da temor).

La misión es asumir este período como un momento creativo, en el que debemos aprender a canalizar ese mar de emociones a través de algo que podamos crear.

Por otra parte, huir a la auto-compasión y utilizar aquello que nos duele como un motor, un reto que nos impulse al cambio.

Neptuno genera grandes procesos de intuición y espiritualidad… es momento de buscar el centro dentro de ti mismo y no en lo exterior.

Entra en zona de retrogradación en el signo de Piscis el 26 de Febrero del 2018 a las 01:43AM 13Piscis 42´

Entra en fase retrograda en el signo Piscis el 18 de Junio del 2018 a las 03:44PM 160 Piscis 30´

Directo en el signo de Piscis el 24 de Noviembre del 2018 a las 05:43PM 130 Piscis 42´

Sale de zona de retrogradación en el signo de Piscis el 15 de Marzo del 2019 a las 02:32PM 160 Piscis 30´

 

Plutón retrogrado: dura 248 años en dar una vuelta completa alrededor del sol y permanece durante 21 en cada uno de los signos del zodiaco. Se mueve retrogrado anualmente durante 5 o 6 meses. Es un excelente momento para reflexionar en lo que hemos estado haciendo y cómo vamos a lograr los cambios y las transformaciones.

Plutón retrogrado en capricornio: Putón retrógrado tiende a exaltar los efectos de Putón en nuestra carta natal e incluso nuestra revolución Solar, influyendo también la casa en la que se encuentra retrógrado en este período (en este caso Capricornio)… Ahora bien ¿De qué manera nos afecta este planeta de manera personal? Una vez conscientes de su ubicación en nuestra carta y de la casa que ocupa capricornio en nuestra casa natal y revolución solar… Notaremos que en esos determinados emplazamientos el impulso transformador plutoniano se dará de manera más intensa, requerirá mayor concentración de nuestra parte y ameritará que nos centremos hacia nuestro interior para comprender mejor las cosas en ese sentido.

En líneas generales, cuando Plutón se encuentra en retrogradación nuestros poderes de regeneración se acrecientan y la vida nos empujará a advertir aquellos puntos en los que debemos regenerarnos y transformarnos.

Las personas que padecen de enfermedades antiguas podrían encontrar curación o antídotos gracias a cambios en la manera de pensar o ver la realidad. Por otra parte, el trabajo espiritual podría brindar grandes frutos de sanación en este momento.

Momento para eliminar lo que ya no sirve, lo que nos detiene (bien sea conceptos, fobias, temores, traumas, represiones o aquel viejo mueble que estorba en el medio de la sala)… Es el momento de limpiar nuestro mundo interior e interior de la rigidez del pasado!…

Otorga un gran poder de introspección que permite indagar dentro de nosotros mismos aquello de lo que debemos desintoxicarnos (sea física, mental, astral o espiritualmente) haciéndonos indagar, descubrir y atacar las causas de esas experiencias cíclicas que nos afectan en gran manera.

Período de regeneración y desintoxicación en todos los sentidos.

Entra en zona de retrogradación en el signo de Capricornio el 31 de Diciembre del 2017 a las 02:42AM 18Capricornio 41´

Entra en fase retrograda en el signo Capricornio el 22 de Abril del 2018 a las 06:07AM 210 Capricornio 17´

Directo en el signo de Capricornio el 30 de Septiembre del 2018 a las 05:37PM 180 Capricornio 41´

Sale de zona de retrogradación en el signo de Capricornio el 21 de Enero del 2019 a las 09:14AM 210 Capricornio 17´

volver al indice


MARZO 2018

Mercurio retrogrado: toma 88 días en dar una vuelta completa alrededor del Sol, se pone retrogrado tres veces al año, entre 19 y 24 días cuando mercurio está retrogrado hay problemas de comunicación, en el transporte y genera problemas de entendimiento, por lo que no es bueno, realizar negociaciones, acuerdos nuevos o iniciar proyectos.

En este momento debes aprovechar para realizar planes, elaborar proyectos, hacer investigaciones y elaborar estrategias que podrás aplicar con mucho éxito una vez que mercurio haya salido de la zona de retrogradación.

Mercurio retrogrado en Aries cuando mercurio se encuentra retrogrado en el signo de Aries los problemas de comunicación pueden generar discordias, peleas y discusiones, con mucha más intensidad que en otros signos. Los malos entendidos pueden generar descontrol emocional y tendencia al enfrentamiento. Las personas pueden estar más directas, precipitadas, violentas de lo normal, por lo que te recomiendo te manejes con mucha diplomacia y prudencia durante este periodo.

22 de marzo

Entra en zona de retrogradación en el signo de Aries el 8 de Marzo del 2018  a las 10:56PM 04O Aries 47´

Entra en fase retrógrada en el signo de Aries el 22 de Marzo del 2018  a las 12:08PM 16Aries 54´

Directo en el signo de Aries el 15 de Abril del 2018 a las 05:15AM  04Aries 47´

Sale de la zona de retrogradación en el signo de Aries el 03 de Mayo del 2018 a las 05:01PM 16OAries 54´

 

Júpiter retrogrado: toma 12 años en dar una vuelta completa alrededor del Sol, se pone retrogrado todos los años por un lapso de aproximadamente 120 días, es un periodo en el que revisamos nuestros ideales y hacemos remodelaciones o reestructuraciones importantes de nuestro estilo de vida.

Júpiter retrogrado en Escorpio Júpiter rige la expansión y Escorpio la transformación. Es por ello que en este periodo los procesos de cambio o salida de la zona de confort serán especialmente tormentosos para muchos. Mientras que para otros que estaban aferrados a su zona de confort sentirán una especial fortaleza interna que los llevará a realizar grandes cambios y transformaciones. Es por ello que es un periodo para superar dependencias emocionales, pero en muchos casos estos cambios se podrían dar de manera radical. Comenzaremos a sentirnos como asfixiados o saturados por la falta de expansión y comenzaremos a cortar de raíz todas aquellas cosas que sentimos como causas limitantes. Sentiremos que el pasado nos estorba trataremos de cortar las ataduras del pasado. Comenzaremos a sentir que lo viejo o lo obsoleto nos fastidia o nos detiene, así que estaremos especialmente receptivos a deslastrarnos de aquellos factores que han producido falta de expansión o limitación.

Entra en zona de retrogradación en el signo de Escorpio el 12 de Diciembre del 2017 a las 3:29AM 13Escorpio 21´

Entra en fase retrograda en el signo Escorpio el 08 de Marzo del 2018 a las 10:58PM 230 Escorpio 13´

Directo en el signo de Escorpio el 10 de Julio del 2018 a las 11:59AM 130  Escorpio 21´

Sale de zona de retrogradación en el signo de Escorpio el 06 de Octubre del 2018 a las 08:47PM 230 Escorpio 13´

 

Saturno retrogrado: Saturno tarda aproximadamente 29 años y medio en hacer un recorrido completo alrededor del Sol se pone retrogrado anualmente, durante 140 días aproximadamente. Es momento para revisar las cargas, las responsabilidades, los deberes, nuestras metas, proyectos y objetivos a largo plazo. Es momento para replantear la manera que estamos empleando para alcanzar nuestros deberes y metas, es decir para trabajar en los cambios de forma que estamos empleando para enfrentar los obstáculos.

Saturno retrogrado en Capricornio hace que los efectos se experimenten con mayor intensidad.

Nos llena de mayor necesidad de introspección y análisis acerca de nuestras verdaderas motivaciones en la vida. Saturno retrógrado nos brinda un período en el que debemos organizar y reorganizar de manera profunda aquellos sectores en los que se encuentra en nuestra carta y revolución solar.

Nuestras experiencias kármicas y dármicas saldrán a flor de piel y nos removerán muchísimas sensaciones y emociones dirigidas a recomenzar un proceso de limpieza espiritual, psicológica y física para poder salir adelante.

En Saturno retrógrado se pondrá a prueba nuestra voluntad, nuestra disciplina, nuestra capacidad de salir adelante sin rehuir del esfuerzo que esto amerita en nuestras vidas.

Saturno retrógrado nos da la oportunidad invaluable de volver atrás y repensar, reorganizar nuestras vidas en aquellos planos en los que hemos permanecido atascados. Renegociaremos consciente o inconscientemente nuestras prioridades, compromisos y acciones ejecutadas para el logro de nuestros deseos y objetivos. Si bien es cierto que con Saturno retrógrado tampoco es un buen momento para comenzar actividades, también es cierto que es un clima perfecto para continuar aquellas en las que hemos venido trabajando. Saturno retrógrado nos dará nuevas ideas y nos permitirá depurar las acciones que ejecutamos para mejorar aquello que ya hemos iniciado. La tarea no es fácil pero aquello que se logra bajo el firme escrutinio de Saturno se hace duradero y estable y es por ello que me atrevo a decir que el esfuerzo vale la pena.

Saturno retrógrado ayudará a realizar las tareas que tenemos pendientes y se centrará en dirigirnos hacia la completación de aquellas cosas que se nos ha complicado completar. Veremos que si logramos organizarnos de manera estricta el tiempo nos alcanzará para todo, pues Saturno retrógrado te dará el empuje (si se lo permites) para trabajar duro y muchas veces, más allá de tus propias limitaciones mentales.

Es importante saber que cuando hablo de trabajo no me limito solamente a referirme a trabajo físico, puesto que hay personas que requieren trabajar en su parte espiritual, su parte psicológica, su parte emocional… Cuando me refiero a trabajo y reorganización también me refiero a estos otros puntos tan importantes para cada una de las personas.

Aprovechar las influencias de Saturno retrógrado se hace entonces un trabajo duro que puede generar resultados positivos si nos organizamos para ello y logramos pasar la prueba de la disciplina y la voluntad. De no ser así, Saturno nos podría llenar de obstáculos y hacernos sentir las limitaciones kármicas de una manera muy poderosa.

En este período las limitaciones en cuanto a aquello que debemos cambiar y reestructurar se manifestarán con mayor intensidad como una manera de decirnos: Ey!… es aquí precisamente donde debes trabajar para mejorar!!!… Es así como si estamos desorganizados en la parte económica, las limitaciones de dinero se sentirán con más fuerza, para obligarnos a reorganizar, reestructurar y replantear nuestra forma de trabajar… Si en cambio, el trabajo debe hacerse en la parte emocional, será entonces las limitaciones en esa área las que se manifestarán con mayor intensidad.

Como ya mencioné, en este período lograrás el tiempo para hacer las cosas… El castigo de Saturno llegará si obvias tu responsabilidad y dejas de lado aquello que debes culminar en este período.

Saturno nos da la consciencia de nuestra propia autoridad y poder sobre nosotros mismos y las manifestaciones que tenemos en nuestro plano de la realidad… si lo que se manifiesta es algo que nos afecta o no nos gusta, pues nos hace conscientes de que somos los culpables de eso y nos empuja a trabajar en función de resolver pero de raíz, de manera profunda y consciente… el punto negativo esta cuando obviamos tal responsabilidad y decidimos permanecer atascados sin admitir que debemos actuar valiente y voluntariosamente en la solución de aquello que nos atormenta.

Nuestra carta astrológica kármica podría ayudar a identificar aquellas cosas que debemos trabajar y pulir para evitar las malas influencias de un Saturno retrógrado y activar sus poderosísimas influencias positivas.

Entra en zona de retrogradación en el signo de Capricornio el 10 de Enero del 2018 a las 5:39PM 02Capricornio 33´

Entra en fase retrograda en el signo Capricornio el 17 de Abril del 2018 a las 08:39PM 090 Capricornio 09´

Directo en el signo de Capricornio el 06 de Septiembre del 2018 a las 05:43AM 020 Capricornio 33´

Sale de zona de retrogradación en el signo de Capricornio el 12 de Diciembre del 2018 a las 05:05PM 090 Capricornio 09´

 

Neptuno retrogrado: se tarda aproximadamente 164 años en dar la vuelta completa alrededor del sol y permanece 14 años aproximadamente en cada signo del zodiaco. Hace movimiento retrogrado anualmente durante 150 días y es el momento de hacer crecer nuestra espiritualidad, alcanzar nuestra paz interior y mirar dentro de nosotros mismos.

Neptuno retrogrado en Piscis: nos hace especialmente sensibles y puede hacer que estemos más emocionales y  susceptibles. Es un momento en el que debemos tener cuidado con los espejismos, las falsas interpretaciones de la realidad, diagnósticos equivocados y nos hace más vulnerables a las energías que hay alrededor. Es un momento en el que debemos prestar especial atención a la salud.

Neptuno retrógrado en Piscis, precisamente el signo que rige este planeta. Esto implica un aumento de la intuición, de la inspiración, de la espiritualidad. Pero también un aumento de la tendencia a la emocionalidad y a la auto-compasión que puede ser muy negativa en este período.

Es por ello que con Neptuno retrógrado tenemos que dar salida a todas esas emociones de manera creativa, de manera productiva para evitar ser manejados en el vaivén emocional de las aguas de las emociones descontroladas.

Es un momento en el que se descubren engaños, se sienten algunas decepciones porque Neptuno en medio de todo su vaivén viene a develar lo oculto (que a muchos nos da temor).

La misión es asumir este período como un momento creativo, en el que debemos aprender a canalizar ese mar de emociones a través de algo que podamos crear.

Por otra parte, huir a la auto-compasión y utilizar aquello que nos duele como un motor, un reto que nos impulse al cambio.

Neptuno genera grandes procesos de intuición y espiritualidad… es momento de buscar el centro dentro de ti mismo y no en lo exterior.

Entra en zona de retrogradación en el signo de Piscis el 26 de Febrero del 2018 a las 01:43AM 13Piscis 42´

Entra en fase retrograda en el signo Piscis el 18 de Junio del 2018 a las 03:44PM 160 Piscis 30´

Directo en el signo de Piscis el 24 de Noviembre del 2018 a las 05:43PM 130 Piscis 42´

Sale de zona de retrogradación en el signo de Piscis el 15 de Marzo del 2019 a las 02:32PM 160 Piscis 30´

 

Plutón retrogrado: dura 248 años en dar una vuelta completa alrededor del sol y permanece durante 21 en cada uno de los signos del zodiaco. Se mueve retrogrado anualmente durante 5 o 6 meses. Es un excelente momento para reflexionar en lo que hemos estado haciendo y cómo vamos a lograr los cambios y las transformaciones.

Plutón retrogrado en capricornio: Putón retrógrado tiende a exaltar los efectos de Putón en nuestra carta natal e incluso nuestra revolución Solar, influyendo también la casa en la que se encuentra retrógrado en este período (en este caso Capricornio)… Ahora bien ¿De qué manera nos afecta este planeta de manera personal? Una vez conscientes de su ubicación en nuestra carta y de la casa que ocupa capricornio en nuestra casa natal y revolución solar… Notaremos que en esos determinados emplazamientos el impulso transformador plutoniano se dará de manera más intensa, requerirá mayor concentración de nuestra parte y ameritará que nos centremos hacia nuestro interior para comprender mejor las cosas en ese sentido.

En líneas generales, cuando Plutón se encuentra en retrogradación nuestros poderes de regeneración se acrecientan y la vida nos empujará a advertir aquellos puntos en los que debemos regenerarnos y transformarnos.

Las personas que padecen de enfermedades antiguas podrían encontrar curación o antídotos gracias a cambios en la manera de pensar o ver la realidad. Por otra parte, el trabajo espiritual podría brindar grandes frutos de sanación en este momento.

Momento para eliminar lo que ya no sirve, lo que nos detiene (bien sea conceptos, fobias, temores, traumas, represiones o aquel viejo mueble que estorba en el medio de la sala)… Es el momento de limpiar nuestro mundo interior e interior de la rigidez del pasado!…

Otorga un gran poder de introspección que permite indagar dentro de nosotros mismos aquello de lo que debemos desintoxicarnos (sea física, mental, astral o espiritualmente) haciéndonos indagar, descubrir y atacar las causas de esas experiencias cíclicas que nos afectan en gran manera.

Período de regeneración y desintoxicación en todos los sentidos.

Entra en zona de retrogradación en el signo de Capricornio el 31 de Diciembre del 2017 a las 02:42AM 18Capricornio 41´

Entra en fase retrograda en el signo Capricornio el 22 de Abril del 2018 a las 06:07AM 210 Capricornio 17´

Directo en el signo de Capricornio el 30 de Septiembre del 2018 a las 05:37PM 180 Capricornio 41´

Sale de zona de retrogradación en el signo de Capricornio el 21 de Enero del 2019 a las 09:14AM 210 Capricornio 17´

 

volver al indice


ABRIL 2018

Mercurio retrogrado: toma 88 días en dar una vuelta completa alrededor del Sol, se pone retrogrado tres veces al año, entre 19 y 24 días cuando mercurio está retrogrado hay problemas de comunicación, en el transporte y genera problemas de entendimiento, por lo que no es bueno, realizar negociaciones, acuerdos nuevos o iniciar proyectos.

En este momento debes aprovechar para realizar planes, elaborar proyectos, hacer investigaciones y elaborar estrategias que podrás aplicar con mucho éxito una vez que mercurio haya salido de la zona de retrogradación.

Mercurio retrogrado en Aries cuando mercurio se encuentra retrogrado en el signo de Aries los problemas de comunicación pueden generar discordias, peleas y discusiones, con mucha más intensidad que en otros signos. Los malos entendidos pueden generar descontrol emocional y tendencia al enfrentamiento. Las personas pueden estar más directas, precipitadas, violentas de lo normal, por lo que te recomiendo te manejes con mucha diplomacia y prudencia durante este periodo.

22 de marzo

Entra en zona de retrogradación en el signo de Aries el 8 de Marzo del 2018  a las 10:56PM 04O Aries 47´

Entra en fase retrógrada en el signo de Aries el 22 de Marzo del 2018  a las 12:08PM 16Aries 54´

Directo en el signo de Aries el 15 de Abril del 2018 a las 05:15AM  04Aries 47´

Sale de la zona de retrogradación en el signo de Aries el 03 de Mayo del 2018 a las 05:01PM 16OAries 54´

 

Júpiter retrogrado: toma 12 años en dar una vuelta completa alrededor del sol, se pone retrogrado todos los años por un lapso de aproximadamente120 días, es un periodo en el que revisamos nuestros ideales y hacemos remodelaciones o reestructuraciones importantes de nuestro estilo de vida.

Júpiter retrogrado en Escorpio Júpiter rige la expansión y Escorpio la transformación. Es por ello que en este periodo los procesos de cambio o salida de la zona de confort serán especialmente tormentosos para muchos. Mientras que para otros que estaban aferrados a su zona de confort sentirán una especial fortaleza interna que los llevará a realizar grandes cambios y transformaciones. Es por ello que es un periodo para superar dependencias emocionales, pero en muchos casos estos cambios se podrían dar de manera radical. Comenzaremos a sentirnos como asfixiados o saturados por la falta de expansión y comenzaremos a cortar de raíz todas aquellas cosas que sentimos como causas limitantes. Sentiremos que el pasado nos estorba trataremos de cortar las ataduras del pasado. Comenzaremos a sentir que lo viejo o lo obsoleto nos fastidia o nos detiene, así que estaremos especialmente receptivos a deslastrarnos de aquellos factores que han producido falta de expansión o limitación.

Entra en zona de retrogradación en el signo de Escorpio el 12 de Diciembre del 2017 a las 3:29AM 13Escorpio 21´

Entra en fase retrograda en el signo Escorpio el 08 de Marzo del 2018 a las 10:58 PM 230 Escorpio 13´

Directo en el signo de Escorpio el 10 de Julio del 2018 a las 11:59AM 130  Escorpio 21´

Sale de zona de retrogradación en el signo de Escorpio el 06 de Octubre del 2018 a las 08:47PM 230 Escorpio 13´

 

Saturno retrogrado: Saturno tarda aproximadamente 29 años y medio en hacer un recorrido completo alrededor del Sol se pone retrogrado anualmente, durante 140 días aproximadamente. Es momento para revisar las cargas, las responsabilidades, los deberes, nuestras metas, proyectos y objetivos a largo plazo. Es momento para replantear la manera que estamos empleando para alcanzar nuestros deberes y metas, es decir para trabajar en los cambios de forma que estamos empleando para enfrentar los obstáculos.

Saturno retrogrado en Capricornio hace que los efectos se experimenten con mayor intensidad.

Nos llena de mayor necesidad de introspección y análisis acerca de nuestras verdaderas motivaciones en la vida. Saturno retrógrado nos brinda un período en el que debemos organizar y reorganizar de manera profunda aquellos sectores en los que se encuentra en nuestra carta y revolución solar.

Nuestras experiencias kármicas y dármicas saldrán a flor de piel y nos removerán muchísimas sensaciones y emociones dirigidas a recomenzar un proceso de limpieza espiritual, psicológica y física para poder salir adelante.

En Saturno retrógrado se pondrá a prueba nuestra voluntad, nuestra disciplina, nuestra capacidad de salir adelante sin rehuir del esfuerzo que esto amerita en nuestras vidas.

