alta magia

Descubre la verdad sobre el 2012

Escribo estas líneas por que de verdad lo considero un compromiso para mi, mi hija y mis futuros nietos, para las personas que amo y las que voy a comenzar amar a partir del 2013.

Lo que aparece reflejado por mucho críticos apocalípticos como indicación de una fecha exacta para el fin del mundo en diciembre del 2012, exactamente en el punto del solsticio de invierno, es el fin de una era o de un ciclo.

Un fin que sinceramente ya sucedió para la cultura maya, la azteca, y para muchas de nuestras culturas cuando nos vimos arropados por una colonización tan agresiva como la que fueron objetos nuestros antepasados.

Pero el mundo no se acabo con el Apocalipsis de esas culturas.

Igual sucedió en la Atlántida una cultura perdida en el océano y para los que ya el Apocalipsis llego y pasó.

Al principio las personas adoraban o rendían culto a la naturaleza como parte de una divinidad a la que el hombre debía respeto y necesitaba agradar para estar bien. Es decir, en ese pasado remoto, el hombre formaba parte de la naturaleza y en esa medida dependía de ella. Es así como surge el culto a la misma.

El hombre adoraba al sol, la luna, la lluvia, la tierra, los cuatro elementos, los respetaba por que se sabia parte de esa inmensidad y necesitaba de ella para sobrevivir.

Luego llego a nosotros la evolución, la ciencia, la política, la cultura, religión: lo social… el hombre se comenzó a separar de la naturaleza tras darse cuenta que no podría dominarla y doblegarla si seguía viéndola como un dios. Es así como el hombre comienza humanizar a Dios dándole rasgos humanóides y separando a dios y al hombre de la naturaleza.

A partir de ese momento, ya el hombre no debía servir a la naturaleza si no que la naturaleza había sido creada por dios para servir al hombre. Esa es entonces la primera vez que se concibe al hombre fuera de la naturaleza. es decir, superior a ella y por ende no formado parte de la misma.

De esta manera, podían justificarse los adelantos científicos, experimentación, muchas veces cruel, con seres vivos y la explotación impune de vienes naturales no renovables.

Luego, ya por estos tiempos, Dios para muchos, se convierte en una especie de aliado para el hombre. Dios es utilizado para servir a muchos (ya la naturaleza no es suficiente) ahora necesita a un Dios que se maneja en varios extremos:

1.- se cree en un dios que necesita premiar nuestra buena conducta y castigar la mala, ofreciéndonos el paraíso eterno o el infierno eterno…

2.- se cree en un dios dispuesto a atender nuestros mas sórdidos deseos como resolver una deuda, conseguirnos un novio o simplemente hacer que venga la luz para terminar de ver una película en la televisión.

3.- o se cree simplemente que no existe dios pues simplemente ya no lo necesitamos.

Hemos dado la espalda a la naturaleza, al ambiente, al entorno… nos hemos endurecido hasta el punto de no importarnos las aguas, las tierras, los animales, ni el aire, ni el cielo. hemos olvidado nuestras raíces y nos hemos creído superiores a la naturaleza y a Dios. hemos masacrado animales solo para hacernos un abrigo, despellejando vivos pollos, zorros, focas, y últimamente a perros y gatos. Hemos extinguido miles de especies, contaminado ríos, mares y por si fuera poco estamos destruyendo también la capa de ozono… hemos talado selvas enteras y abandonado en las calles no solamente animales sino niños también.

entonces … ¿aun nos atrevemos a pensar en un fin del mundo propiciado por Dios?

En el calendario maya se habla del fin de una era, Ojala este fin implique la terminación de nuestro instinto destructor y corrompedor.