Saturno retrógrado nos da la oportunidad invaluable de volver atrás y repensar, reorganizar nuestras vidas en aquellos planos en los que hemos permanecido atascados. Renegociaremos consciente o inconscientemente nuestras prioridades, compromisos y acciones ejecutadas para el logro de nuestros deseos y objetivos. Si bien es cierto que con Saturno retrógrado tampoco es un buen momento para comenzar actividades, también es cierto que es un clima perfecto para continuar aquellas en las que hemos venido trabajando. Saturno retrógrado nos dará nuevas ideas y nos permitirá depurar las acciones que ejecutamos para mejorar aquello que ya hemos iniciado. La tarea no es fácil pero aquello que se logra bajo el firme escrutinio de Saturno se hace duradero y estable y es por ello que me atrevo a decir que el esfuerzo vale la pena.

Saturno retrógrado ayudará a realizar las tareas que tenemos pendientes y se centrará en dirigirnos hacia la completación de aquellas cosas que se nos ha complicado completar. Veremos que si logramos organizarnos de manera estricta el tiempo nos alcanzará para todo, pues Saturno retrógrado te dará el empuje (si se lo permites) para trabajar duro y muchas veces, más allá de tus propias limitaciones mentales.

Es importante saber que cuando hablo de trabajo no me limito solamente a referirme a trabajo físico, puesto que hay personas que requieren trabajar en su parte espiritual, su parte psicológica, su parte emocional… Cuando me refiero a trabajo y reorganización también me refiero a estos otros puntos tan importantes para cada una de las personas.

Aprovechar las influencias de Saturno retrógrado se hace entonces un trabajo duro que puede generar resultados positivos si nos organizamos para ello y logramos pasar la prueba de la disciplina y la voluntad. De no ser así, Saturno nos podría llenar de obstáculos y hacernos sentir las limitaciones kármicas de una manera muy poderosa.

En este período las limitaciones en cuanto a aquello que debemos cambiar y reestructurar se manifestarán con mayor intensidad como una manera de decirnos: Ey!… es aquí precisamente donde debes trabajar para mejorar!!!… Es así como si estamos desorganizados en la parte económica, las limitaciones de dinero se sentirán con más fuerza, para obligarnos a reorganizar, reestructurar y replantear nuestra forma de trabajar… Si en cambio, el trabajo debe hacerse en la parte emocional, será entonces las limitaciones en esa área las que se manifestarán con mayor intensidad.

Como ya mencioné, en este período lograrás el tiempo para hacer las cosas… El castigo de Saturno llegará si obvias tu responsabilidad y dejas de lado aquello que debes culminar en este período.

Saturno nos da la consciencia de nuestra propia autoridad y poder sobre nosotros mismos y las manifestaciones que tenemos en nuestro plano de la realidad… si lo que se manifiesta es algo que nos afecta o no nos gusta, pues nos hace conscientes de que somos los culpables de eso y nos empuja a trabajar en función de resolver pero de raíz, de manera profunda y consciente… el punto negativo esta cuando obviamos tal responsabilidad y decidimos permanecer atascados sin admitir que debemos actuar valiente y voluntariosamente en la solución de aquello que nos atormenta.

Nuestra carta astrológica kármica podría ayudar a identificar aquellas cosas que debemos trabajar y pulir para evitar las malas influencias de un Saturno retrógrado y activar sus poderosísimas influencias positivas.

Entra en zona de retrogradación en el signo de Capricornio el 10 de Enero del 2018 a las 5:39PM 02Capricornio 33´

Entra en fase retrograda en el signo Capricornio el 17 de Abril del 2018 a las 08:39PM 090 Capricornio 09´

Directo en el signo de Capricornio el 06 de Septiembre del 2018 a las 05:43AM 020 Capricornio 33´

Sale de zona de retrogradación en el signo de Capricornio el 12 de Diciembre del 2018 a las 05:05PM 090 Capricornio 09´

 

Urano retrogrado: tarda alrededor de 84 años en dar una vuelta completa  alrededor del sol, que dándose en cada uno de los signos del zodiaco alrededor de 7 años. Urano se pone retrogrado anualmente y dura así alrededor de 148 días. Urano nos hace buscar la libertad, nos pone especialmente rebelde y nos obliga a deslastrarnos de todos esos factores limitantes.

Urano retrogrado en Tauro: Urano es el planeta del cambio, la libertad y la rebeldía. El signo de Tauro de resiste al cambio se resiste al cambio. Se siente cómodo en su zona de confort y solo asume el cambio cuando está convencido de ello. Cuando Urano está retrogrado el impulso se dirige con mucha intensidad a la ruptura de las viejas cadenas del pasado. Es por ello que en este periodo nuestra zona de confort tiende a tambalearse y nos veremos obligados a eliminar todos esos procesos que nos han mantenido atados a viejas estructuras del pasado. Será un periodo difícil pero muy beneficioso.

Entra en zona de retrogradación en el signo de Aries el 20 de Abril del 2018 a las 10:13AM 28Aries 36´

Entra en fase retrograda en el signo Tauro el 07 de Agosto del 2018 a las 09:20AM 020 Tauro 34´

Directo en el signo de Aries el 06 de Enero del 2019 a las 01:13PM 280 Aires 36´

Sale de zona de retrogradación en el signo de Tauro el 23 de Abril del 2019 a las 08:47AM 020 Tauro 34´

 

Neptuno retrogrado: se tarda aproximadamente 164 años en dar la vuelta completa alrededor del sol y permanece 14 años aproximadamente en cada signo del zodiaco. Hace movimiento retrogrado anualmente durante 150 días y es el momento de hacer crecer nuestra espiritualidad, alcanzar nuestra paz interior y mirar dentro de nosotros mismos.

Neptuno retrogrado en Piscis: nos hace especialmente sensibles y puede hacer que estemos más emocionales y  susceptibles. Es un momento en el que debemos tener cuidado con los espejismos, las falsas interpretaciones de la realidad, diagnósticos equivocados y nos hace más vulnerables a las energías que hay alrededor. Es un momento en el que debemos prestar especial atención a la salud.

Neptuno retrógrado en Piscis, precisamente el signo que rige este planeta. Esto implica un aumento de la intuición, de la inspiración, de la espiritualidad. Pero también un aumento de la tendencia a la emocionalidad y a la auto-compasión que puede ser muy negativa en este período.

Es por ello que con Neptuno retrógrado tenemos que dar salida a todas esas emociones de manera creativa, de manera productiva para evitar ser manejados en el vaivén emocional de las aguas de las emociones descontroladas.

Es un momento en el que se descubren engaños, se sienten algunas decepciones porque Neptuno en medio de todo su vaivén viene a develar lo oculto (que a muchos nos da temor).

La misión es asumir este período como un momento creativo, en el que debemos aprender a canalizar ese mar de emociones a través de algo que podamos crear.

Por otra parte, huir a la auto-compasión y utilizar aquello que nos duele como un motor, un reto que nos impulse al cambio.

Neptuno genera grandes procesos de intuición y espiritualidad… es momento de buscar el centro dentro de ti mismo y no en lo exterior.

Entra en zona de retrogradación en el signo de Piscis el 26 de Febrero del 2018 a las 01:43AM 13Piscis 42´

Entra en fase retrograda en el signo Piscis el 18 de Junio del 2018 a las 03:44PM 160 Piscis 30´

Directo en el signo de Piscis el 24 de Noviembre del 2018 a las 05:43PM 130 Piscis 42´

Sale de zona de retrogradación en el signo de Piscis el 15 de Marzo del 2019 a las 02:32PM 160 Piscis 30´

 

Plutón retrogrado: dura 248 años en dar una vuelta completa alrededor del sol y permanece durante 21 en cada uno de los signos del zodiaco. Se mueve retrogrado anualmente durante 5 o 6 meses. Es un excelente momento para reflexionar en lo que hemos estado haciendo y cómo vamos a lograr los cambios y las transformaciones.

Plutón retrogrado en capricornio: Putón retrógrado tiende a exaltar los efectos de Putón en nuestra carta natal e incluso nuestra revolución Solar, influyendo también la casa en la que se encuentra retrógrado en este período (en este caso Capricornio)… Ahora bien ¿De qué manera nos afecta este planeta de manera personal? Una vez conscientes de su ubicación en nuestra carta y de la casa que ocupa capricornio en nuestra casa natal y revolución solar… Notaremos que en esos determinados emplazamientos el impulso transformador plutoniano se dará de manera más intensa, requerirá mayor concentración de nuestra parte y ameritará que nos centremos hacia nuestro interior para comprender mejor las cosas en ese sentido.

En líneas generales, cuando Plutón se encuentra en retrogradación nuestros poderes de regeneración se acrecientan y la vida nos empujará a advertir aquellos puntos en los que debemos regenerarnos y transformarnos.

Las personas que padecen de enfermedades antiguas podrían encontrar curación o antídotos gracias a cambios en la manera de pensar o ver la realidad. Por otra parte, el trabajo espiritual podría brindar grandes frutos de sanación en este momento.

Momento para eliminar lo que ya no sirve, lo que nos detiene (bien sea conceptos, fobias, temores, traumas, represiones o aquel viejo mueble que estorba en el medio de la sala)… Es el momento de limpiar nuestro mundo interior e interior de la rigidez del pasado!…

Otorga un gran poder de introspección que permite indagar dentro de nosotros mismos aquello de lo que debemos desintoxicarnos (sea física, mental, astral o espiritualmente) haciéndonos indagar, descubrir y atacar las causas de esas experiencias cíclicas que nos afectan en gran manera.

Período de regeneración y desintoxicación en todos los sentidos.

Entra en zona de retrogradación en el signo de Capricornio el 31 de Diciembre del 2017 a las 02:42AM 18Capricornio 41´

Entra en fase retrograda en el signo Capricornio el 22 de Abril del 2018 a las 06:07AM 210 Capricornio 17´

Directo en el signo de Capricornio el 30 de Septiembre del 2018 a las 05:37PM 180 Capricornio 41´

Sale de zona de retrogradación en el signo de Capricornio el 21 de Enero del 2019 a las 09:14AM 210 Capricornio 17´

 

volver al indice


MAYO 2018

Mercurio retrogrado: toma 88 días en dar una vuelta completa alrededor del sol, se pone retrogrado tres veces al año, entre 19 y 24 días cuando mercurio está retrogrado hay problemas de comunicación, en el transporte y genera problemas de entendimiento, por lo que no es bueno, realizar negociaciones, acuerdos nuevos o iniciar proyectos.

En este momento debes aprovechar para realizar planes, elaborar proyectos, hacer investigaciones y elaborar estrategias que podrás aplicar con mucho éxito una vez que mercurio haya salido de la zona de retrogradación.

Mercurio retrogrado en Aries cuando mercurio se encuentra retrogrado en el signo de Aries los problemas de comunicación pueden generar discordias, peleas y discusiones, con mucha más intensidad que en otros signos. Los malos entendidos pueden generar descontrol emocional y tendencia al enfrentamiento. Las personas pueden estar más directas, precipitadas, violentas de lo normal, por lo que te recomiendo te manejes con mucha diplomacia y prudencia durante este periodo.

22 de marzo

Entra en zona de retrogradación en el signo de Aries el 8 de Marzo del 2018  a las 10:56PM 04O Aries 47´

Entra en fase retrógrada en el signo de Aries el 22 de Marzo del 2018  a las 12:08PM 16Aries 54´

Directo en el signo de Aries el 15 de Abril del 2018 a las 05:15AM  04Aries 47´

Sale de la zona de retrogradación en el signo de Aries el 03 de Mayo del 2018 a las 05:01PM 16OAries 54´

 

Marte retrogrado: toma aproximadamente de 2 años a 687 en dar una vuelta alrededor del Sol se pone retrogrado cada 2 años y 60 días y dura de esta manera entre 55 y 80 días.

Todas las acciones hacia adelante o nuevas serán realmente difíciles de mantener y terminar, por lo cual será mejor utilizar este periodo para internalizar, terminar todas las tareas o metas que hemos dejado de lado, rehacer, renovar y reparar.

Como Marte es planeta de la energía posiblemente nos sentiremos desgastados  o agotados en aquellas actividades en las que normalmente nos sentimos con mucha disponibilidad a la acción. La energía tiende a disiparse por lo que cualquier relación de pareja o de trabajo que iniciemos en este periodo no cumplirá con nuestras expectativas. Y muchas personas podrían experimentar cierto bajón en su deseo sexual. Se debe tener cuidado con los pequeños accidentes con objetos cortantes.

La energía de la agresividad va a estar desbordada o descontrolada con Marte retrogrado, por lo que veremos a personas que normalmente son pasivas asumiendo una actitud agresiva y personas que son normalmente agresivas asumiendo una actitud pasiva.

Marte retrogrado en Acuario es un momento en el que las personas estarán especialmente rebeldes y les costará asumir cualquier tipo de dirección o directriz que no esté acorde con sus propios ideales. Sin embargo la defensa de su libertad podría darse de forma violenta o agresiva. Es momento en el cual pueden a darse grandes enfrentamientos en el que los conflictos se escapan de las manos y toman una magnitud que no se esperaba. Las personas estarán poco diplomáticas, serán demasiado directas, estarán más defensivas u ofensivas de lo normal. Quienes eran pasivos nos sorprenderán con explosiones o arranques de carácter y aquellos agresivos muy posiblemente no sabrán cómo reaccionar. Los lobos se vuelven ovejas y las ovejas podrían ser depredadores durante este periodo.

Entra en zona de retrogradación en el signo de Capricornio el 12 de mayo del 2018 a las 01:52PM 28Capricornio 37´

Entra en fase retrograda en el signo de Acuario el 26 de Junio del 2018 a las 04:41PM 09Acuario  13´

Directo en el signo de Capricornio el 27 de agosto del 2018 a las 01:19AM 28Capricornio 37´

Sale de la zona de retrogradación en el signo de Acuario el  08 de Octubre del 2018 a las 02:30PM 090 Acuario 13´

 

Júpiter retrogrado: toma 12 años en dar una vuelta completa alrededor del sol, se pone retrogrado todos los años por un lapso de aproximadamente120 días, es un periodo en el que revisamos nuestros ideales y hacemos remodelaciones o reestructuraciones importantes de nuestro estilo de vida.

Júpiter retrogrado en Escorpio Júpiter rige la expansión y Escorpio la transformación. Es por ello que en este periodo los procesos de cambio o salida de la zona de confort serán especialmente tormentosos para muchos. Mientras que para otros que estaban aferrados a su zona de confort sentirán una especial fortaleza interna que los llevará a realizar grandes cambios y transformaciones. Es por ello que es un periodo para superar dependencias emocionales, pero en muchos casos estos cambios se podrían dar de manera radical. Comenzaremos a sentirnos como asfixiados o saturados por la falta de expansión y comenzaremos a cortar de raíz todas aquellas cosas que sentimos como causas limitantes. Sentiremos que el pasado nos estorba trataremos de cortar las ataduras del pasado. Comenzaremos a sentir que lo viejo o lo obsoleto nos fastidia o nos detiene, así que estaremos especialmente receptivos a deslastrarnos de aquellos factores que han producido falta de expansión o limitación.

Entra en zona de retrogradación en el signo de Escorpio el 12 de diciembre del 2017 a las 3:29AM 13Escorpio 21´

Entra en fase retrograda en el signo Escorpio el 08 de marzo del 2018 a las 10:58 PM 230 Escorpio 13´

Directo en el signo de Escorpio el 10 de julio del 2018 a las 11:59AM 130 grados Escorpio 21´

Sale de zona de retrogradación en el signo de Escorpio el 06 de octubre del 2018 a las 08:47PM 230 Escorpio 13´

 

Saturno retrogrado: Saturno tarda aproximadamente 29 años y medio en hacer un recorrido completo alrededor del Sol se pone retrogrado anualmente, durante 140 días aproximadamente. Es momento para revisar las cargas, las responsabilidades, los deberes, nuestras metas, proyectos y objetivos a largo plazo. Es momento para replantear la manera que estamos empleando para alcanzar nuestros deberes y metas, es decir para trabajar en los cambios de forma que estamos empleando para enfrentar los obstáculos.

Saturno retrogrado en Capricornio hace que los efectos se experimenten con mayor intensidad.

Nos llena de mayor necesidad de introspección y análisis acerca de nuestras verdaderas motivaciones en la vida. Saturno retrógrado nos brinda un período en el que debemos organizar y reorganizar de manera profunda aquellos sectores en los que se encuentra en nuestra carta y revolución solar.

Nuestras experiencias kármicas y dármicas saldrán a flor de piel y nos removerán muchísimas sensaciones y emociones dirigidas a recomenzar un proceso de limpieza espiritual, psicológica y física para poder salir adelante.

En Saturno retrógrado se pondrá a prueba nuestra voluntad, nuestra disciplina, nuestra capacidad de salir adelante sin rehuir del esfuerzo que esto amerita en nuestras vidas.

Saturno retrógrado nos da la oportunidad invaluable de volver atrás y repensar, reorganizar nuestras vidas en aquellos planos en los que hemos permanecido atascados. Renegociaremos consciente o inconscientemente nuestras prioridades, compromisos y acciones ejecutadas para el logro de nuestros deseos y objetivos. Si bien es cierto que con Saturno retrógrado tampoco es un buen momento para comenzar actividades, también es cierto que es un clima perfecto para continuar aquellas en las que hemos venido trabajando. Saturno retrógrado nos dará nuevas ideas y nos permitirá depurar las acciones que ejecutamos para mejorar aquello que ya hemos iniciado. La tarea no es fácil pero aquello que se logra bajo el firme escrutinio de Saturno se hace duradero y estable y es por ello que me atrevo a decir que el esfuerzo vale la pena.

Saturno retrógrado ayudará a realizar las tareas que tenemos pendientes y se centrará en dirigirnos hacia la completación de aquellas cosas que se nos ha complicado completar. Veremos que si logramos organizarnos de manera estricta el tiempo nos alcanzará para todo, pues Saturno retrógrado te dará el empuje (si se lo permites) para trabajar duro y muchas veces, más allá de tus propias limitaciones mentales.

Es importante saber que cuando hablo de trabajo no me limito solamente a referirme a trabajo físico, puesto que hay personas que requieren trabajar en su parte espiritual, su parte psicológica, su parte emocional… Cuando me refiero a trabajo y reorganización también me refiero a estos otros puntos tan importantes para cada una de las personas.

Aprovechar las influencias de Saturno retrógrado se hace entonces un trabajo duro que puede generar resultados positivos si nos organizamos para ello y logramos pasar la prueba de la disciplina y la voluntad. De no ser así, Saturno nos podría llenar de obstáculos y hacernos sentir las limitaciones kármicas de una manera muy poderosa.

En este período las limitaciones en cuanto a aquello que debemos cambiar y reestructurar se manifestarán con mayor intensidad como una manera de decirnos: Ey!… es aquí precisamente donde debes trabajar para mejorar!!!… Es así como si estamos desorganizados en la parte económica, las limitaciones de dinero se sentirán con más fuerza, para obligarnos a reorganizar, reestructurar y replantear nuestra forma de trabajar… Si en cambio, el trabajo debe hacerse en la parte emocional, será entonces las limitaciones en esa área las que se manifestarán con mayor intensidad.

Como ya mencioné, en este período lograrás el tiempo para hacer las cosas… El castigo de Saturno llegará si obvias tu responsabilidad y dejas de lado aquello que debes culminar en este período.

Saturno nos da la consciencia de nuestra propia autoridad y poder sobre nosotros mismos y las manifestaciones que tenemos en nuestro plano de la realidad… si lo que se manifiesta es algo que nos afecta o no nos gusta, pues nos hace conscientes de que somos los culpables de eso y nos empuja a trabajar en función de resolver pero de raíz, de manera profunda y consciente… el punto negativo esta cuando obviamos tal responsabilidad y decidimos permanecer atascados sin admitir que debemos actuar valiente y voluntariosamente en la solución de aquello que nos atormenta.

Nuestra carta astrológica kármica podría ayudar a identificar aquellas cosas que debemos trabajar y pulir para evitar las malas influencias de un Saturno retrógrado y activar sus poderosísimas influencias positivas.

Entra en zona de retrogradación en el signo de Capricornio el 10 de enero del 2018 a las 5:39PM 02Capricornio 33´

Entra en fase retrograda en el signo Capricornio el 17 de abril del 2018 a las 08:39PM 090 Capricornio 09´

Directo en el signo de Capricornio el 06 de septiembre del 2018 a las 05:43AM 020 Capricornio 33´

Sale de zona de retrogradación en el signo de Capricornio el 12 de diciembre del 2018 a las 05:05PM 090 Capricornio 09´

 

Urano retrogrado: tarda alrededor de 84 años en dar una vuelta completa  alrededor del sol, que dándose en cada uno de los signos del zodiaco alrededor de 7 años. Urano se pone retrogrado anualmente y dura así alrededor de 148 días. Urano nos hace buscar la libertad, nos pone especialmente rebelde y nos obliga a deslastrarnos de todos esos factores limitantes.

Urano retrogrado en Tauro: Urano es el planeta del cambio, la libertad y la rebeldía. El signo de Tauro de resiste al cambio se resiste al cambio. Se siente cómodo en su zona de confort y solo asume el cambio cuando está convencido de ello. Cuando Urano está retrogrado el impulso se dirige con mucha intensidad a la ruptura de las viejas cadenas del pasado. Es por ello que en este periodo nuestra zona de confort tiende a tambalearse y nos veremos obligados a eliminar todos esos procesos que nos han mantenido atados a viejas estructuras del pasado. Será un periodo difícil pero muy beneficioso.

Entra en zona de retrogradación en el signo de Aries el 20 de abril del 2018 a las 10:13AM 28Aries 36´

Entra en fase retrograda en el signo Tauro el 07 de agosto del 2018 a las 09:20AM 020 Tauro 34´

Directo en el signo de Aries el 06 de enero del 2019 a las 01:13PM 280 aires 36´

Sale de zona de retrogradación en el signo de Tauro el 23 de abril del 2019 a las 08:47AM 020 Tauro 34´

 

Neptuno retrogrado: se tarda aproximadamente 164 años en dar la vuelta completa alrededor del sol y permanece 14 años aproximadamente en cada signo del zodiaco. Hace movimiento retrogrado anualmente durante 150 días y es el momento de hacer crecer nuestra espiritualidad, alcanzar nuestra paz interior y mirar dentro de nosotros mismos.

Neptuno retrogrado en Piscis: nos hace especialmente sensibles y puede hacer que estemos más emocionales y  susceptibles. Es un momento en el que debemos tener cuidado con los espejismos, las falsas interpretaciones de la realidad, diagnósticos equivocados y nos hace más vulnerables a las energías que hay alrededor. Es un momento en el que debemos prestar especial atención a la salud.

Neptuno retrógrado en Piscis, precisamente el signo que rige este planeta. Esto implica un aumento de la intuición, de la inspiración, de la espiritualidad. Pero también un aumento de la tendencia a la emocionalidad y a la auto-compasión que puede ser muy negativa en este período.

Es por ello que con Neptuno retrógrado tenemos que dar salida a todas esas emociones de manera creativa, de manera productiva para evitar ser manejados en el vaivén emocional de las aguas de las emociones descontroladas.

Es un momento en el que se descubren engaños, se sienten algunas decepciones porque Neptuno en medio de todo su vaivén viene a develar lo oculto (que a muchos nos da temor).

La misión es asumir este período como un momento creativo, en el que debemos aprender a canalizar ese mar de emociones a través de algo que podamos crear.

Por otra parte, huir a la auto-compasión y utilizar aquello que nos duele como un motor, un reto que nos impulse al cambio.

Neptuno genera grandes procesos de intuición y espiritualidad… es momento de buscar el centro dentro de ti mismo y no en lo exterior.

Entra en zona de retrogradación en el signo de Piscis el 26 de febrero del 2018 a las 01:43AM 13Piscis 42´

Entra en fase retrograda en el signo Piscis el 18 de junio del 2018 a las 03:44PM 160 Piscis 30´

Directo en el signo de Piscis el 24 de noviembre del 2018 a las 05:43PM 130 Piscis 42´

Sale de zona de retrogradación en el signo de Piscis el 15 de marzo del 2019 a las 02:32PM 160 Piscis 30´

 

Plutón retrogrado: dura 248 años en dar una vuelta completa alrededor del sol y permanece durante 21 en cada uno de los signos del zodiaco. Se mueve retrogrado anualmente durante 5 o 6 meses. Es un excelente momento para reflexionar en lo que hemos estado haciendo y cómo vamos a lograr los cambios y las transformaciones.

Plutón retrogrado en capricornio: Putón retrógrado tiende a exaltar los efectos de Putón en nuestra carta natal e incluso nuestra revolución Solar, influyendo también la casa en la que se encuentra retrógrado en este período (en este caso Capricornio)… Ahora bien ¿De qué manera nos afecta este planeta de manera personal? Una vez conscientes de su ubicación en nuestra carta y de la casa que ocupa capricornio en nuestra casa natal y revolución solar… Notaremos que en esos determinados emplazamientos el impulso transformador plutoniano se dará de manera más intensa, requerirá mayor concentración de nuestra parte y ameritará que nos centremos hacia nuestro interior para comprender mejor las cosas en ese sentido.

En líneas generales, cuando Plutón se encuentra en retrogradación nuestros poderes de regeneración se acrecientan y la vida nos empujará a advertir aquellos puntos en los que debemos regenerarnos y transformarnos.

Las personas que padecen de enfermedades antiguas podrían encontrar curación o antídotos gracias a cambios en la manera de pensar o ver la realidad. Por otra parte, el trabajo espiritual podría brindar grandes frutos de sanación en este momento.

Momento para eliminar lo que ya no sirve, lo que nos detiene (bien sea conceptos, fobias, temores, traumas, represiones o aquel viejo mueble que estorba en el medio de la sala)… Es el momento de limpiar nuestro mundo interior e interior de la rigidez del pasado!…

Otorga un gran poder de introspección que permite indagar dentro de nosotros mismos aquello de lo que debemos desintoxicarnos (sea física, mental, astral o espiritualmente) haciéndonos indagar, descubrir y atacar las causas de esas experiencias cíclicas que nos afectan en gran manera.

Período de regeneración y desintoxicación en todos los sentidos.

Entra en zona de retrogradación en el signo de Capricornio el 31 de diciembre del 2017 a las 02:42AM 18Capricornio 41´

Entra en fase retrograda en el signo Capricornio el 22 de abril del 2018 a las 06:07AM 210 Capricornio 17´

Directo en el signo de Capricornio el 30 de septiembre del 2018 a las 05:37PM 180 Capricornio 41´

Sale de zona de retrogradación en el signo de Capricornio el 21 de enero del 2019 a las 09:14AM 210 Capricornio 17´

 

volver al indice


JUNIO 2018

Marte retrogrado: toma aproximadamente de 2 años a 687 en dar una vuelta alrededor del Sol se pone retrogrado cada 2 años y 60 días y dura de esta manera entre 55 y 80 días.

Todas las acciones hacia adelante o nuevas serán realmente difíciles de mantener y terminar, por lo cual será mejor utilizar este periodo para internalizar, terminar todas las tareas o metas que hemos dejado de lado, rehacer, renovar y reparar.

Como Marte es planeta de la energía posiblemente nos sentiremos desgastados  o agotados en aquellas actividades en las que normalmente nos sentimos con mucha disponibilidad a la acción. La energía tiende a disiparse por lo que cualquier relación de pareja o de trabajo que iniciemos en este periodo no cumplirá con nuestras expectativas. Y muchas personas podrían experimentar cierto bajón en su deseo sexual. Se debe tener cuidado con los pequeños accidentes con objetos cortantes.

La energía de la agresividad va a estar desbordada o descontrolada con Marte retrogrado, por lo que veremos a personas que normalmente son pasivas asumiendo una actitud agresiva y personas que son normalmente agresivas asumiendo una actitud pasiva.

Marte retrogrado en Acuario es un momento en el que las personas estarán especialmente rebeldes y les costará asumir cualquier tipo de dirección o directriz que no esté acorde con sus propios ideales. Sin embargo la defensa de su libertad podría darse de forma violenta o agresiva. Es momento en el cual pueden a darse grandes enfrentamientos en el que los conflictos se escapan de las manos y toman una magnitud que no se esperaba. Las personas estarán poco diplomáticas, serán demasiado directas, estarán más defensivas u ofensivas de lo normal. Quienes eran pasivos nos sorprenderán con explosiones o arranques de carácter y aquellos agresivos muy posiblemente no sabrán cómo reaccionar. Los lobos se vuelven ovejas y las ovejas podrían ser depredadores durante este periodo.

Entra en zona de retrogradación en el signo de Capricornio el 12 de Mayo del 2018 a las 01:52PM 28Capricornio 37´

Entra en fase retrograda en el signo de Acuario el 26 de Junio del 2018 a las 04:41PM 09Acuario  13´

Directo en el signo de Capricornio el 27 de Agosto del 2018 a las 01:19AM 28Capricornio 37´

Sale de la zona de retrogradación en el signo de Acuario el  08 de Octubre del 2018 a las 02:30PM 090 Acuario 13´

 

Júpiter retrogrado: toma 12 años en dar una vuelta completa alrededor del sol, se pone retrogrado todos los años por un lapso de aproximadamente120 días, es un periodo en el que revisamos nuestros ideales y hacemos remodelaciones o reestructuraciones importantes de nuestro estilo de vida.

Júpiter retrogrado en Escorpio Júpiter rige la expansión y Escorpio la transformación. Es por ello que en este periodo los procesos de cambio o salida de la zona de confort serán especialmente tormentosos para muchos. Mientras que para otros que estaban aferrados a su zona de confort sentirán una especial fortaleza interna que los llevará a realizar grandes cambios y transformaciones. Es por ello que es un periodo para superar dependencias emocionales, pero en muchos casos estos cambios se podrían dar de manera radical. Comenzaremos a sentirnos como asfixiados o saturados por la falta de expansión y comenzaremos a cortar de raíz todas aquellas cosas que sentimos como causas limitantes. Sentiremos que el pasado nos estorba trataremos de cortar las ataduras del pasado. Comenzaremos a sentir que lo viejo o lo obsoleto nos fastidia o nos detiene, así que estaremos especialmente receptivos a deslastrarnos de aquellos factores que han producido falta de expansión o limitación.

Entra en zona de retrogradación en el signo de Escorpio el 12 de Diciembre del 2017 a las 3:29AM 13Escorpio 21´

Entra en fase retrograda en el signo Escorpio el 08 de Marzo del 2018 a las 10:58 PM 230 Escorpio 13´

Directo en el signo de Escorpio el 10 de Julio del 2018 a las 11:59AM 13 Escorpio 21´

Sale de zona de retrogradación en el signo de Escorpio el 06 de Octubre del 2018 a las 08:47PM 230 Escorpio 13´

 

Saturno retrogrado: Saturno tarda aproximadamente 29 años y medio en hacer un recorrido completo alrededor del Sol se pone retrogrado anualmente, durante 140 días aproximadamente. Es momento para revisar las cargas, las responsabilidades, los deberes, nuestras metas, proyectos y objetivos a largo plazo. Es momento para replantear la manera que estamos empleando para alcanzar nuestros deberes y metas, es decir para trabajar en los cambios de forma que estamos empleando para enfrentar los obstáculos.

Saturno retrogrado en Capricornio hace que los efectos se experimenten con mayor intensidad.

Nos llena de mayor necesidad de introspección y análisis acerca de nuestras verdaderas motivaciones en la vida. Saturno retrógrado nos brinda un período en el que debemos organizar y reorganizar de manera profunda aquellos sectores en los que se encuentra en nuestra carta y revolución solar.

Nuestras experiencias kármicas y dármicas saldrán a flor de piel y nos removerán muchísimas sensaciones y emociones dirigidas a recomenzar un proceso de limpieza espiritual, psicológica y física para poder salir adelante.

En Saturno retrógrado se pondrá a prueba nuestra voluntad, nuestra disciplina, nuestra capacidad de salir adelante sin rehuir del esfuerzo que esto amerita en nuestras vidas.

Saturno retrógrado nos da la oportunidad invaluable de volver atrás y repensar, reorganizar nuestras vidas en aquellos planos en los que hemos permanecido atascados. Renegociaremos consciente o inconscientemente nuestras prioridades, compromisos y acciones ejecutadas para el logro de nuestros deseos y objetivos. Si bien es cierto que con Saturno retrógrado tampoco es un buen momento para comenzar actividades, también es cierto que es un clima perfecto para continuar aquellas en las que hemos venido trabajando. Saturno retrógrado nos dará nuevas ideas y nos permitirá depurar las acciones que ejecutamos para mejorar aquello que ya hemos iniciado. La tarea no es fácil pero aquello que se logra bajo el firme escrutinio de Saturno se hace duradero y estable y es por ello que me atrevo a decir que el esfuerzo vale la pena.

Saturno retrógrado ayudará a realizar las tareas que tenemos pendientes y se centrará en dirigirnos hacia la completación de aquellas cosas que se nos ha complicado completar. Veremos que si logramos organizarnos de manera estricta el tiempo nos alcanzará para todo, pues Saturno retrógrado te dará el empuje (si se lo permites) para trabajar duro y muchas veces, más allá de tus propias limitaciones mentales.

Es importante saber que cuando hablo de trabajo no me limito solamente a referirme a trabajo físico, puesto que hay personas que requieren trabajar en su parte espiritual, su parte psicológica, su parte emocional… Cuando me refiero a trabajo y reorganización también me refiero a estos otros puntos tan importantes para cada una de las personas.

Aprovechar las influencias de Saturno retrógrado se hace entonces un trabajo duro que puede generar resultados positivos si nos organizamos para ello y logramos pasar la prueba de la disciplina y la voluntad. De no ser así, Saturno nos podría llenar de obstáculos y hacernos sentir las limitaciones kármicas de una manera muy poderosa.

En este período las limitaciones en cuanto a aquello que debemos cambiar y reestructurar se manifestarán con mayor intensidad como una manera de decirnos: Ey!… es aquí precisamente donde debes trabajar para mejorar!!!… Es así como si estamos desorganizados en la parte económica, las limitaciones de dinero se sentirán con más fuerza, para obligarnos a reorganizar, reestructurar y replantear nuestra forma de trabajar… Si en cambio, el trabajo debe hacerse en la parte emocional, será entonces las limitaciones en esa área las que se manifestarán con mayor intensidad.

Como ya mencioné, en este período lograrás el tiempo para hacer las cosas… El castigo de Saturno llegará si obvias tu responsabilidad y dejas de lado aquello que debes culminar en este período.

Saturno nos da la consciencia de nuestra propia autoridad y poder sobre nosotros mismos y las manifestaciones que tenemos en nuestro plano de la realidad… si lo que se manifiesta es algo que nos afecta o no nos gusta, pues nos hace conscientes de que somos los culpables de eso y nos empuja a trabajar en función de resolver pero de raíz, de manera profunda y consciente… el punto negativo esta cuando obviamos tal responsabilidad y decidimos permanecer atascados sin admitir que debemos actuar valiente y voluntariosamente en la solución de aquello que nos atormenta.

Nuestra carta astrológica kármica podría ayudar a identificar aquellas cosas que debemos trabajar y pulir para evitar las malas influencias de un Saturno retrógrado y activar sus poderosísimas influencias positivas.

Entra en zona de retrogradación en el signo de Capricornio el 10 de Enero del 2018 a las 5:39PM 02Capricornio 33´

Entra en fase retrograda en el signo Capricornio el 17 de Abril del 2018 a las 08:39PM 090 Capricornio 09´

Directo en el signo de Capricornio el 06 de Septiembre del 2018 a las 05:43AM 020 Capricornio 33´

Sale de zona de retrogradación en el signo de Capricornio el 12 de Diciembre del 2018 a las 05:05PM 090 Capricornio 09´

 

Urano retrogrado: tarda alrededor de 84 años en dar una vuelta completa  alrededor del sol, que dándose en cada uno de los signos del zodiaco alrededor de 7 años. Urano se pone retrogrado anualmente y dura así alrededor de 148 días. Urano nos hace buscar la libertad, nos pone especialmente rebelde y nos obliga a deslastrarnos de todos esos factores limitantes.

Urano retrogrado en Tauro: Urano es el planeta del cambio, la libertad y la rebeldía. El signo de Tauro de resiste al cambio se resiste al cambio. Se siente cómodo en su zona de confort y solo asume el cambio cuando está convencido de ello. Cuando Urano está retrogrado el impulso se dirige con mucha intensidad a la ruptura de las viejas cadenas del pasado. Es por ello que en este periodo nuestra zona de confort tiende a tambalearse y nos veremos obligados a eliminar todos esos procesos que nos han mantenido atados a viejas estructuras del pasado. Será un periodo difícil pero muy beneficioso.

Entra en zona de retrogradación en el signo de Aries el 20 de abril del 2018 a las 10:13AM 28Aries 36´

Entra en fase retrograda en el signo Tauro el 07 de Agosto del 2018 a las 09:20AM 020 Tauro 34´

Directo en el signo de Aries el 06 de Enero del 2019 a las 01:13PM 280 Aires 36´

Sale de zona de retrogradación en el signo de Tauro el 23 de Abril del 2019 a las 08:47AM 020 Tauro 34´

 

Neptuno retrogrado: se tarda aproximadamente 164 años en dar la vuelta completa alrededor del sol y permanece 14 años aproximadamente en cada signo del zodiaco. Hace movimiento retrogrado anualmente durante 150 días y es el momento de hacer crecer nuestra espiritualidad, alcanzar nuestra paz interior y mirar dentro de nosotros mismos.

Neptuno retrogrado en Piscis: nos hace especialmente sensibles y puede hacer que estemos más emocionales y  susceptibles. Es un momento en el que debemos tener cuidado con los espejismos, las falsas interpretaciones de la realidad, diagnósticos equivocados y nos hace más vulnerables a las energías que hay alrededor. Es un momento en el que debemos prestar especial atención a la salud.

Neptuno retrógrado en Piscis, precisamente el signo que rige este planeta. Esto implica un aumento de la intuición, de la inspiración, de la espiritualidad. Pero también un aumento de la tendencia a la emocionalidad y a la auto-compasión que puede ser muy negativa en este período.

Es por ello que con Neptuno retrógrado tenemos que dar salida a todas esas emociones de manera creativa, de manera productiva para evitar ser manejados en el vaivén emocional de las aguas de las emociones descontroladas.

Es un momento en el que se descubren engaños, se sienten algunas decepciones porque Neptuno en medio de todo su vaivén viene a develar lo oculto (que a muchos nos da temor).

La misión es asumir este período como un momento creativo, en el que debemos aprender a canalizar ese mar de emociones a través de algo que podamos crear.

Por otra parte, huir a la auto-compasión y utilizar aquello que nos duele como un motor, un reto que nos impulse al cambio.

Neptuno genera grandes procesos de intuición y espiritualidad… es momento de buscar el centro dentro de ti mismo y no en lo exterior.

Entra en zona de retrogradación en el signo de Piscis el 26 de Febrero del 2018 a las 01:43AM 13Piscis 42´

Entra en fase retrograda en el signo Piscis el 18 de Junio del 2018 a las 03:44PM 160 Piscis 30´

Directo en el signo de Piscis el 24 de Noviembre del 2018 a las 05:43PM 130 Piscis 42´

Sale de zona de retrogradación en el signo de Piscis el 15 de Marzo del 2019 a las 02:32PM 160 Piscis 30´

 

Plutón retrogrado: dura 248 años en dar una vuelta completa alrededor del sol y permanece durante 21 en cada uno de los signos del zodiaco. Se mueve retrogrado anualmente durante 5 o 6 meses. Es un excelente momento para reflexionar en lo que hemos estado haciendo y cómo vamos a lograr los cambios y las transformaciones.

Plutón retrogrado en capricornio: Putón retrógrado tiende a exaltar los efectos de Putón en nuestra carta natal e incluso nuestra revolución Solar, influyendo también la casa en la que se encuentra retrógrado en este período (en este caso Capricornio)… Ahora bien ¿De qué manera nos afecta este planeta de manera personal? Una vez conscientes de su ubicación en nuestra carta y de la casa que ocupa capricornio en nuestra casa natal y revolución solar… Notaremos que en esos determinados emplazamientos el impulso transformador plutoniano se dará de manera más intensa, requerirá mayor concentración de nuestra parte y ameritará que nos centremos hacia nuestro interior para comprender mejor las cosas en ese sentido.

En líneas generales, cuando Plutón se encuentra en retrogradación nuestros poderes de regeneración se acrecientan y la vida nos empujará a advertir aquellos puntos en los que debemos regenerarnos y transformarnos.

Las personas que padecen de enfermedades antiguas podrían encontrar curación o antídotos gracias a cambios en la manera de pensar o ver la realidad. Por otra parte, el trabajo espiritual podría brindar grandes frutos de sanación en este momento.

Momento para eliminar lo que ya no sirve, lo que nos detiene (bien sea conceptos, fobias, temores, traumas, represiones o aquel viejo mueble que estorba en el medio de la sala)… Es el momento de limpiar nuestro mundo interior e interior de la rigidez del pasado!…

Otorga un gran poder de introspección que permite indagar dentro de nosotros mismos aquello de lo que debemos desintoxicarnos (sea física, mental, astral o espiritualmente) haciéndonos indagar, descubrir y atacar las causas de esas experiencias cíclicas que nos afectan en gran manera.

Período de regeneración y desintoxicación en todos los sentidos.

Entra en zona de retrogradación en el signo de Capricornio el 31 de Diciembre del 2017 a las 02:42AM 18Capricornio 41´

Entra en fase retrograda en el signo Capricornio el 22 de Abril del 2018 a las 06:07AM 210 Capricornio 17´

Directo en el signo de Capricornio el 30 de Septiembre del 2018 a las 05:37PM 180 Capricornio 41´

Sale de zona de retrogradación en el signo de Capricornio el 21 de Enero del 2019 a las 09:14AM 210 Capricornio 17´

 

volver al indice


JULIO 2018

Mercurio retrogrado: toma 88 días en dar una vuelta completa alrededor del Sol, se pone retrogrado tres veces al año, entre 19 y 24 días cuando mercurio está retrogrado hay problemas de comunicación, en el transporte y genera problemas de entendimiento, por lo que no es bueno, realizar negociaciones, acuerdos nuevos o iniciar proyectos.

En este momento debes aprovechar para realizar planes, elaborar proyectos, hacer investigaciones y elaborar estrategias que podrás aplicar con mucho éxito una vez que mercurio haya salido de la zona de retrogradación.

Mercurio retrogrado en Leo nos hace pasionales y genera muchas reacciones emocionales frente a situaciones que de otro modo no hubiesen sido tan importantes. Las personas estarán muy directas, indiscretas, emotivas e incluso podrían tomar una actitud bastante ofensiva si sienten que su ego ha sido vulnerado de alguna manera. El problema es que con mercurio retrogrado los problemas de comunicación y los malos entendidos son abundantes y es muy probable que quienes no tengan si ego fortalecido o bien canalizado, tengan tendencia a interpretar las cosas de una manera incorrecta y terminen afectados o afectando a otros por sólo tener un error de juicio. Es momento para trabajar la autoestima de manera constructiva y analizar que cosas nos están afectando y doliendo y porque para planificar los cambios que debemos hacer dentro de nosotros mismos a fin de evolucionar.

Entra en zona de retrogradación en el signo de Leo el 07 de Julio del 2018 a las 02:37PM 11Leo 32´

Entra en fase retrograda en signo de Leo EL 26 de Julio del 2018 a las 00:57AM 23Leo 27´

Directo en el signo de Leo el 19 de Agosto del 2018 a las 00:18AM  11Leo 32´

Sale de la zona de retrogradación en el signo de Leo el 02 de Septiembre del 2018 a las 01:39AM 040 Leo 51´

 

Marte retrogrado: toma aproximadamente de 2 años a 687 en dar una vuelta alrededor del Sol se pone retrogrado cada 2 años y 60 días y dura de esta manera entre 55 y 80 días.

Todas las acciones hacia adelante o nuevas serán realmente difíciles de mantener y terminar, por lo cual será mejor utilizar este periodo para internalizar, terminar todas las tareas o metas que hemos dejado de lado, rehacer, renovar y reparar.

Como Marte es planeta de la energía posiblemente nos sentiremos desgastados  o agotados en aquellas actividades en las que normalmente nos sentimos con mucha disponibilidad a la acción. La energía tiende a disiparse por lo que cualquier relación de pareja o de trabajo que iniciemos en este periodo no cumplirá con nuestras expectativas. Y muchas personas podrían experimentar cierto bajón en su deseo sexual. Se debe tener cuidado con los pequeños accidentes con objetos cortantes.

La energía de la agresividad va a estar desbordada o descontrolada con Marte retrogrado, por lo que veremos a personas que normalmente son pasivas asumiendo una actitud agresiva y personas que son normalmente agresivas asumiendo una actitud pasiva.

Marte retrogrado en Acuario es un momento en el que las personas estarán especialmente rebeldes y les costará asumir cualquier tipo de dirección o directriz que no esté acorde con sus propios ideales. Sin embargo la defensa de su libertad podría darse de forma violenta o agresiva. Es momento en el cual pueden a darse grandes enfrentamientos en el que los conflictos se escapan de las manos y toman una magnitud que no se esperaba. Las personas estarán poco diplomáticas, serán demasiado directas, estarán más defensivas u ofensivas de lo normal. Quienes eran pasivos nos sorprenderán con explosiones o arranques de carácter y aquellos agresivos muy posiblemente no sabrán cómo reaccionar. Los lobos se vuelven ovejas y las ovejas podrían ser depredadores durante este periodo.

Entra en zona de retrogradación en el signo de Capricornio el 12 de Mayo del 2018 a las 01:52PM 28Capricornio 37´

Entra en fase retrograda en el signo de Acuario el 26 de Junio del 2018 a las 04:41PM 09Acuario  13´

Directo en el signo de Capricornio el 27 de Agosto del 2018 a las 01:19AM 28Capricornio 37´

Sale de la zona de retrogradación en el signo de Acuario el  08 de Octubre del 2018 a las 02:30PM 090 Acuario 13´

 

Júpiter retrogrado: toma 12 años en dar una vuelta completa alrededor del sol, se pone retrogrado todos los años por un lapso de aproximadamente120 días, es un periodo en el que revisamos nuestros ideales y hacemos remodelaciones o reestructuraciones importantes de nuestro estilo de vida.

Júpiter retrogrado en Escorpio Júpiter rige la expansión y Escorpio la transformación. Es por ello que en este periodo los procesos de cambio o salida de la zona de confort serán especialmente tormentosos para muchos. Mientras que para otros que estaban aferrados a su zona de confort sentirán una especial fortaleza interna que los llevará a realizar grandes cambios y transformaciones. Es por ello que es un periodo para superar dependencias emocionales, pero en muchos casos estos cambios se podrían dar de manera radical. Comenzaremos a sentirnos como asfixiados o saturados por la falta de expansión y comenzaremos a cortar de raíz todas aquellas cosas que sentimos como causas limitantes. Sentiremos que el pasado nos estorba trataremos de cortar las ataduras del pasado. Comenzaremos a sentir que lo viejo o lo obsoleto nos fastidia o nos detiene, así que estaremos especialmente receptivos a deslastrarnos de aquellos factores que han producido falta de expansión o limitación.

Entra en zona de retrogradación en el signo de Escorpio el 12 de Diciembre del 2017 a las 3:29AM 13Escorpio 21´

Entra en fase retrograda en el signo Escorpio el 08 de Marzo del 2018 a las 10:58 PM 230 Escorpio 13´

Directo en el signo de Escorpio el 10 de Julio del 2018 a las 11:59AM 130 Escorpio 21´

Sale de zona de retrogradación en el signo de Escorpio el 06 de Octubre del 2018 a las 08:47PM 230 Escorpio 13´

 

Saturno retrogrado: Saturno tarda aproximadamente 29 años y medio en hacer un recorrido completo alrededor del Sol se pone retrogrado anualmente, durante 140 días aproximadamente. Es momento para revisar las cargas, las responsabilidades, los deberes, nuestras metas, proyectos y objetivos a largo plazo. Es momento para replantear la manera que estamos empleando para alcanzar nuestros deberes y metas, es decir para trabajar en los cambios de forma que estamos empleando para enfrentar los obstáculos.

Saturno retrogrado en Capricornio hace que los efectos se experimenten con mayor intensidad.

Nos llena de mayor necesidad de introspección y análisis acerca de nuestras verdaderas motivaciones en la vida. Saturno retrógrado nos brinda un período en el que debemos organizar y reorganizar de manera profunda aquellos sectores en los que se encuentra en nuestra carta y revolución solar.

Nuestras experiencias kármicas y dármicas saldrán a flor de piel y nos removerán muchísimas sensaciones y emociones dirigidas a recomenzar un proceso de limpieza espiritual, psicológica y física para poder salir adelante.

En Saturno retrógrado se pondrá a prueba nuestra voluntad, nuestra disciplina, nuestra capacidad de salir adelante sin rehuir del esfuerzo que esto amerita en nuestras vidas.

Saturno retrógrado nos da la oportunidad invaluable de volver atrás y repensar, reorganizar nuestras vidas en aquellos planos en los que hemos permanecido atascados. Renegociaremos consciente o inconscientemente nuestras prioridades, compromisos y acciones ejecutadas para el logro de nuestros deseos y objetivos. Si bien es cierto que con Saturno retrógrado tampoco es un buen momento para comenzar actividades, también es cierto que es un clima perfecto para continuar aquellas en las que hemos venido trabajando. Saturno retrógrado nos dará nuevas ideas y nos permitirá depurar las acciones que ejecutamos para mejorar aquello que ya hemos iniciado. La tarea no es fácil pero aquello que se logra bajo el firme escrutinio de Saturno se hace duradero y estable y es por ello que me atrevo a decir que el esfuerzo vale la pena.

Saturno retrógrado ayudará a realizar las tareas que tenemos pendientes y se centrará en dirigirnos hacia la completación de aquellas cosas que se nos ha complicado completar. Veremos que si logramos organizarnos de manera estricta el tiempo nos alcanzará para todo, pues Saturno retrógrado te dará el empuje (si se lo permites) para trabajar duro y muchas veces, más allá de tus propias limitaciones mentales.

Es importante saber que cuando hablo de trabajo no me limito solamente a referirme a trabajo físico, puesto que hay personas que requieren trabajar en su parte espiritual, su parte psicológica, su parte emocional… Cuando me refiero a trabajo y reorganización también me refiero a estos otros puntos tan importantes para cada una de las personas.

Aprovechar las influencias de Saturno retrógrado se hace entonces un trabajo duro que puede generar resultados positivos si nos organizamos para ello y logramos pasar la prueba de la disciplina y la voluntad. De no ser así, Saturno nos podría llenar de obstáculos y hacernos sentir las limitaciones kármicas de una manera muy poderosa.

En este período las limitaciones en cuanto a aquello que debemos cambiar y reestructurar se manifestarán con mayor intensidad como una manera de decirnos: Ey!… es aquí precisamente donde debes trabajar para mejorar!!!… Es así como si estamos desorganizados en la parte económica, las limitaciones de dinero se sentirán con más fuerza, para obligarnos a reorganizar, reestructurar y replantear nuestra forma de trabajar… Si en cambio, el trabajo debe hacerse en la parte emocional, será entonces las limitaciones en esa área las que se manifestarán con mayor intensidad.

Como ya mencioné, en este período lograrás el tiempo para hacer las cosas… El castigo de Saturno llegará si obvias tu responsabilidad y dejas de lado aquello que debes culminar en este período.

Saturno nos da la consciencia de nuestra propia autoridad y poder sobre nosotros mismos y las manifestaciones que tenemos en nuestro plano de la realidad… si lo que se manifiesta es algo que nos afecta o no nos gusta, pues nos hace conscientes de que somos los culpables de eso y nos empuja a trabajar en función de resolver pero de raíz, de manera profunda y consciente… el punto negativo esta cuando obviamos tal responsabilidad y decidimos permanecer atascados sin admitir que debemos actuar valiente y voluntariosamente en la solución de aquello que nos atormenta.

Nuestra carta astrológica kármica podría ayudar a identificar aquellas cosas que debemos trabajar y pulir para evitar las malas influencias de un Saturno retrógrado y activar sus poderosísimas influencias positivas.

Entra en zona de retrogradación en el signo de Capricornio el 10 de Enero del 2018 a las 5:39PM 02Capricornio 33´

Entra en fase retrograda en el signo Capricornio el 17 de Abril del 2018 a las 08:39PM 090 Capricornio 09´

Directo en el signo de Capricornio el 06 de Septiembre del 2018 a las 05:43AM 020 Capricornio 33´

Sale de zona de retrogradación en el signo de Capricornio el 12 de Diciembre del 2018 a las 05:05PM 090 Capricornio 09´

 

Urano retrogrado: tarda alrededor de 84 años en dar una vuelta completa  alrededor del sol, que dándose en cada uno de los signos del zodiaco alrededor de 7 años. Urano se pone retrogrado anualmente y dura así alrededor de 148 días. Urano nos hace buscar la libertad, nos pone especialmente rebelde y nos obliga a deslastrarnos de todos esos factores limitantes.

Urano retrogrado en Tauro: Urano es el planeta del cambio, la libertad y la rebeldía. El signo de Tauro de resiste al cambio se resiste al cambio. Se siente cómodo en su zona de confort y solo asume el cambio cuando está convencido de ello. Cuando Urano está retrogrado el impulso se dirige con mucha intensidad a la ruptura de las viejas cadenas del pasado. Es por ello que en este periodo nuestra zona de confort tiende a tambalearse y nos veremos obligados a eliminar todos esos procesos que nos han mantenido atados a viejas estructuras del pasado. Será un periodo difícil pero muy beneficioso.

Entra en zona de retrogradación en el signo de Aries el 20 de Abril del 2018 a las 10:13AM 28Aries 36´

Entra en fase retrograda en el signo Tauro el 07 de Agosto del 2018 a las 09:20AM 020 Tauro 34´

Directo en el signo de Aries el 06 de Enero del 2019 a las 01:13PM 280 Aires 36´

Sale de zona de retrogradación en el signo de Tauro el 23 de Abril del 2019 a las 08:47AM 020 Tauro 34´

 

Neptuno retrogrado: se tarda aproximadamente 164 años en dar la vuelta completa alrededor del Sol y permanece 14 años aproximadamente en cada signo del zodiaco. Hace movimiento retrogrado anualmente durante 150 días y es el momento de hacer crecer nuestra espiritualidad, alcanzar nuestra paz interior y mirar dentro de nosotros mismos.

Neptuno retrogrado en Piscis: nos hace especialmente sensibles y puede hacer que estemos más emocionales y  susceptibles. Es un momento en el que debemos tener cuidado con los espejismos, las falsas interpretaciones de la realidad, diagnósticos equivocados y nos hace más vulnerables a las energías que hay alrededor. Es un momento en el que debemos prestar especial atención a la salud.

Neptuno retrógrado en Piscis, precisamente el signo que rige este planeta. Esto implica un aumento de la intuición, de la inspiración, de la espiritualidad. Pero también un aumento de la tendencia a la emocionalidad y a la auto-compasión que puede ser muy negativa en este período.

Es por ello que con Neptuno retrógrado tenemos que dar salida a todas esas emociones de manera creativa, de manera productiva para evitar ser manejados en el vaivén emocional de las aguas de las emociones descontroladas.

Es un momento en el que se descubren engaños, se sienten algunas decepciones porque Neptuno en medio de todo su vaivén viene a develar lo oculto (que a muchos nos da temor).

La misión es asumir este período como un momento creativo, en el que debemos aprender a canalizar ese mar de emociones a través de algo que podamos crear.

Por otra parte, huir a la auto-compasión y utilizar aquello que nos duele como un motor, un reto que nos impulse al cambio.

Neptuno genera grandes procesos de intuición y espiritualidad… es momento de buscar el centro dentro de ti mismo y no en lo exterior.

Entra en zona de retrogradación en el signo de Piscis el 26 de Febrero del 2018 a las 01:43AM 13Piscis 42´

Entra en fase retrograda en el signo Piscis el 18 de Junio del 2018 a las 03:44PM 160 Piscis 30´

Directo en el signo de Piscis el 24 de Noviembre del 2018 a las 05:43PM 130 Piscis 42´

Sale de zona de retrogradación en el signo de Piscis el 15 de Marzo del 2019 a las 02:32PM 160 Piscis 30´

 

Plutón retrogrado: dura 248 años en dar una vuelta completa alrededor del sol y permanece durante 21 en cada uno de los signos del zodiaco. Se mueve retrogrado anualmente durante 5 o 6 meses. Es un excelente momento para reflexionar en lo que hemos estado haciendo y cómo vamos a lograr los cambios y las transformaciones.

Plutón retrogrado en capricornio: Putón retrógrado tiende a exaltar los efectos de Putón en nuestra carta natal e incluso nuestra revolución Solar, influyendo también la casa en la que se encuentra retrógrado en este período (en este caso Capricornio)… Ahora bien ¿De qué manera nos afecta este planeta de manera personal? Una vez conscientes de su ubicación en nuestra carta y de la casa que ocupa capricornio en nuestra casa natal y revolución solar… Notaremos que en esos determinados emplazamientos el impulso transformador plutoniano se dará de manera más intensa, requerirá mayor concentración de nuestra parte y ameritará que nos centremos hacia nuestro interior para comprender mejor las cosas en ese sentido.

En líneas generales, cuando Plutón se encuentra en retrogradación nuestros poderes de regeneración se acrecientan y la vida nos empujará a advertir aquellos puntos en los que debemos regenerarnos y transformarnos.

Las personas que padecen de enfermedades antiguas podrían encontrar curación o antídotos gracias a cambios en la manera de pensar o ver la realidad. Por otra parte, el trabajo espiritual podría brindar grandes frutos de sanación en este momento.

Momento para eliminar lo que ya no sirve, lo que nos detiene (bien sea conceptos, fobias, temores, traumas, represiones o aquel viejo mueble que estorba en el medio de la sala)… Es el momento de limpiar nuestro mundo interior e interior de la rigidez del pasado!…

Otorga un gran poder de introspección que permite indagar dentro de nosotros mismos aquello de lo que debemos desintoxicarnos (sea física, mental, astral o espiritualmente) haciéndonos indagar, descubrir y atacar las causas de esas experiencias cíclicas que nos afectan en gran manera.

Período de regeneración y desintoxicación en todos los sentidos.

Entra en zona de retrogradación en el signo de Capricornio el 31 de Diciembre del 2017 a las 02:42AM 18Capricornio 41´

Entra en fase retrograda en el signo Capricornio el 22 de Abril del 2018 a las 06:07AM 210 Capricornio 17´

Directo en el signo de Capricornio el 30 de Septiembre del 2018 a las 05:37PM 180 Capricornio 41´

Sale de zona de retrogradación en el signo de Capricornio el 21 de Enero del 2019 a las 09:14AM 210 Capricornio 17´

 

volver al indice


AGOSTO 2018

Mercurio retrogrado: toma 88 días en dar una vuelta completa alrededor del sol, se pone retrogrado tres veces al año, entre 19 y 24 días cuando mercurio está retrogrado hay problemas de comunicación, en el transporte y genera problemas de entendimiento, por lo que no es bueno, realizar negociaciones, acuerdos nuevos o iniciar proyectos.

En este momento debes aprovechar para realizar planes, elaborar proyectos, hacer investigaciones y elaborar estrategias que podrás aplicar con mucho éxito una vez que mercurio haya salido de la zona de retrogradación.

Mercurio retrogrado en Leo nos hace pasionales y genera muchas reacciones emocionales frente a situaciones que de otro modo no hubiesen sido tan importantes. Las personas estarán muy directas, indiscretas, emotivas e incluso podrían tomar una actitud bastante ofensiva si sienten que su ego ha sido vulnerado de alguna manera. El problema es que con mercurio retrogrado los problemas de comunicación y los malos entendidos son abundantes y es muy probable que quienes no tengan si ego fortalecido o bien canalizado, tengan tendencia a interpretar las cosas de una manera incorrecta y terminen afectados o afectando a otros por sólo tener un error de juicio. Es momento para trabajar la autoestima de manera constructiva y analizar que cosas nos están afectando y doliendo y porque para planificar los cambios que debemos hacer dentro de nosotros mismos a fin de evolucionar.

Entra en zona de retrogradación en el signo de Leo el 07 de Julio del 2018 a las 02:37PM 11Leo 32´

Entra en fase retrograda en signo de Leo EL 26 de Julio del 2018 a las 00:57AM 230Leo 27´

Directo en el signo de Leo el 19 de Agosto del 2018 a las 00:18AM  11Leo 32´

Sale de la zona de retrogradación en el signo de Leo el 02 de Septiembre del 2018 a las 01:39AM 040 Leo 51´

 

Marte retrogrado: toma aproximadamente de 2 años a 687 en dar una vuelta alrededor del Sol se pone retrogrado cada 2 años y 60 días y dura de esta manera entre 55 y 80 días.

Todas las acciones hacia adelante o nuevas serán realmente difíciles de mantener y terminar, por lo cual será mejor utilizar este periodo para internalizar, terminar todas las tareas o metas que hemos dejado de lado, rehacer, renovar y reparar.

Como Marte es planeta de la energía posiblemente nos sentiremos desgastados  o agotados en aquellas actividades en las que normalmente nos sentimos con mucha disponibilidad a la acción. La energía tiende a disiparse por lo que cualquier relación de pareja o de trabajo que iniciemos en este periodo no cumplirá con nuestras expectativas. Y muchas personas podrían experimentar cierto bajón en su deseo sexual. Se debe tener cuidado con los pequeños accidentes con objetos cortantes.

La energía de la agresividad va a estar desbordada o descontrolada con Marte retrogrado, por lo que veremos a personas que normalmente son pasivas asumiendo una actitud agresiva y personas que son normalmente agresivas asumiendo una actitud pasiva.

Marte retrogrado en Acuario es un momento en el que las personas estarán especialmente rebeldes y les costará asumir cualquier tipo de dirección o directriz que no esté acorde con sus propios ideales. Sin embargo la defensa de su libertad podría darse de forma violenta o agresiva. Es momento en el cual pueden a darse grandes enfrentamientos en el que los conflictos se escapan de las manos y toman una magnitud que no se esperaba. Las personas estarán poco diplomáticas, serán demasiado directas, estarán más defensivas u ofensivas de lo normal. Quienes eran pasivos nos sorprenderán con explosiones o arranques de carácter y aquellos agresivos muy posiblemente no sabrán cómo reaccionar. Los lobos se vuelven ovejas y las ovejas podrían ser depredadores durante este periodo.

Entra en zona de retrogradación en el signo de Capricornio el 12 de Mayo del 2018 a las 01:52PM 28Capricornio 37´

Entra en fase retrograda en el signo de Acuario el 26 de Junio del 2018 a las 04:41PM 09Acuario  13´

Directo en el signo de Capricornio el 27 de Agosto del 2018 a las 01:19AM 28Capricornio 37´

Sale de la zona de retrogradación en el signo de Acuario el  08 de Octubre del 2018 a las 02:30PM 090 Acuario 13´

 

Júpiter retrogrado: toma 12 años en dar una vuelta completa alrededor del sol, se pone retrogrado todos los años por un lapso de aproximadamente120 días, es un periodo en el que revisamos nuestros ideales y hacemos remodelaciones o reestructuraciones importantes de nuestro estilo de vida.

Júpiter retrogrado en Escorpio Júpiter rige la expansión y Escorpio la transformación. Es por ello que en este periodo los procesos de cambio o salida de la zona de confort serán especialmente tormentosos para muchos. Mientras que para otros que estaban aferrados a su zona de confort sentirán una especial fortaleza interna que los llevará a realizar grandes cambios y transformaciones. Es por ello que es un periodo para superar dependencias emocionales, pero en muchos casos estos cambios se podrían dar de manera radical. Comenzaremos a sentirnos como asfixiados o saturados por la falta de expansión y comenzaremos a cortar de raíz todas aquellas cosas que sentimos como causas limitantes. Sentiremos que el pasado nos estorba trataremos de cortar las ataduras del pasado. Comenzaremos a sentir que lo viejo o lo obsoleto nos fastidia o nos detiene, así que estaremos especialmente receptivos a deslastrarnos de aquellos factores que han producido falta de expansión o limitación.

Entra en zona de retrogradación en el signo de Escorpio el 12 de Diciembre del 2017 a las 3:29AM 13Escorpio 21´

Entra en fase retrograda en el signo Escorpio el 08 de Marzo del 2018 a las 10:58 PM 230 Escorpio 13´

Directo en el signo de Escorpio el 10 de Julio del 2018 a las 11:59AM 130 grados Escorpio 21´

Sale de zona de retrogradación en el signo de Escorpio el 06 de Octubre del 2018 a las 08:47PM 230 Escorpio 13´

 

Saturno retrogrado: Saturno tarda aproximadamente 29 años y medio en hacer un recorrido completo alrededor del Sol se pone retrogrado anualmente, durante 140 días aproximadamente. Es momento para revisar las cargas, las responsabilidades, los deberes, nuestras metas, proyectos y objetivos a largo plazo. Es momento para replantear la manera que estamos empleando para alcanzar nuestros deberes y metas, es decir para trabajar en los cambios de forma que estamos empleando para enfrentar los obstáculos.

Saturno retrogrado en Capricornio hace que los efectos se experimenten con mayor intensidad.

Nos llena de mayor necesidad de introspección y análisis acerca de nuestras verdaderas motivaciones en la vida. Saturno retrógrado nos brinda un período en el que debemos organizar y reorganizar de manera profunda aquellos sectores en los que se encuentra en nuestra carta y revolución solar.

Nuestras experiencias kármicas y dármicas saldrán a flor de piel y nos removerán muchísimas sensaciones y emociones dirigidas a recomenzar un proceso de limpieza espiritual, psicológica y física para poder salir adelante.

En Saturno retrógrado se pondrá a prueba nuestra voluntad, nuestra disciplina, nuestra capacidad de salir adelante sin rehuir del esfuerzo que esto amerita en nuestras vidas.

Saturno retrógrado nos da la oportunidad invaluable de volver atrás y repensar, reorganizar nuestras vidas en aquellos planos en los que hemos permanecido atascados. Renegociaremos consciente o inconscientemente nuestras prioridades, compromisos y acciones ejecutadas para el logro de nuestros deseos y objetivos. Si bien es cierto que con Saturno retrógrado tampoco es un buen momento para comenzar actividades, también es cierto que es un clima perfecto para continuar aquellas en las que hemos venido trabajando. Saturno retrógrado nos dará nuevas ideas y nos permitirá depurar las acciones que ejecutamos para mejorar aquello que ya hemos iniciado. La tarea no es fácil pero aquello que se logra bajo el firme escrutinio de Saturno se hace duradero y estable y es por ello que me atrevo a decir que el esfuerzo vale la pena.

Saturno retrógrado ayudará a realizar las tareas que tenemos pendientes y se centrará en dirigirnos hacia la completación de aquellas cosas que se nos ha complicado completar. Veremos que si logramos organizarnos de manera estricta el tiempo nos alcanzará para todo, pues Saturno retrógrado te dará el empuje (si se lo permites) para trabajar duro y muchas veces, más allá de tus propias limitaciones mentales.

Es importante saber que cuando hablo de trabajo no me limito solamente a referirme a trabajo físico, puesto que hay personas que requieren trabajar en su parte espiritual, su parte psicológica, su parte emocional… Cuando me refiero a trabajo y reorganización también me refiero a estos otros puntos tan importantes para cada una de las personas.

Aprovechar las influencias de Saturno retrógrado se hace entonces un trabajo duro que puede generar resultados positivos si nos organizamos para ello y logramos pasar la prueba de la disciplina y la voluntad. De no ser así, Saturno nos podría llenar de obstáculos y hacernos sentir las limitaciones kármicas de una manera muy poderosa.

En este período las limitaciones en cuanto a aquello que debemos cambiar y reestructurar se manifestarán con mayor intensidad como una manera de decirnos: Ey!… es aquí precisamente donde debes trabajar para mejorar!!!… Es así como si estamos desorganizados en la parte económica, las limitaciones de dinero se sentirán con más fuerza, para obligarnos a reorganizar, reestructurar y replantear nuestra forma de trabajar… Si en cambio, el trabajo debe hacerse en la parte emocional, será entonces las limitaciones en esa área las que se manifestarán con mayor intensidad.

Como ya mencioné, en este período lograrás el tiempo para hacer las cosas… El castigo de Saturno llegará si obvias tu responsabilidad y dejas de lado aquello que debes culminar en este período.

Saturno nos da la consciencia de nuestra propia autoridad y poder sobre nosotros mismos y las manifestaciones que tenemos en nuestro plano de la realidad… si lo que se manifiesta es algo que nos afecta o no nos gusta, pues nos hace conscientes de que somos los culpables de eso y nos empuja a trabajar en función de resolver pero de raíz, de manera profunda y consciente… el punto negativo esta cuando obviamos tal responsabilidad y decidimos permanecer atascados sin admitir que debemos actuar valiente y voluntariosamente en la solución de aquello que nos atormenta.

Nuestra carta astrológica kármica podría ayudar a identificar aquellas cosas que debemos trabajar y pulir para evitar las malas influencias de un Saturno retrógrado y activar sus poderosísimas influencias positivas.

Entra en zona de retrogradación en el signo de Capricornio el 10 de enero del 2018 a las 5:39PM 02Capricornio 33´

Entra en fase retrograda en el signo Capricornio el 17 de abril del 2018 a las 08:39PM 090 Capricornio 09´

Directo en el signo de Capricornio el 06 de septiembre del 2018 a las 05:43AM 020 Capricornio 33´

Sale de zona de retrogradación en el signo de Capricornio el 12 de diciembre del 2018 a las 05:05PM 090 Capricornio 09´

 

Urano retrogrado: tarda alrededor de 84 años en dar una vuelta completa  alrededor del sol, que dándose en cada uno de los signos del zodiaco alrededor de 7 años. Urano se pone retrogrado anualmente y dura así alrededor de 148 días. Urano nos hace buscar la libertad, nos pone especialmente rebelde y nos obliga a deslastrarnos de todos esos factores limitantes.

Urano retrogrado en Tauro: Urano es el planeta del cambio, la libertad y la rebeldía. El signo de Tauro de resiste al cambio se resiste al cambio. Se siente cómodo en su zona de confort y solo asume el cambio cuando está convencido de ello. Cuando Urano está retrogrado el impulso se dirige con mucha intensidad a la ruptura de las viejas cadenas del pasado. Es por ello que en este periodo nuestra zona de confort tiende a tambalearse y nos veremos obligados a eliminar todos esos procesos que nos han mantenido atados a viejas estructuras del pasado. Será un periodo difícil pero muy beneficioso.

Entra en zona de retrogradación en el signo de Aries el 20 de Abril del 2018 a las 10:13AM 28Aries 36´

Entra en fase retrograda en el signo Tauro el 07 de Agosto del 2018 a las 09:20AM 020 Tauro 34´

Directo en el signo de Aries el 06 de Enero del 2019 a las 01:13PM 280 Aries 36´

Sale de zona de retrogradación en el signo de Tauro el 23 de Abril del 2019 a las 08:47AM 020 Tauro 34´

 

Neptuno retrogrado: se tarda aproximadamente 164 años en dar la vuelta completa alrededor del sol y permanece 14 años aproximadamente en cada signo del zodiaco. Hace movimiento retrogrado anualmente durante 150 días y es el momento de hacer crecer nuestra espiritualidad, alcanzar nuestra paz interior y mirar dentro de nosotros mismos.

Neptuno retrogrado en Piscis: nos hace especialmente sensibles y puede hacer que estemos más emocionales y  susceptibles. Es un momento en el que debemos tener cuidado con los espejismos, las falsas interpretaciones de la realidad, diagnósticos equivocados y nos hace más vulnerables a las energías que hay alrededor. Es un momento en el que debemos prestar especial atención a la salud.

Neptuno retrógrado en Piscis, precisamente el signo que rige este planeta. Esto implica un aumento de la intuición, de la inspiración, de la espiritualidad. Pero también un aumento de la tendencia a la emocionalidad y a la auto-compasión que puede ser muy negativa en este período.

Es por ello que con Neptuno retrógrado tenemos que dar salida a todas esas emociones de manera creativa, de manera productiva para evitar ser manejados en el vaivén emocional de las aguas de las emociones descontroladas.

Es un momento en el que se descubren engaños, se sienten algunas decepciones porque Neptuno en medio de todo su vaivén viene a develar lo oculto (que a muchos nos da temor).

La misión es asumir este período como un momento creativo, en el que debemos aprender a canalizar ese mar de emociones a través de algo que podamos crear.

Por otra parte, huir a la auto-compasión y utilizar aquello que nos duele como un motor, un reto que nos impulse al cambio.

Neptuno genera grandes procesos de intuición y espiritualidad… es momento de buscar el centro dentro de ti mismo y no en lo exterior.

Entra en zona de retrogradación en el signo de Piscis el 26 de Febrero del 2018 a las 01:43AM 13Piscis 42´

Entra en fase retrograda en el signo Piscis el 18 de Junio del 2018 a las 03:44PM 160 Piscis 30´

Directo en el signo de Piscis el 24 de Noviembre del 2018 a las 05:43PM 130 Piscis 42´

Sale de zona de retrogradación en el signo de Piscis el 15 de Marzo del 2019 a las 02:32PM 160 Piscis 30´

 

Plutón retrogrado: dura 248 años en dar una vuelta completa alrededor del sol y permanece durante 21 en cada uno de los signos del zodiaco. Se mueve retrogrado anualmente durante 5 o 6 meses. Es un excelente momento para reflexionar en lo que hemos estado haciendo y cómo vamos a lograr los cambios y las transformaciones.

Plutón retrogrado en capricornio: Putón retrógrado tiende a exaltar los efectos de Putón en nuestra carta natal e incluso nuestra revolución Solar, influyendo también la casa en la que se encuentra retrógrado en este período (en este caso Capricornio)… Ahora bien ¿De qué manera nos afecta este planeta de manera personal? Una vez conscientes de su ubicación en nuestra carta y de la casa que ocupa capricornio en nuestra casa natal y revolución solar… Notaremos que en esos determinados emplazamientos el impulso transformador plutoniano se dará de manera más intensa, requerirá mayor concentración de nuestra parte y ameritará que nos centremos hacia nuestro interior para comprender mejor las cosas en ese sentido.

En líneas generales, cuando Plutón se encuentra en retrogradación nuestros poderes de regeneración se acrecientan y la vida nos empujará a advertir aquellos puntos en los que debemos regenerarnos y transformarnos.

Las personas que padecen de enfermedades antiguas podrían encontrar curación o antídotos gracias a cambios en la manera de pensar o ver la realidad. Por otra parte, el trabajo espiritual podría brindar grandes frutos de sanación en este momento.

Momento para eliminar lo que ya no sirve, lo que nos detiene (bien sea conceptos, fobias, temores, traumas, represiones o aquel viejo mueble que estorba en el medio de la sala)… Es el momento de limpiar nuestro mundo interior e interior de la rigidez del pasado!…

Otorga un gran poder de introspección que permite indagar dentro de nosotros mismos aquello de lo que debemos desintoxicarnos (sea física, mental, astral o espiritualmente) haciéndonos indagar, descubrir y atacar las causas de esas experiencias cíclicas que nos afectan en gran manera.

Período de regeneración y desintoxicación en todos los sentidos.

Entra en zona de retrogradación en el signo de Capricornio el 31 de Diciembre del 2017 a las 02:42AM 18Capricornio 41´

Entra en fase retrograda en el signo Capricornio el 22 de Abril del 2018 a las 06:07AM 210 Capricornio 17´

Directo en el signo de Capricornio el 30 de Septiembre del 2018 a las 05:37PM 180 Capricornio 41´

Sale de zona de retrogradación en el signo de Capricornio el 21 de Enero del 2019 a las 09:14AM 210 Capricornio 17´

 

volver al indice


SEPTIEMBRE 2018

Mercurio retrogrado: toma 88 días en dar una vuelta completa alrededor del Sol, se pone retrogrado tres veces al año, entre 19 y 24 días cuando mercurio está retrogrado hay problemas de comunicación, en el transporte y genera problemas de entendimiento, por lo que no es bueno, realizar negociaciones, acuerdos nuevos o iniciar proyectos.

En este momento debes aprovechar para realizar planes, elaborar proyectos, hacer investigaciones y elaborar estrategias que podrás aplicar con mucho éxito una vez que mercurio haya salido de la zona de retrogradación.

Mercurio retrogrado en Leo nos hace pasionales y genera muchas reacciones emocionales frente a situaciones que de otro modo no hubiesen sido tan importantes. Las personas estarán muy directas, indiscretas, emotivas e incluso podrían tomar una actitud bastante ofensiva si sienten que su ego ha sido vulnerado de alguna manera. El problema es que con mercurio retrogrado los problemas de comunicación y los malos entendidos son abundantes y es muy probable que quienes no tengan si ego fortalecido o bien canalizado, tengan tendencia a interpretar las cosas de una manera incorrecta y terminen afectados o afectando a otros por sólo tener un error de juicio. Es momento para trabajar la autoestima de manera constructiva y analizar qué cosas nos están afectando y doliendo y porque para planificar los cambios que debemos hacer dentro de nosotros mismos a fin de evolucionar.

Entra en zona de retrogradación en el signo de Leo el 07 de Julio del 2018 a las 02:37PM 11Leo 32´

Entra en fase retrograda en signo de Leo EL 26 de Julio del 2018 a las 00:57AM 230Leo 27´

Directo en el signo de Leo el 19 de Agosto del 2018 a las 00:18AM  11Leo 32´

Sale de la zona de retrogradación en el signo de Leo el 02 de Septiembre del 2018 a las 01:39AM 040 Leo 51´

 

Venus retrogrado: Venus toma 225 días en dar una vuelta completa alrededor del Sol y se encuentra estacionario sólo unas horas o de tres o cuatro días máximo. Venus se pone retrogrado cada 18 meses y se mantiene de esa manera unas 6 semanas. Es un momento de redefinir nuestras emociones en el que podemos estar especialmente sensibles o vulnerables. En esta época muchas parejas del pasado se reconcilian, otras se fortalecen y las que no están fortalecidas pueden tener tendencia a terminar. El comienzo de nuevas relaciones de pareja se da con suma facilidad, sin embargo suelen terminar cuando Venus se pone directo. Si hablamos de dinero o de inversiones, sucede lo mismo, la mayoría de las inversiones realizadas con Venus retrogrado generalmente pierden valor cuando este se pone directo.

Cuando Venus se encuentra retrogrado nuestra susceptibilidad o nuestra emocionalidad hace que creamos que todo lo dorado es oro, para darnos cuenta de la realidad una vez que el planeta se pone directo, mucho cuidado con esto.

Venus retrogrado en Escorpio nos va a impulsar a una gran transformación interna y esta se va a dar gracias a que nos enfrentaremos a nuestros temores más profundos en la parte amorosa o sentimental. El miedo al rechazo, al abandono, la carencia de autoestima podría presentarse en caso de que existan con mucha intensidad. Los procesos de dependencia emocional tienden a acrecentarse y muchos se aferraran a relaciones del pasado aunque estas sean destructivas y toxicas. Hay tendencia a resistirse a los cambios. Se presentarán posiblemente nuevas opciones de pareja, pero aquellos que no hayan superado los problemas emocionales que he mencionado, preferirán el infierno conocido, antes que el cielo por conocer. Posiblemente regresen personas parejas conflictivas del pasado. Todo esto como ya dije es para obligarnos a sanar nuestros procesos emocionales negativos y pueda darse posteriormente la transformación que necesitamos.

No es un periodo favorable para realizar ningún tipo de tratamientos de belleza invasivos. Es adecuado esperar.

Entra en zona de retrogradación en el signo de Libra el 2 de Septiembre del 2018 a las 11:20PM 25Libra 15´

Entra en fase retrograda en el signo de Escorpio el 05 de Octubre del 2018 a las 03:07PM 10Escorpio  50´

Directo en el signo de Libra el 16 de Noviembre del 2018 a las 05:45AM  25Libra 15´

Sale de la zona de retrogradación en el signo de Escorpio el  17 de Diciembre del 2018 a las 10:28PM 100 Escorpio 50´

 

Marte retrogrado: toma aproximadamente de 2 años a 687 en dar una vuelta alrededor del Sol se pone retrogrado cada 2 años y 60 días y dura de esta manera entre 55 y 80 días.

Todas las acciones hacia adelante o nuevas serán realmente difíciles de mantener y terminar, por lo cual será mejor utilizar este periodo para internalizar, terminar todas las tareas o metas que hemos dejado de lado, rehacer, renovar y reparar.

Como Marte es planeta de la energía posiblemente nos sentiremos desgastados  o agotados en aquellas actividades en las que normalmente nos sentimos con mucha disponibilidad a la acción. La energía tiende a disiparse por lo que cualquier relación de pareja o de trabajo que iniciemos en este periodo no cumplirá con nuestras expectativas. Y muchas personas podrían experimentar cierto bajón en su deseo sexual. Se debe tener cuidado con los pequeños accidentes con objetos cortantes.

La energía de la agresividad va a estar desbordada o descontrolada con Marte retrogrado, por lo que veremos a personas que normalmente son pasivas asumiendo una actitud agresiva y personas que son normalmente agresivas asumiendo una actitud pasiva.

Marte retrogrado en Acuario es un momento en el que las personas estarán especialmente rebeldes y les costará asumir cualquier tipo de dirección o directriz que no esté acorde con sus propios ideales. Sin embargo la defensa de su libertad podría darse de forma violenta o agresiva. Es momento en el cual pueden a darse grandes enfrentamientos en el que los conflictos se escapan de las manos y toman una magnitud que no se esperaba. Las personas estarán poco diplomáticas, serán demasiado directas, estarán más defensivas u ofensivas de lo normal. Quienes eran pasivos nos sorprenderán con explosiones o arranques de carácter y aquellos agresivos muy posiblemente no sabrán cómo reaccionar. Los lobos se vuelven ovejas y las ovejas podrían ser depredadores durante este periodo.

Entra en zona de retrogradación en el signo de Capricornio el 12 de Mayo del 2018 a las 01:52PM 28Capricornio 37´

Entra en fase retrograda en el signo de Acuario el 26 de Junio del 2018 a las 04:41PM 09Acuario  13´

Directo en el signo de Capricornio el 27 de Agosto del 2018 a las 01:19AM 28Capricornio 37´

Sale de la zona de retrogradación en el signo de Acuario el  08 de Octubre del 2018 a las 02:30PM 090 Acuario 13´

 

Júpiter retrogrado: toma 12 años en dar una vuelta completa alrededor del sol, se pone retrogrado todos los años por un lapso de aproximadamente120 días, es un periodo en el que revisamos nuestros ideales y hacemos remodelaciones o reestructuraciones importantes de nuestro estilo de vida.

Júpiter retrogrado en Escorpio Júpiter rige la expansión y Escorpio la transformación. Es por ello que en este periodo los procesos de cambio o salida de la zona de confort serán especialmente tormentosos para muchos. Mientras que para otros que estaban aferrados a su zona de confort sentirán una especial fortaleza interna que los llevará a realizar grandes cambios y transformaciones. Es por ello que es un periodo para superar dependencias emocionales, pero en muchos casos estos cambios se podrían dar de manera radical. Comenzaremos a sentirnos como asfixiados o saturados por la falta de expansión y comenzaremos a cortar de raíz todas aquellas cosas que sentimos como causas limitantes. Sentiremos que el pasado nos estorba trataremos de cortar las ataduras del pasado. Comenzaremos a sentir que lo viejo o lo obsoleto nos fastidia o nos detiene, así que estaremos especialmente receptivos a deslastrarnos de aquellos factores que han producido falta de expansión o limitación.

Entra en zona de retrogradación en el signo de Escorpio el 12 de Diciembre del 2017 a las 3:29AM 13Escorpio 21´

Entra en fase retrograda en el signo Escorpio el 08 de Marzo del 2018 a las 10:58 PM 230 Escorpio 13´

Directo en el signo de Escorpio el 10 de Julio del 2018 a las 11:59AM 130 Escorpio 21´

Sale de zona de retrogradación en el signo de Escorpio el 06 de Octubre del 2018 a las 08:47PM 230 Escorpio 13´

 

Saturno retrogrado: Saturno tarda aproximadamente 29 años y medio en hacer un recorrido completo alrededor del Sol se pone retrogrado anualmente, durante 140 días aproximadamente. Es momento para revisar las cargas, las responsabilidades, los deberes, nuestras metas, proyectos y objetivos a largo plazo. Es momento para replantear la manera que estamos empleando para alcanzar nuestros deberes y metas, es decir para trabajar en los cambios de forma que estamos empleando para enfrentar los obstáculos.

Saturno retrogrado en Capricornio hace que los efectos se experimenten con mayor intensidad.

Nos llena de mayor necesidad de introspección y análisis acerca de nuestras verdaderas motivaciones en la vida. Saturno retrógrado nos brinda un período en el que debemos organizar y reorganizar de manera profunda aquellos sectores en los que se encuentra en nuestra carta y revolución solar.

Nuestras experiencias kármicas y dármicas saldrán a flor de piel y nos removerán muchísimas sensaciones y emociones dirigidas a recomenzar un proceso de limpieza espiritual, psicológica y física para poder salir adelante.

En Saturno retrógrado se pondrá a prueba nuestra voluntad, nuestra disciplina, nuestra capacidad de salir adelante sin rehuir del esfuerzo que esto amerita en nuestras vidas.

Saturno retrógrado nos da la oportunidad invaluable de volver atrás y repensar, reorganizar nuestras vidas en aquellos planos en los que hemos permanecido atascados. Renegociaremos consciente o inconscientemente nuestras prioridades, compromisos y acciones ejecutadas para el logro de nuestros deseos y objetivos. Si bien es cierto que con Saturno retrógrado tampoco es un buen momento para comenzar actividades, también es cierto que es un clima perfecto para continuar aquellas en las que hemos venido trabajando. Saturno retrógrado nos dará nuevas ideas y nos permitirá depurar las acciones que ejecutamos para mejorar aquello que ya hemos iniciado. La tarea no es fácil pero aquello que se logra bajo el firme escrutinio de Saturno se hace duradero y estable y es por ello que me atrevo a decir que el esfuerzo vale la pena.

Saturno retrógrado ayudará a realizar las tareas que tenemos pendientes y se centrará en dirigirnos hacia la completación de aquellas cosas que se nos ha complicado completar. Veremos que si logramos organizarnos de manera estricta el tiempo nos alcanzará para todo, pues Saturno retrógrado te dará el empuje (si se lo permites) para trabajar duro y muchas veces, más allá de tus propias limitaciones mentales.

Es importante saber que cuando hablo de trabajo no me limito solamente a referirme a trabajo físico, puesto que hay personas que requieren trabajar en su parte espiritual, su parte psicológica, su parte emocional… Cuando me refiero a trabajo y reorganización también me refiero a estos otros puntos tan importantes para cada una de las personas.

Aprovechar las influencias de Saturno retrógrado se hace entonces un trabajo duro que puede generar resultados positivos si nos organizamos para ello y logramos pasar la prueba de la disciplina y la voluntad. De no ser así, Saturno nos podría llenar de obstáculos y hacernos sentir las limitaciones kármicas de una manera muy poderosa.

En este período las limitaciones en cuanto a aquello que debemos cambiar y reestructurar se manifestarán con mayor intensidad como una manera de decirnos: Ey!… es aquí precisamente donde debes trabajar para mejorar!!!… Es así como si estamos desorganizados en la parte económica, las limitaciones de dinero se sentirán con más fuerza, para obligarnos a reorganizar, reestructurar y replantear nuestra forma de trabajar… Si en cambio, el trabajo debe hacerse en la parte emocional, será entonces las limitaciones en esa área las que se manifestarán con mayor intensidad.

Como ya mencioné, en este período lograrás el tiempo para hacer las cosas… El castigo de Saturno llegará si obvias tu responsabilidad y dejas de lado aquello que debes culminar en este período.

Saturno nos da la consciencia de nuestra propia autoridad y poder sobre nosotros mismos y las manifestaciones que tenemos en nuestro plano de la realidad… si lo que se manifiesta es algo que nos afecta o no nos gusta, pues nos hace conscientes de que somos los culpables de eso y nos empuja a trabajar en función de resolver pero de raíz, de manera profunda y consciente… el punto negativo esta cuando obviamos tal responsabilidad y decidimos permanecer atascados sin admitir que debemos actuar valiente y voluntariosamente en la solución de aquello que nos atormenta.

Nuestra carta astrológica kármica podría ayudar a identificar aquellas cosas que debemos trabajar y pulir para evitar las malas influencias de un Saturno retrógrado y activar sus poderosísimas influencias positivas.

Entra en zona de retrogradación en el signo de Capricornio el 10 de Enero del 2018 a las 5:39PM 02Capricornio 33´

Entra en fase retrograda en el signo Capricornio el 17 de Abril del 2018 a las 08:39PM 090 Capricornio 09´

Directo en el signo de Capricornio el 06 de Septiembre del 2018 a las 05:43AM 020 Capricornio 33´

Sale de zona de retrogradación en el signo de Capricornio el 12 de Diciembre del 2018 a las 05:05PM 090 Capricornio 09´

 

Urano retrogrado: tarda alrededor de 84 años en dar una vuelta completa  alrededor del sol, que dándose en cada uno de los signos del zodiaco alrededor de 7 años. Urano se pone retrogrado anualmente y dura así alrededor de 148 días. Urano nos hace buscar la libertad, nos pone especialmente rebelde y nos obliga a deslastrarnos de todos esos factores limitantes.

Urano retrogrado en Tauro: Urano es el planeta del cambio, la libertad y la rebeldía. El signo de Tauro de resiste al cambio se resiste al cambio. Se siente cómodo en su zona de confort y solo asume el cambio cuando está convencido de ello. Cuando Urano está retrogrado el impulso se dirige con mucha intensidad a la ruptura de las viejas cadenas del pasado. Es por ello que en este periodo nuestra zona de confort tiende a tambalearse y nos veremos obligados a eliminar todos esos procesos que nos han mantenido atados a viejas estructuras del pasado. Será un periodo difícil pero muy beneficioso.

Entra en zona de retrogradación en el signo de Aries el 20 de Abril del 2018 a las 10:13AM 28Aries 36´

Entra en fase retrograda en el signo Tauro el 07 de Agosto del 2018 a las 09:20AM 020 Tauro 34´

Directo en el signo de Aries el 06 de Enero del 2019 a las 01:13PM 280 aires 36´

Sale de zona de retrogradación en el signo de Tauro el 23 de Abril del 2019 a las 08:47AM 020 Tauro 34´

 

Neptuno retrogrado: se tarda aproximadamente 164 años en dar la vuelta completa alrededor del sol y permanece 14 años aproximadamente en cada signo del zodiaco. Hace movimiento retrogrado anualmente durante 150 días y es el momento de hacer crecer nuestra espiritualidad, alcanzar nuestra paz interior y mirar dentro de nosotros mismos.

Neptuno retrogrado en Piscis: nos hace especialmente sensibles y puede hacer que estemos más emocionales y  susceptibles. Es un momento en el que debemos tener cuidado con los espejismos, las falsas interpretaciones de la realidad, diagnósticos equivocados y nos hace más vulnerables a las energías que hay alrededor. Es un momento en el que debemos prestar especial atención a la salud.

Neptuno retrógrado en Piscis, precisamente el signo que rige este planeta. Esto implica un aumento de la intuición, de la inspiración, de la espiritualidad. Pero también un aumento de la tendencia a la emocionalidad y a la auto-compasión que puede ser muy negativa en este período.

Es por ello que con Neptuno retrógrado tenemos que dar salida a todas esas emociones de manera creativa, de manera productiva para evitar ser manejados en el vaivén emocional de las aguas de las emociones descontroladas.

Es un momento en el que se descubren engaños, se sienten algunas decepciones porque Neptuno en medio de todo su vaivén viene a develar lo oculto (que a muchos nos da temor).

La misión es asumir este período como un momento creativo, en el que debemos aprender a canalizar ese mar de emociones a través de algo que podamos crear.

Por otra parte, huir a la auto-compasión y utilizar aquello que nos duele como un motor, un reto que nos impulse al cambio.

Neptuno genera grandes procesos de intuición y espiritualidad… es momento de buscar el centro dentro de ti mismo y no en lo exterior.

Entra en zona de retrogradación en el signo de Piscis el 26 de Febrero del 2018 a las 01:43AM 13Piscis 42´

Entra en fase retrograda en el signo Piscis el 18 de Junio del 2018 a las 03:44PM 160 Piscis 30´

Directo en el signo de Piscis el 24 de Noviembre del 2018 a las 05:43PM 130 Piscis 42´

Sale de zona de retrogradación en el signo de Piscis el 15 de Marzo del 2019 a las 02:32PM 160 Piscis 30´

 

Plutón retrogrado: dura 248 años en dar una vuelta completa alrededor del sol y permanece durante 21 en cada uno de los signos del zodiaco. Se mueve retrogrado anualmente durante 5 o 6 meses. Es un excelente momento para reflexionar en lo que hemos estado haciendo y cómo vamos a lograr los cambios y las transformaciones.

Plutón retrogrado en Capricornio: Putón retrógrado tiende a exaltar los efectos de Putón en nuestra carta natal e incluso nuestra revolución Solar, influyendo también la casa en la que se encuentra retrógrado en este período (en este caso Capricornio)… Ahora bien ¿De qué manera nos afecta este planeta de manera personal? Una vez conscientes de su ubicación en nuestra carta y de la casa que ocupa capricornio en nuestra casa natal y revolución solar… Notaremos que en esos determinados emplazamientos el impulso transformador plutoniano se dará de manera más intensa, requerirá mayor concentración de nuestra parte y ameritará que nos centremos hacia nuestro interior para comprender mejor las cosas en ese sentido.

En líneas generales, cuando Plutón se encuentra en retrogradación nuestros poderes de regeneración se acrecientan y la vida nos empujará a advertir aquellos puntos en los que debemos regenerarnos y transformarnos.

Las personas que padecen de enfermedades antiguas podrían encontrar curación o antídotos gracias a cambios en la manera de pensar o ver la realidad. Por otra parte, el trabajo espiritual podría brindar grandes frutos de sanación en este momento.

Momento para eliminar lo que ya no sirve, lo que nos detiene (bien sea conceptos, fobias, temores, traumas, represiones o aquel viejo mueble que estorba en el medio de la sala)… Es el momento de limpiar nuestro mundo interior e interior de la rigidez del pasado!…

Otorga un gran poder de introspección que permite indagar dentro de nosotros mismos aquello de lo que debemos desintoxicarnos (sea física, mental, astral o espiritualmente) haciéndonos indagar, descubrir y atacar las causas de esas experiencias cíclicas que nos afectan en gran manera.

Período de regeneración y desintoxicación en todos los sentidos.

Entra en zona de retrogradación en el signo de Capricornio el 31 de Diciembre del 2017 a las 02:42AM 18Capricornio 41´

Entra en fase retrograda en el signo Capricornio el 22 de Abril del 2018 a las 06:07AM 210 Capricornio 17´

Directo en el signo de Capricornio el 30 de Septiembre del 2018 a las 05:37PM 180 Capricornio 41´

Sale de zona de retrogradación en el signo de Capricornio el 21 de Enero del 2019 a las 09:14AM 210 Capricornio 17´

 

volver al indice


OCTUBRE 2018

Mercurio retrogrado: toma 88 días en dar una vuelta completa alrededor del sol, se pone retrogrado tres veces al año, entre 19 y 24 días cuando mercurio está retrogrado hay problemas de comunicación, en el transporte y genera problemas de entendimiento, por lo que no es bueno, realizar negociaciones, acuerdos nuevos o iniciar proyectos.

En este momento debes aprovechar para realizar planes, elaborar proyectos, hacer investigaciones y elaborar estrategias que podrás aplicar con mucho éxito una vez que mercurio haya salido de la zona de retrogradación.

Mercurio retrogrado en Sagitario hace que veamos nuestro pasado desde una nueva perspectiva, para muchos será un momento en el que tendrán una especie de iluminación o revelación. Hace que reconsideremos nuestros proyectos y posiblemente, nuestra visión de futuro. Nos hace mirar atrás para retomar algunos proyectos que habíamos dejado de lado. Sin embargo puede causar mucha dispersión.

Mercurio retrogrado en sagitario nos hace hirientes, nos quita el tacto y hace que perdamos la diplomacia causando heridas en quienes nos rodean. La impuntualidad puede sabotear proyectos importantes y muchos malos entendidos podrían estar presentes

El pasado es mirado de una forma distinta y nos va a servir para renovar nuestros propios intereses y metas personales. Sin embargo recuerda que es momento de planificación y no de iniciar nuevos proyectos.

Entra en zona de retrogradación en el signo de Escorpio el 28 de Octubre del 2018 a las 08:52PM 27Escorpio 16´

Entra en fase retrograda en signo de Sagitario el 16 de Noviembre del 2018 a las 08:27PM 13Sagitario  30´

Directo en el signo de Escorpio el 06 de Diciembre del 2018 a las 04:23PM  27Escorpio 16´

Sale de la zona de retrogradación en el signo de Sagitario 24 de Diciembre del 2018 a las 11:28AM 130 Sagitario 30´

 

Venus retrogrado: Venus toma 225 días en dar una vuelta completa alrededor del Sol y se encuentra estacionario sólo unas horas o de tres o cuatro días máximo. Venus se pone retrogrado cada 18 meses y se mantiene de esa manera unas 6 semanas. Es un momento de redefinir nuestras emociones en el que podemos estar especialmente sensibles o vulnerables. En esta época muchas parejas del pasado se reconcilian, otras se fortalecen y las que no están fortalecidas pueden tener tendencia a terminar. El comienzo de nuevas relaciones de pareja se da con suma facilidad, sin embargo suelen terminar cuando Venus se pone directo. Si hablamos de dinero o de inversiones, sucede lo mismo, la mayoría de las inversiones realizadas con Venus retrogrado generalmente pierden valor cuando este se pone directo.

Cuando Venus se encuentra retrogrado nuestra susceptibilidad o nuestra emocionalidad hace que creamos que todo lo dorado es oro, para darnos cuenta de la realidad una vez que el planeta se pone directo, mucho cuidado con esto.

Venus retrogrado en Escorpio nos va a impulsar a una gran transformación interna y esta se va a dar gracias a que nos enfrentaremos a nuestros temores más profundos en la parte amorosa o sentimental. El miedo al rechazo, al abandono, la carencia de autoestima podría presentarse en caso de que existan con mucha intensidad. Los procesos de dependencia emocional tienden a acrecentarse y muchos se aferraran a relaciones del pasado aunque estas sean destructivas y toxicas. Hay tendencia a resistirse a los cambios. Se presentarán posiblemente nuevas opciones de pareja, pero aquellos que no hayan superado los problemas emocionales que he mencionado, preferirán el infierno conocido, antes que el cielo por conocer. Posiblemente regresen personas parejas conflictivas del pasado. Todo esto como ya dije es para obligarnos a sanar nuestros procesos emocionales negativos y pueda darse posteriormente la transformación que necesitamos.

No es un periodo favorable para realizar ningún tipo de tratamientos de belleza invasivos. Es adecuado esperar.

Entra en zona de retrogradación en el signo de Libra el 2 de Septiembre del 2018 a las 11:20PM 25Libra 15´

Entra en fase retrograda en el signo de Escorpio el 05 de Octubre del 2018 a las 03:07PM 10Escorpio  50´

Directo en el signo de Libra el 16 de Noviembre del 2018 a las 05:45AM 25Libra 15´

Sale de la zona de retrogradación en el signo de Escorpio el  17 de Diciembre del 2018 a las 10:28PM 100 Escorpio 50´

 

Marte retrogrado: toma aproximadamente de 2 años a 687 en dar una vuelta alrededor del Sol se pone retrogrado cada 2 años y 60 días y dura de esta manera entre 55 y 80 días.

Todas las acciones hacia adelante o nuevas serán realmente difíciles de mantener y terminar, por lo cual será mejor utilizar este periodo para internalizar, terminar todas las tareas o metas que hemos dejado de lado, rehacer, renovar y reparar.

Como Marte es planeta de la energía posiblemente nos sentiremos desgastados  o agotados en aquellas actividades en las que normalmente nos sentimos con mucha disponibilidad a la acción. La energía tiende a disiparse por lo que cualquier relación de pareja o de trabajo que iniciemos en este periodo no cumplirá con nuestras expectativas. Y muchas personas podrían experimentar cierto bajón en su deseo sexual. Se debe tener cuidado con los pequeños accidentes con objetos cortantes.

La energía de la agresividad va a estar desbordada o descontrolada con Marte retrogrado, por lo que veremos a personas que normalmente son pasivas asumiendo una actitud agresiva y personas que son normalmente agresivas asumiendo una actitud pasiva.

Marte retrogrado en Acuario es un momento en el que las personas estarán especialmente rebeldes y les costará asumir cualquier tipo de dirección o directriz que no esté acorde con sus propios ideales. Sin embargo la defensa de su libertad podría darse de forma violenta o agresiva. Es momento en el cual pueden a darse grandes enfrentamientos en el que los conflictos se escapan de las manos y toman una magnitud que no se esperaba. Las personas estarán poco diplomáticas, serán demasiado directas, estarán más defensivas u ofensivas de lo normal. Quienes eran pasivos nos sorprenderán con explosiones o arranques de carácter y aquellos agresivos muy posiblemente no sabrán cómo reaccionar. Los lobos se vuelven ovejas y las ovejas podrían ser depredadores durante este periodo.

Entra en zona de retrogradación en el signo de Capricornio el 12 de Mayo del 2018 a las 01:52PM 28Capricornio 37´

Entra en fase retrograda en el signo de Acuario el 26 de Junio del 2018 a las 04:41PM 09Acuario  13´

Directo en el signo de Capricornio el 27 de Agosto del 2018 a las 01:19AM 28Capricornio 37´

Sale de la zona de retrogradación en el signo de Acuario el  08 de Octubre del 2018 a las 02:30PM 090 Acuario 13´

 

Júpiter retrogrado: toma 12 años en dar una vuelta completa alrededor del sol, se pone retrogrado todos los años por un lapso de aproximadamente120 días, es un periodo en el que revisamos nuestros ideales y hacemos remodelaciones o reestructuraciones importantes de nuestro estilo de vida.

Júpiter retrogrado en Escorpio Júpiter rige la expansión y Escorpio la transformación. Es por ello que en este periodo los procesos de cambio o salida de la zona de confort serán especialmente tormentosos para muchos. Mientras que para otros que estaban aferrados a su zona de confort sentirán una especial fortaleza interna que los llevará a realizar grandes cambios y transformaciones. Es por ello que es un periodo para superar dependencias emocionales, pero en muchos casos estos cambios se podrían dar de manera radical. Comenzaremos a sentirnos como asfixiados o saturados por la falta de expansión y comenzaremos a cortar de raíz todas aquellas cosas que sentimos como causas limitantes. Sentiremos que el pasado nos estorba trataremos de cortar las ataduras del pasado. Comenzaremos a sentir que lo viejo o lo obsoleto nos fastidia o nos detiene, así que estaremos especialmente receptivos a deslastrarnos de aquellos factores que han producido falta de expansión o limitación.

Entra en zona de retrogradación en el signo de Escorpio el 12 de Diciembre del 2017 a las 3:29AM 13Escorpio 21´

Entra en fase retrograda en el signo Escorpio el 08 de Marzo del 2018 a las 10:58 PM 230 Escorpio 13´

Directo en el signo de Escorpio el 10 de Julio del 2018 a las 11:59AM 130 Escorpio 21´

Sale de zona de retrogradación en el signo de Escorpio el 06 de Octubre del 2018 a las 08:47PM 230 Escorpio 13´

 

Saturno retrogrado: Saturno tarda aproximadamente 29 años y medio en hacer un recorrido completo alrededor del Sol se pone retrogrado anualmente, durante 140 días aproximadamente. Es momento para revisar las cargas, las responsabilidades, los deberes, nuestras metas, proyectos y objetivos a largo plazo. Es momento para replantear la manera que estamos empleando para alcanzar nuestros deberes y metas, es decir para trabajar en los cambios de forma que estamos empleando para enfrentar los obstáculos.

Saturno retrogrado en Capricornio hace que los efectos se experimenten con mayor intensidad.

Nos llena de mayor necesidad de introspección y análisis acerca de nuestras verdaderas motivaciones en la vida. Saturno retrógrado nos brinda un período en el que debemos organizar y reorganizar de manera profunda aquellos sectores en los que se encuentra en nuestra carta y revolución solar.

Nuestras experiencias kármicas y dármicas saldrán a flor de piel y nos removerán muchísimas sensaciones y emociones dirigidas a recomenzar un proceso de limpieza espiritual, psicológica y física para poder salir adelante.

En Saturno retrógrado se pondrá a prueba nuestra voluntad, nuestra disciplina, nuestra capacidad de salir adelante sin rehuir del esfuerzo que esto amerita en nuestras vidas.

Saturno retrógrado nos da la oportunidad invaluable de volver atrás y repensar, reorganizar nuestras vidas en aquellos planos en los que hemos permanecido atascados. Renegociaremos consciente o inconscientemente nuestras prioridades, compromisos y acciones ejecutadas para el logro de nuestros deseos y objetivos. Si bien es cierto que con Saturno retrógrado tampoco es un buen momento para comenzar actividades, también es cierto que es un clima perfecto para continuar aquellas en las que hemos venido trabajando. Saturno retrógrado nos dará nuevas ideas y nos permitirá depurar las acciones que ejecutamos para mejorar aquello que ya hemos iniciado. La tarea no es fácil pero aquello que se logra bajo el firme escrutinio de Saturno se hace duradero y estable y es por ello que me atrevo a decir que el esfuerzo vale la pena.

Saturno retrógrado ayudará a realizar las tareas que tenemos pendientes y se centrará en dirigirnos hacia la completación de aquellas cosas que se nos ha complicado completar. Veremos que si logramos organizarnos de manera estricta el tiempo nos alcanzará para todo, pues Saturno retrógrado te dará el empuje (si se lo permites) para trabajar duro y muchas veces, más allá de tus propias limitaciones mentales.

Es importante saber que cuando hablo de trabajo no me limito solamente a referirme a trabajo físico, puesto que hay personas que requieren trabajar en su parte espiritual, su parte psicológica, su parte emocional… Cuando me refiero a trabajo y reorganización también me refiero a estos otros puntos tan importantes para cada una de las personas.

Aprovechar las influencias de Saturno retrógrado se hace entonces un trabajo duro que puede generar resultados positivos si nos organizamos para ello y logramos pasar la prueba de la disciplina y la voluntad. De no ser así, Saturno nos podría llenar de obstáculos y hacernos sentir las limitaciones kármicas de una manera muy poderosa.

En este período las limitaciones en cuanto a aquello que debemos cambiar y reestructurar se manifestarán con mayor intensidad como una manera de decirnos: Ey!… es aquí precisamente donde debes trabajar para mejorar!!!… Es así como si estamos desorganizados en la parte económica, las limitaciones de dinero se sentirán con más fuerza, para obligarnos a reorganizar, reestructurar y replantear nuestra forma de trabajar… Si en cambio, el trabajo debe hacerse en la parte emocional, será entonces las limitaciones en esa área las que se manifestarán con mayor intensidad.

Como ya mencioné, en este período lograrás el tiempo para hacer las cosas… El castigo de Saturno llegará si obvias tu responsabilidad y dejas de lado aquello que debes culminar en este período.

Saturno nos da la consciencia de nuestra propia autoridad y poder sobre nosotros mismos y las manifestaciones que tenemos en nuestro plano de la realidad… si lo que se manifiesta es algo que nos afecta o no nos gusta, pues nos hace conscientes de que somos los culpables de eso y nos empuja a trabajar en función de resolver pero de raíz, de manera profunda y consciente… el punto negativo esta cuando obviamos tal responsabilidad y decidimos permanecer atascados sin admitir que debemos actuar valiente y voluntariosamente en la solución de aquello que nos atormenta.

Nuestra carta astrológica kármica podría ayudar a identificar aquellas cosas que debemos trabajar y pulir para evitar las malas influencias de un Saturno retrógrado y activar sus poderosísimas influencias positivas.

Entra en zona de retrogradación en el signo de Capricornio el 10 de Enero del 2018 a las 5:39PM 02Capricornio 33´

Entra en fase retrograda en el signo Capricornio el 17 de Abril del 2018 a las 08:39PM 090 Capricornio 09´

Directo en el signo de Capricornio el 06 de Septiembre del 2018 a las 05:43AM 020 Capricornio 33´

Sale de zona de retrogradación en el signo de Capricornio el 12 de Diciembre del 2018 a las 05:05PM 090 Capricornio 09´

 

Urano retrogrado: tarda alrededor de 84 años en dar una vuelta completa  alrededor del sol, que dándose en cada uno de los signos del zodiaco alrededor de 7 años. Urano se pone retrogrado anualmente y dura así alrededor de 148 días. Urano nos hace buscar la libertad, nos pone especialmente rebelde y nos obliga a deslastrarnos de todos esos factores limitantes.

Urano retrogrado en Tauro: Urano es el planeta del cambio, la libertad y la rebeldía. El signo de Tauro de resiste al cambio se resiste al cambio. Se siente cómodo en su zona de confort y solo asume el cambio cuando está convencido de ello. Cuando Urano está retrogrado el impulso se dirige con mucha intensidad a la ruptura de las viejas cadenas del pasado. Es por ello que en este periodo nuestra zona de confort tiende a tambalearse y nos veremos obligados a eliminar todos esos procesos que nos han mantenido atados a viejas estructuras del pasado. Será un periodo difícil pero muy beneficioso.

Entra en zona de retrogradación en el signo de Aries el 20 de Abril del 2018 a las 10:13AM 28Aries 36´

Entra en fase retrograda en el signo Tauro el 07 de Agosto del 2018 a las 09:20AM 020 Tauro 34´

Directo en el signo de Aries el 06 de Enero del 2019 a las 01:13PM 280 Aries 36´

Sale de zona de retrogradación en el signo de Tauro el 23 de Abril del 2019 a las 08:47AM 020 Tauro 34´

 

Neptuno retrogrado: se tarda aproximadamente 164 años en dar la vuelta completa alrededor del sol y permanece 14 años aproximadamente en cada signo del zodiaco. Hace movimiento retrogrado anualmente durante 150 días y es el momento de hacer crecer nuestra espiritualidad, alcanzar nuestra paz interior y mirar dentro de nosotros mismos.

Neptuno retrogrado en Piscis: nos hace especialmente sensibles y puede hacer que estemos más emocionales y  susceptibles. Es un momento en el que debemos tener cuidado con los espejismos, las falsas interpretaciones de la realidad, diagnósticos equivocados y nos hace más vulnerables a las energías que hay alrededor. Es un momento en el que debemos prestar especial atención a la salud.

Neptuno retrógrado en Piscis, precisamente el signo que rige este planeta. Esto implica un aumento de la intuición, de la inspiración, de la espiritualidad. Pero también un aumento de la tendencia a la emocionalidad y a la auto-compasión que puede ser muy negativa en este período.

Es por ello que con Neptuno retrógrado tenemos que dar salida a todas esas emociones de manera creativa, de manera productiva para evitar ser manejados en el vaivén emocional de las aguas de las emociones descontroladas.

Es un momento en el que se descubren engaños, se sienten algunas decepciones porque Neptuno en medio de todo su vaivén viene a develar lo oculto (que a muchos nos da temor).

La misión es asumir este período como un momento creativo, en el que debemos aprender a canalizar ese mar de emociones a través de algo que podamos crear.

Por otra parte, huir a la auto-compasión y utilizar aquello que nos duele como un motor, un reto que nos impulse al cambio.

Neptuno genera grandes procesos de intuición y espiritualidad… es momento de buscar el centro dentro de ti mismo y no en lo exterior.

Entra en zona de retrogradación en el signo de Piscis el 26 de Febrero del 2018 a las 01:43AM 13Piscis 42´

Entra en fase retrograda en el signo Piscis el 18 de Junio del 2018 a las 03:44PM 160 Piscis 30´

Directo en el signo de Piscis el 24 de Noviembre del 2018 a las 05:43PM 130 Piscis 42´

Sale de zona de retrogradación en el signo de Piscis el 15 de Marzo del 2019 a las 02:32PM 160 Piscis 30´

 

Plutón retrogrado: dura 248 años en dar una vuelta completa alrededor del sol y permanece durante 21 en cada uno de los signos del zodiaco. Se mueve retrogrado anualmente durante 5 o 6 meses. Es un excelente momento para reflexionar en lo que hemos estado haciendo y cómo vamos a lograr los cambios y las transformaciones.

Plutón retrogrado en capricornio: Putón retrógrado tiende a exaltar los efectos de Putón en nuestra carta natal e incluso nuestra revolución Solar, influyendo también la casa en la que se encuentra retrógrado en este período (en este caso Capricornio)… Ahora bien ¿De qué manera nos afecta este planeta de manera personal? Una vez conscientes de su ubicación en nuestra carta y de la casa que ocupa capricornio en nuestra casa natal y revolución solar… Notaremos que en esos determinados emplazamientos el impulso transformador plutoniano se dará de manera más intensa, requerirá mayor concentración de nuestra parte y ameritará que nos centremos hacia nuestro interior para comprender mejor las cosas en ese sentido.

En líneas generales, cuando Plutón se encuentra en retrogradación nuestros poderes de regeneración se acrecientan y la vida nos empujará a advertir aquellos puntos en los que debemos regenerarnos y transformarnos.

Las personas que padecen de enfermedades antiguas podrían encontrar curación o antídotos gracias a cambios en la manera de pensar o ver la realidad. Por otra parte, el trabajo espiritual podría brindar grandes frutos de sanación en este momento.

Momento para eliminar lo que ya no sirve, lo que nos detiene (bien sea conceptos, fobias, temores, traumas, represiones o aquel viejo mueble que estorba en el medio de la sala)… Es el momento de limpiar nuestro mundo interior e interior de la rigidez del pasado!…

Otorga un gran poder de introspección que permite indagar dentro de nosotros mismos aquello de lo que debemos desintoxicarnos (sea física, mental, astral o espiritualmente) haciéndonos indagar, descubrir y atacar las causas de esas experiencias cíclicas que nos afectan en gran manera.

Período de regeneración y desintoxicación en todos los sentidos.

Entra en zona de retrogradación en el signo de Capricornio el 31 de Diciembre del 2017 a las 02:42AM 18Capricornio 41´

Entra en fase retrograda en el signo Capricornio el 22 de Abril del 2018 a las 06:07AM 210 Capricornio 17´

Directo en el signo de Capricornio el 30 de Septiembre del 2018 a las 05:37PM 180 Capricornio 41´

Sale de zona de retrogradación en el signo de Capricornio el 21 de Enero del 2019 a las 09:14AM 210 Capricornio 17´

volver al indice


NOVIEMBRE 2018

Mercurio retrogrado: toma 88 días en dar una vuelta completa alrededor del Sol, se pone retrogrado tres veces al año, entre 19 y 24 días cuando mercurio está retrogrado hay problemas de comunicación, en el transporte y genera problemas de entendimiento, por lo que no es bueno, realizar negociaciones, acuerdos nuevos o iniciar proyectos.

En este momento debes aprovechar para realizar planes, elaborar proyectos, hacer investigaciones y elaborar estrategias que podrás aplicar con mucho éxito una vez que mercurio haya salido de la zona de retrogradación.

Mercurio retrogrado en Sagitario hace que veamos nuestro pasado desde una nueva perspectiva, para muchos será un momento en el que tendrán una especie de iluminación o revelación. Hace que reconsideremos nuestros proyectos y posiblemente, nuestra visión de futuro. Nos hace mirar atrás para retomar algunos proyectos que habíamos dejado de lado. Sin embargo puede causar mucha dispersión.

Mercurio retrogrado en sagitario nos hace hirientes, nos quita el tacto y hace que perdamos la diplomacia causando heridas en quienes nos rodean. La impuntualidad puede sabotear proyectos importantes y muchos malos entendidos podrían estar presentes

El pasado es mirado de una forma distinta y nos va a servir para renovar nuestros propios intereses y metas personales. Sin embargo recuerda que es momento de planificación y no de iniciar nuevos proyectos.

Entra en zona de retrogradación en el signo de Escorpio el 28 de Octubre del 2018 a las 08:52PM 27Escorpio 16´

Entra en fase retrograda en signo de Sagitario el 16 de Noviembre del 2018 a las 08:27PM 13Sagitario  30´

Directo en el signo de Escorpio el 06 de Diciembre del 2018 a las 04:23PM  27Escorpio 16´

Sale de la zona de retrogradación en el signo de Sagitario 24 de Diciembre del 2018 a las 11:28AM 130 Sagitario 30´

 

Venus retrogrado: Venus toma 225 días en dar una vuelta completa alrededor del Sol y se encuentra estacionario sólo unas horas o de tres o cuatro días máximo. Venus se pone retrogrado cada 18 meses y se mantiene de esa manera unas 6 semanas. Es un momento de redefinir nuestras emociones en el que podemos estar especialmente sensibles o vulnerables. En esta época muchas parejas del pasado se reconcilian, otras se fortalecen y las que no están fortalecidas pueden tener tendencia a terminar. El comienzo de nuevas relaciones de pareja se da con suma facilidad, sin embargo suelen terminar cuando Venus se pone directo. Si hablamos de dinero o de inversiones, sucede lo mismo, la mayoría de las inversiones realizadas con Venus retrogrado generalmente pierden valor cuando este se pone directo.

Cuando Venus se encuentra retrogrado nuestra susceptibilidad o nuestra emocionalidad hace que creamos que todo lo dorado es oro, para darnos cuenta de la realidad una vez que el planeta se pone directo, mucho cuidado con esto.

Venus retrogrado en Escorpio nos va a impulsar a una gran transformación interna y esta se va a dar gracias a que nos enfrentaremos a nuestros temores más profundos en la parte amorosa o sentimental. El miedo al rechazo, al abandono, la carencia de autoestima podría presentarse en caso de que existan con mucha intensidad. Los procesos de dependencia emocional tienden a acrecentarse y muchos se aferraran a relaciones del pasado aunque estas sean destructivas y toxicas. Hay tendencia a resistirse a los cambios. Se presentarán posiblemente nuevas opciones de pareja, pero aquellos que no hayan superado los problemas emocionales que he mencionado, preferirán el infierno conocido, antes que el cielo por conocer. Posiblemente regresen personas parejas conflictivas del pasado. Todo esto como ya dije es para obligarnos a sanar nuestros procesos emocionales negativos y pueda darse posteriormente la transformación que necesitamos.

No es un periodo favorable para realizar ningún tipo de tratamientos de belleza invasivos. Es adecuado esperar.

Entra en zona de retrogradación en el signo de Libra el 2 de Septiembre del 2018 a las 11:20PM 25Libra 15´

Entra en fase retrograda en el signo de Escorpio el 05 de Octubre del 2018 a las 03:07PM 10Escorpio  50´

Directo en el signo de Libra el 16 de Noviembre del 2018 a las 05:45AM  25O  Libra 15´

Sale de la zona de retrogradación en el signo de Escorpio el  17 de Diciembre del 2018 a las 10:28PM 100 Escorpio 50´

 

Saturno retrogrado: Saturno tarda aproximadamente 29 años y medio en hacer un recorrido completo alrededor del Sol se pone retrogrado anualmente, durante 140 días aproximadamente. Es momento para revisar las cargas, las responsabilidades, los deberes, nuestras metas, proyectos y objetivos a largo plazo. Es momento para replantear la manera que estamos empleando para alcanzar nuestros deberes y metas, es decir para trabajar en los cambios de forma que estamos empleando para enfrentar los obstáculos.

Saturno retrogrado en Capricornio hace que los efectos se experimenten con mayor intensidad.

Nos llena de mayor necesidad de introspección y análisis acerca de nuestras verdaderas motivaciones en la vida. Saturno retrógrado nos brinda un período en el que debemos organizar y reorganizar de manera profunda aquellos sectores en los que se encuentra en nuestra carta y revolución solar.

Nuestras experiencias kármicas y dármicas saldrán a flor de piel y nos removerán muchísimas sensaciones y emociones dirigidas a recomenzar un proceso de limpieza espiritual, psicológica y física para poder salir adelante.

En Saturno retrógrado se pondrá a prueba nuestra voluntad, nuestra disciplina, nuestra capacidad de salir adelante sin rehuir del esfuerzo que esto amerita en nuestras vidas.

Saturno retrógrado nos da la oportunidad invaluable de volver atrás y repensar, reorganizar nuestras vidas en aquellos planos en los que hemos permanecido atascados. Renegociaremos consciente o inconscientemente nuestras prioridades, compromisos y acciones ejecutadas para el logro de nuestros deseos y objetivos. Si bien es cierto que con Saturno retrógrado tampoco es un buen momento para comenzar actividades, también es cierto que es un clima perfecto para continuar aquellas en las que hemos venido trabajando. Saturno retrógrado nos dará nuevas ideas y nos permitirá depurar las acciones que ejecutamos para mejorar aquello que ya hemos iniciado. La tarea no es fácil pero aquello que se logra bajo el firme escrutinio de Saturno se hace duradero y estable y es por ello que me atrevo a decir que el esfuerzo vale la pena.

Saturno retrógrado ayudará a realizar las tareas que tenemos pendientes y se centrará en dirigirnos hacia la completación de aquellas cosas que se nos ha complicado completar. Veremos que si logramos organizarnos de manera estricta el tiempo nos alcanzará para todo, pues Saturno retrógrado te dará el empuje (si se lo permites) para trabajar duro y muchas veces, más allá de tus propias limitaciones mentales.

Es importante saber que cuando hablo de trabajo no me limito solamente a referirme a trabajo físico, puesto que hay personas que requieren trabajar en su parte espiritual, su parte psicológica, su parte emocional… Cuando me refiero a trabajo y reorganización también me refiero a estos otros puntos tan importantes para cada una de las personas.

Aprovechar las influencias de Saturno retrógrado se hace entonces un trabajo duro que puede generar resultados positivos si nos organizamos para ello y logramos pasar la prueba de la disciplina y la voluntad. De no ser así, Saturno nos podría llenar de obstáculos y hacernos sentir las limitaciones kármicas de una manera muy poderosa.

En este período las limitaciones en cuanto a aquello que debemos cambiar y reestructurar se manifestarán con mayor intensidad como una manera de decirnos: Ey!… es aquí precisamente donde debes trabajar para mejorar!!!… Es así como si estamos desorganizados en la parte económica, las limitaciones de dinero se sentirán con más fuerza, para obligarnos a reorganizar, reestructurar y replantear nuestra forma de trabajar… Si en cambio, el trabajo debe hacerse en la parte emocional, será entonces las limitaciones en esa área las que se manifestarán con mayor intensidad.

Como ya mencioné, en este período lograrás el tiempo para hacer las cosas… El castigo de Saturno llegará si obvias tu responsabilidad y dejas de lado aquello que debes culminar en este período.

Saturno nos da la consciencia de nuestra propia autoridad y poder sobre nosotros mismos y las manifestaciones que tenemos en nuestro plano de la realidad… si lo que se manifiesta es algo que nos afecta o no nos gusta, pues nos hace conscientes de que somos los culpables de eso y nos empuja a trabajar en función de resolver pero de raíz, de manera profunda y consciente… el punto negativo esta cuando obviamos tal responsabilidad y decidimos permanecer atascados sin admitir que debemos actuar valiente y voluntariosamente en la solución de aquello que nos atormenta.

Nuestra carta astrológica kármica podría ayudar a identificar aquellas cosas que debemos trabajar y pulir para evitar las malas influencias de un Saturno retrógrado y activar sus poderosísimas influencias positivas.

Entra en zona de retrogradación en el signo de Capricornio el 10 de Enero del 2018 a las 5:39PM 02Capricornio 33´

Entra en fase retrograda en el signo Capricornio el 17 de Abril del 2018 a las 08:39PM 090 Capricornio 09´

Directo en el signo de Capricornio el 06 de Septiembre del 2018 a las 05:43AM 020 Capricornio 33´

Sale de zona de retrogradación en el signo de Capricornio el 12 de Diciembre del 2018 a las 05:05PM 090 Capricornio 09´

 

Urano retrogrado: tarda alrededor de 84 años en dar una vuelta completa  alrededor del sol, que dándose en cada uno de los signos del zodiaco alrededor de 7 años. Urano se pone retrogrado anualmente y dura así alrededor de 148 días. Urano nos hace buscar la libertad, nos pone especialmente rebelde y nos obliga a deslastrarnos de todos esos factores limitantes.

Urano retrogrado en Tauro: Urano es el planeta del cambio, la libertad y la rebeldía. El signo de Tauro de resiste al cambio se resiste al cambio. Se siente cómodo en su zona de confort y solo asume el cambio cuando está convencido de ello. Cuando Urano está retrogrado el impulso se dirige con mucha intensidad a la ruptura de las viejas cadenas del pasado. Es por ello que en este periodo nuestra zona de confort tiende a tambalearse y nos veremos obligados a eliminar todos esos procesos que nos han mantenido atados a viejas estructuras del pasado. Será un periodo difícil pero muy beneficioso.

Entra en zona de retrogradación en el signo de Aries el 20 de Abril del 2018 a las 10:13AM 28Aries 36´

Entra en fase retrograda en el signo Tauro el 07 de Agosto del 2018 a las 09:20AM 020 Tauro 34´

Directo en el signo de Aries el 06 de Enero del 2019 a las 01:13PM 280 Aires 36´

Sale de zona de retrogradación en el signo de Tauro el 23 de Abril del 2019 a las 08:47AM 020 Tauro 34´

 

Neptuno retrogrado: se tarda aproximadamente 164 años en dar la vuelta completa alrededor del Sol y permanece 14 años aproximadamente en cada signo del zodiaco. Hace movimiento retrogrado anualmente durante 150 días y es el momento de hacer crecer nuestra espiritualidad, alcanzar nuestra paz interior y mirar dentro de nosotros mismos.

Neptuno retrogrado en Piscis: nos hace especialmente sensibles y puede hacer que estemos más emocionales y  susceptibles. Es un momento en el que debemos tener cuidado con los espejismos, las falsas interpretaciones de la realidad, diagnósticos equivocados y nos hace más vulnerables a las energías que hay alrededor. Es un momento en el que debemos prestar especial atención a la salud.

Neptuno retrógrado en Piscis, precisamente el signo que rige este planeta. Esto implica un aumento de la intuición, de la inspiración, de la espiritualidad. Pero también un aumento de la tendencia a la emocionalidad y a la auto-compasión que puede ser muy negativa en este período.

Es por ello que con Neptuno retrógrado tenemos que dar salida a todas esas emociones de manera creativa, de manera productiva para evitar ser manejados en el vaivén emocional de las aguas de las emociones descontroladas.

Es un momento en el que se descubren engaños, se sienten algunas decepciones porque Neptuno en medio de todo su vaivén viene a develar lo oculto (que a muchos nos da temor).

La misión es asumir este período como un momento creativo, en el que debemos aprender a canalizar ese mar de emociones a través de algo que podamos crear.

Por otra parte, huir a la auto-compasión y utilizar aquello que nos duele como un motor, un reto que nos impulse al cambio.

Neptuno genera grandes procesos de intuición y espiritualidad… es momento de buscar el centro dentro de ti mismo y no en lo exterior.

Entra en zona de retrogradación en el signo de Piscis el 26 de Febrero del 2018 a las 01:43AM 13Piscis 42´

Entra en fase retrograda en el signo Piscis el 18 de Junio del 2018 a las 03:44PM 160 Piscis 30´

Directo en el signo de Piscis el 24 de Noviembre del 2018 a las 05:43PM 130 Piscis 42´

Sale de zona de retrogradación en el signo de Piscis el 15 de Marzo del 2019 a las 02:32PM 160 Piscis 30´

 

Plutón retrogrado: dura 248 años en dar una vuelta completa alrededor del sol y permanece durante 21 en cada uno de los signos del zodiaco. Se mueve retrogrado anualmente durante 5 o 6 meses. Es un excelente momento para reflexionar en lo que hemos estado haciendo y cómo vamos a lograr los cambios y las transformaciones.

Plutón retrogrado en capricornio: Putón retrógrado tiende a exaltar los efectos de Putón en nuestra carta natal e incluso nuestra revolución Solar, influyendo también la casa en la que se encuentra retrógrado en este período (en este caso Capricornio)… Ahora bien ¿De qué manera nos afecta este planeta de manera personal? Una vez conscientes de su ubicación en nuestra carta y de la casa que ocupa capricornio en nuestra casa natal y revolución solar… Notaremos que en esos determinados emplazamientos el impulso transformador plutoniano se dará de manera más intensa, requerirá mayor concentración de nuestra parte y ameritará que nos centremos hacia nuestro interior para comprender mejor las cosas en ese sentido.

En líneas generales, cuando Plutón se encuentra en retrogradación nuestros poderes de regeneración se acrecientan y la vida nos empujará a advertir aquellos puntos en los que debemos regenerarnos y transformarnos.

Las personas que padecen de enfermedades antiguas podrían encontrar curación o antídotos gracias a cambios en la manera de pensar o ver la realidad. Por otra parte, el trabajo espiritual podría brindar grandes frutos de sanación en este momento.

Momento para eliminar lo que ya no sirve, lo que nos detiene (bien sea conceptos, fobias, temores, traumas, represiones o aquel viejo mueble que estorba en el medio de la sala)… Es el momento de limpiar nuestro mundo interior e interior de la rigidez del pasado!…

Otorga un gran poder de introspección que permite indagar dentro de nosotros mismos aquello de lo que debemos desintoxicarnos (sea física, mental, astral o espiritualmente) haciéndonos indagar, descubrir y atacar las causas de esas experiencias cíclicas que nos afectan en gran manera.

Período de regeneración y desintoxicación en todos los sentidos.

Entra en zona de retrogradación en el signo de Capricornio el 31 de Diciembre del 2017 a las 02:42AM 18Capricornio 41´

Entra en fase retrograda en el signo Capricornio el 22 de Abril del 2018 a las 06:07AM 210 Capricornio 17´

Directo en el signo de Capricornio el 30 de Septiembre del 2018 a las 05:37PM 180 Capricornio 41´

Sale de zona de retrogradación en el signo de Capricornio el 21 de Enero del 2019 a las 09:14AM 210 Capricornio 17´

 

volver al indice


DICIEMBRE 2018

Mercurio retrogrado: toma 88 días en dar una vuelta completa alrededor del Sol, se pone retrogrado tres veces al año, entre 19 y 24 días cuando mercurio está retrogrado hay problemas de comunicación, en el transporte y genera problemas de entendimiento, por lo que no es bueno, realizar negociaciones, acuerdos nuevos o iniciar proyectos.

En este momento debes aprovechar para realizar planes, elaborar proyectos, hacer investigaciones y elaborar estrategias que podrás aplicar con mucho éxito una vez que mercurio haya salido de la zona de retrogradación.

Mercurio retrogrado en Sagitario hace que veamos nuestro pasado desde una nueva perspectiva, para muchos será un momento en el que tendrán una especie de iluminación o revelación. Hace que reconsideremos nuestros proyectos y posiblemente, nuestra visión de futuro. Nos hace mirar atrás para retomar algunos proyectos que habíamos dejado de lado. Sin embargo puede causar mucha dispersión.

Mercurio retrogrado en sagitario nos hace hirientes, nos quita el tacto y hace que perdamos la diplomacia causando heridas en quienes nos rodean. La impuntualidad puede sabotear proyectos importantes y muchos malos entendidos podrían estar presentes

El pasado es mirado de una forma distinta y nos va a servir para renovar nuestros propios intereses y metas personales. Sin embargo recuerda que es momento de planificación y no de iniciar nuevos proyectos.

Entra en zona de retrogradación en el signo de Escorpio el 28 de Octubre del 2018 a las 08:52PM 27Escorpio 16´

Entra en fase retrograda en signo de Sagitario el 16 de Noviembre del 2018 a las 08:27PM 13Sagitario  30´

Directo en el signo de Escorpio el 06 de Diciembre del 2018 a las 04:23PM  27Escorpio 16´

Sale de la zona de retrogradación en el signo de Sagitario 24 de Diciembre del 2018 a las 11:28AM 130 Sagitario 30´

 

Venus retrogrado: Venus toma 225 días en dar una vuelta completa alrededor del Sol y se encuentra estacionario sólo unas horas o de tres o cuatro días máximo. Venus se pone retrogrado cada 18 meses y se mantiene de esa manera unas 6 semanas. Es un momento de redefinir nuestras emociones en el que podemos estar especialmente sensibles o vulnerables. En esta época muchas parejas del pasado se reconcilian, otras se fortalecen y las que no están fortalecidas pueden tener tendencia a terminar. El comienzo de nuevas relaciones de pareja se da con suma facilidad, sin embargo suelen terminar cuando Venus se pone directo. Si hablamos de dinero o de inversiones, sucede lo mismo, la mayoría de las inversiones realizadas con Venus retrogrado generalmente pierden valor cuando este se pone directo.

Cuando Venus se encuentra retrogrado nuestra susceptibilidad o nuestra emocionalidad hace que creamos que todo lo dorado es oro, para darnos cuenta de la realidad una vez que el planeta se pone directo, mucho cuidado con esto.

Venus retrogrado en Escorpio nos va a impulsar a una gran transformación interna y esta se va a dar gracias a que nos enfrentaremos a nuestros temores más profundos en la parte amorosa o sentimental. El miedo al rechazo, al abandono, la carencia de autoestima podría presentarse en caso de que existan con mucha intensidad. Los procesos de dependencia emocional tienden a acrecentarse y muchos se aferraran a relaciones del pasado aunque estas sean destructivas y toxicas. Hay tendencia a resistirse a los cambios. Se presentarán posiblemente nuevas opciones de pareja, pero aquellos que no hayan superado los problemas emocionales que he mencionado, preferirán el infierno conocido, antes que el cielo por conocer. Posiblemente regresen personas parejas conflictivas del pasado. Todo esto como ya dije es para obligarnos a sanar nuestros procesos emocionales negativos y pueda darse posteriormente la transformación que necesitamos.

No es un periodo favorable para realizar ningún tipo de tratamientos de belleza invasivos. Es adecuado esperar.

Entra en zona de retrogradación en el signo de Libra el 2 de Septiembre del 2018 a las 11:20PM 25Libra 15´

Entra en fase retrograda en el signo de Escorpio el 05 de Octubre del 2018 a las 03:07PM 10Escorpio  50´

Directo en el signo de Libra el 16 de Noviembre del 2018 a las 05:45AM  25Libra 15´

Sale de la zona de retrogradación en el signo de Escorpio el  17 de Diciembre del 2018 a las 10:28PM 100 Escorpio 50´

 

Saturno retrogrado: Saturno tarda aproximadamente 29 años y medio en hacer un recorrido completo alrededor del Sol se pone retrogrado anualmente, durante 140 días aproximadamente. Es momento para revisar las cargas, las responsabilidades, los deberes, nuestras metas, proyectos y objetivos a largo plazo. Es momento para replantear la manera que estamos empleando para alcanzar nuestros deberes y metas, es decir para trabajar en los cambios de forma que estamos empleando para enfrentar los obstáculos.

Saturno retrogrado en Capricornio hace que los efectos se experimenten con mayor intensidad.

Nos llena de mayor necesidad de introspección y análisis acerca de nuestras verdaderas motivaciones en la vida. Saturno retrógrado nos brinda un período en el que debemos organizar y reorganizar de manera profunda aquellos sectores en los que se encuentra en nuestra carta y revolución solar.

Nuestras experiencias kármicas y dármicas saldrán a flor de piel y nos removerán muchísimas sensaciones y emociones dirigidas a recomenzar un proceso de limpieza espiritual, psicológica y física para poder salir adelante.

En Saturno retrógrado se pondrá a prueba nuestra voluntad, nuestra disciplina, nuestra capacidad de salir adelante sin rehuir del esfuerzo que esto amerita en nuestras vidas.

Saturno retrógrado nos da la oportunidad invaluable de volver atrás y repensar, reorganizar nuestras vidas en aquellos planos en los que hemos permanecido atascados. Renegociaremos consciente o inconscientemente nuestras prioridades, compromisos y acciones ejecutadas para el logro de nuestros deseos y objetivos. Si bien es cierto que con Saturno retrógrado tampoco es un buen momento para comenzar actividades, también es cierto que es un clima perfecto para continuar aquellas en las que hemos venido trabajando. Saturno retrógrado nos dará nuevas ideas y nos permitirá depurar las acciones que ejecutamos para mejorar aquello que ya hemos iniciado. La tarea no es fácil pero aquello que se logra bajo el firme escrutinio de Saturno se hace duradero y estable y es por ello que me atrevo a decir que el esfuerzo vale la pena.

Saturno retrógrado ayudará a realizar las tareas que tenemos pendientes y se centrará en dirigirnos hacia la completación de aquellas cosas que se nos ha complicado completar. Veremos que si logramos organizarnos de manera estricta el tiempo nos alcanzará para todo, pues Saturno retrógrado te dará el empuje (si se lo permites) para trabajar duro y muchas veces, más allá de tus propias limitaciones mentales.

Es importante saber que cuando hablo de trabajo no me limito solamente a referirme a trabajo físico, puesto que hay personas que requieren trabajar en su parte espiritual, su parte psicológica, su parte emocional… Cuando me refiero a trabajo y reorganización también me refiero a estos otros puntos tan importantes para cada una de las personas.

Aprovechar las influencias de Saturno retrógrado se hace entonces un trabajo duro que puede generar resultados positivos si nos organizamos para ello y logramos pasar la prueba de la disciplina y la voluntad. De no ser así, Saturno nos podría llenar de obstáculos y hacernos sentir las limitaciones kármicas de una manera muy poderosa.

En este período las limitaciones en cuanto a aquello que debemos cambiar y reestructurar se manifestarán con mayor intensidad como una manera de decirnos: Ey!… es aquí precisamente donde debes trabajar para mejorar!!!… Es así como si estamos desorganizados en la parte económica, las limitaciones de dinero se sentirán con más fuerza, para obligarnos a reorganizar, reestructurar y replantear nuestra forma de trabajar… Si en cambio, el trabajo debe hacerse en la parte emocional, será entonces las limitaciones en esa área las que se manifestarán con mayor intensidad.

Como ya mencioné, en este período lograrás el tiempo para hacer las cosas… El castigo de Saturno llegará si obvias tu responsabilidad y dejas de lado aquello que debes culminar en este período.

Saturno nos da la consciencia de nuestra propia autoridad y poder sobre nosotros mismos y las manifestaciones que tenemos en nuestro plano de la realidad… si lo que se manifiesta es algo que nos afecta o no nos gusta, pues nos hace conscientes de que somos los culpables de eso y nos empuja a trabajar en función de resolver pero de raíz, de manera profunda y consciente… el punto negativo esta cuando obviamos tal responsabilidad y decidimos permanecer atascados sin admitir que debemos actuar valiente y voluntariosamente en la solución de aquello que nos atormenta.

Nuestra carta astrológica kármica podría ayudar a identificar aquellas cosas que debemos trabajar y pulir para evitar las malas influencias de un Saturno retrógrado y activar sus poderosísimas influencias positivas.

Entra en zona de retrogradación en el signo de Capricornio el 10 de Enero del 2018 a las 5:39PM 02Capricornio 33´

Entra en fase retrograda en el signo Capricornio el 17 de Abril del 2018 a las 08:39PM 090 Capricornio 09´

Directo en el signo de Capricornio el 06 de Septiembre del 2018 a las 05:43AM 020 Capricornio 33´

Sale de zona de retrogradación en el signo de Capricornio el 12 de Diciembre del 2018 a las 05:05PM 090 Capricornio 09´

 

Urano retrogrado: tarda alrededor de 84 años en dar una vuelta completa  alrededor del Sol, que dándose en cada uno de los signos del zodiaco alrededor de 7 años. Urano se pone retrogrado anualmente y dura así alrededor de 148 días. Urano nos hace buscar la libertad, nos pone especialmente rebelde y nos obliga a deslastrarnos de todos esos factores limitantes.

Urano retrogrado en Tauro: Urano es el planeta del cambio, la libertad y la rebeldía. El signo de Tauro de resiste al cambio se resiste al cambio. Se siente cómodo en su zona de confort y solo asume el cambio cuando está convencido de ello. Cuando Urano está retrogrado el impulso se dirige con mucha intensidad a la ruptura de las viejas cadenas del pasado. Es por ello que en este periodo nuestra zona de confort tiende a tambalearse y nos veremos obligados a eliminar todos esos procesos que nos han mantenido atados a viejas estructuras del pasado. Será un periodo difícil pero muy beneficioso.

Entra en zona de retrogradación en el signo de Aries el 20 de Abril del 2018 a las 10:13AM 28Aries 36´

Entra en fase retrograda en el signo Tauro el 07 de Agosto del 2018 a las 09:20AM 020 Tauro 34´

Directo en el signo de Aries el 06 de Enero del 2019 a las 01:13PM 280 Aires 36´

Sale de zona de retrogradación en el signo de Tauro el 23 de Abril del 2019 a las 08:47AM 020 Tauro 34´

 

Neptuno retrogrado: se tarda aproximadamente 164 años en dar la vuelta completa alrededor del Sol y permanece 14 años aproximadamente en cada signo del zodiaco. Hace movimiento retrogrado anualmente durante 150 días y es el momento de hacer crecer nuestra espiritualidad, alcanzar nuestra paz interior y mirar dentro de nosotros mismos.

Neptuno retrogrado en Piscis: nos hace especialmente sensibles y puede hacer que estemos más emocionales y  susceptibles. Es un momento en el que debemos tener cuidado con los espejismos, las falsas interpretaciones de la realidad, diagnósticos equivocados y nos hace más vulnerables a las energías que hay alrededor. Es un momento en el que debemos prestar especial atención a la salud.

Neptuno retrógrado en Piscis, precisamente el signo que rige este planeta. Esto implica un aumento de la intuición, de la inspiración, de la espiritualidad. Pero también un aumento de la tendencia a la emocionalidad y a la auto-compasión que puede ser muy negativa en este período.

Es por ello que con Neptuno retrógrado tenemos que dar salida a todas esas emociones de manera creativa, de manera productiva para evitar ser manejados en el vaivén emocional de las aguas de las emociones descontroladas.

Es un momento en el que se descubren engaños, se sienten algunas decepciones porque Neptuno en medio de todo su vaivén viene a develar lo oculto (que a muchos nos da temor).

La misión es asumir este período como un momento creativo, en el que debemos aprender a canalizar ese mar de emociones a través de algo que podamos crear.

Por otra parte, huir a la auto-compasión y utilizar aquello que nos duele como un motor, un reto que nos impulse al cambio.

Neptuno genera grandes procesos de intuición y espiritualidad… es momento de buscar el centro dentro de ti mismo y no en lo exterior.

Entra en zona de retrogradación en el signo de Piscis el 26 de Febrero del 2018 a las 01:43AM 13Piscis 42´

Entra en fase retrograda en el signo Piscis el 18 de Junio del 2018 a las 03:44PM 160 Piscis 30´

Directo en el signo de Piscis el 24 de Noviembre del 2018 a las 05:43PM 130 Piscis 42´

Sale de zona de retrogradación en el signo de Piscis el 15 de Marzo del 2019 a las 02:32PM 160 Piscis 30´

 

Plutón retrogrado: dura 248 años en dar una vuelta completa alrededor del sol y permanece durante 21 en cada uno de los signos del zodiaco. Se mueve retrogrado anualmente durante 5 o 6 meses. Es un excelente momento para reflexionar en lo que hemos estado haciendo y cómo vamos a lograr los cambios y las transformaciones.

Plutón retrogrado en capricornio: Putón retrógrado tiende a exaltar los efectos de Putón en nuestra carta natal e incluso nuestra revolución Solar, influyendo también la casa en la que se encuentra retrógrado en este período (en este caso Capricornio)… Ahora bien ¿De qué manera nos afecta este planeta de manera personal? Una vez conscientes de su ubicación en nuestra carta y de la casa que ocupa capricornio en nuestra casa natal y revolución solar… Notaremos que en esos determinados emplazamientos el impulso transformador plutoniano se dará de manera más intensa, requerirá mayor concentración de nuestra parte y ameritará que nos centremos hacia nuestro interior para comprender mejor las cosas en ese sentido.

En líneas generales, cuando Plutón se encuentra en retrogradación nuestros poderes de regeneración se acrecientan y la vida nos empujará a advertir aquellos puntos en los que debemos regenerarnos y transformarnos.

Las personas que padecen de enfermedades antiguas podrían encontrar curación o antídotos gracias a cambios en la manera de pensar o ver la realidad. Por otra parte, el trabajo espiritual podría brindar grandes frutos de sanación en este momento.

Momento para eliminar lo que ya no sirve, lo que nos detiene (bien sea conceptos, fobias, temores, traumas, represiones o aquel viejo mueble que estorba en el medio de la sala)… Es el momento de limpiar nuestro mundo interior e interior de la rigidez del pasado!…

Otorga un gran poder de introspección que permite indagar dentro de nosotros mismos aquello de lo que debemos desintoxicarnos (sea física, mental, astral o espiritualmente) haciéndonos indagar, descubrir y atacar las causas de esas experiencias cíclicas que nos afectan en gran manera.

Período de regeneración y desintoxicación en todos los sentidos.

Entra en zona de retrogradación en el signo de Capricornio el 31 de Diciembre del 2017 a las 02:42AM 18Capricornio 41´

Entra en fase retrograda en el signo Capricornio el 22 de Abril del 2018 a las 06:07AM 210 Capricornio 17´

Directo en el signo de Capricornio el 30 de Septiembre del 2018 a las 05:37PM 180 Capricornio 41´

Sale de zona de retrogradación en el signo de Capricornio el 21 de Enero del 2019 a las 09:14AM 210 Capricornio 17´

volver al indice

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*