Busquemos los libros mas antiguas que hablan de la espiritualidad:

Comencemos por la Biblia, que aun que no es el mas antiguo, es el mas conocido en nuestra cultura. Si deseamos argumentar con ella, la posición que tiene la naturaleza ante los ojos dios, nos remitimos al libro de Job capítulos 38, 39, 40, 41, en la que Dios personalmente le habla al ser humano explicando la inmensidad de su creación colocándola a la par del humano…muestra que es capaz de escuchar la oración y ruego de un animal, da a entender claramente que el guía todos los aspectos de la naturaleza y hace sentir al hombre en el puesto secundario que tiene en la creación.

Dice: “¿quien proporciona comida al cuervo, cuando sus crías grazna hacia dios pidiendo alimento?”.

“yo le asigne (al asno salvaje) la llanura, por casa la tierra salobre”…

y así va dios mencionando los fruto de su creación desde la luz, la tierra, la lluvia, los animales domésticos y salvajes incluyendo el temido Leviatán.

En este libro y esto capítulos Dios expresa que él dio un puesto a cada uno de ellos, una función, y los escucha cuando lo invocan pidiendo su ayuda.

Si vamos al Baghavadita, mas antigua que la Biblia, vemos como dios se encuentra en cada una de las cosa creadas, el esta en la tierra, el agua, las plantas, montañas, animales y en el hombre, que debe buscar volver hacia el.

En los evangelios apócrifos (los que fueron quietado de la Biblia ) un hombre se le acerco a Jesús pidiendo ayuda. Sentía en su cuello algo o alguien que lo ahorcaba y no lo dejaba respirar ni tragar. estaba prácticamente volviéndose loco de tanta incomodidad. Al ver a Jesús se le acerco suplicando ayuda ante lo cual Jesús contesto: recuerdas aquella serpiente que agarraste en invierno? si maestro -respondió el hombre- la agarre del suelo y la guarde en un barril para resguardarla del frío. Jesús mirando casi con lastima respondió: la mantuviste allí sin agua y sin comida, sin claridad. Murió de hambre tenia mas posibilidades de sobrevivir si no hubieses actuado en su destino. Eso que llevas en el cuello es la serpiente y se mantiene allí para recordarte que ella también es creación de Dios.

En este evangelio Jesús muestra que el ser humano vivirá las consecuencias de lo que ha hecho a la naturaleza.

¿…pero esta consecuencias son el fin del mundo?

¿…es estrictamente diciembre del 2012 el momento para ello?

¿…podemos hacer algo para cambiar el rumbo de las cosas?

¿…qué quisieron decir los mayas con esa fecha?

¿…por qué los gobiernos no hacen nada para detener tanta destrucción ?

¿…por qué meternos en la cabeza, con tanta publicidad, que no se puede hacer nada?

La Era del Quinto Sol: La Era del Éter.

Según el calendario Maya, el 21 de Diciembre del 2012, exactamente en el solsticio de Invierno, termina la era del cuarto sol y Comienza la ERA DEL ÉTER, ERA DEL QUINTO SOL.

No es casual que ya en el Bhagavadguita nos hablaran del quinto elemento y de las 5 esferas de los sentidos.

El quinto elemento es precisamente el éter atribuido al quinto sol. Si deseamos entender de qué se trata esta nueva era, deberíamos entender la esencia del capítulo XIII de éste libro sagrado que se destina a explicar este elemento.

V 31.- “Este Atman (alma) Supremo e imperecedero, Oh Kauteya, aunque reside en el cuerpo, no actúa ni es contaminado porque no tiene principio y no tiene gunas” (no tiene ataduras).

V 32.- “Tal como el éter que todo lo compenetra y que no es manchado en razón de su sutilidad, así Atman (alma-espíritu), compenetra todas las partes del cuerpo y no es manchado”

V 33.- “Al igual que el sol que ilumina todo el universo, así el maestro del campo ilumina todo el campo, Oh Bharata!”

Capítulo XIV

V 3.- “La gran Prakriti (Materia), es para mi como la matriz donde yo deposito el germen; de ella nacen todos los seres, Oh Bharata.”

V 4.- “De cualquiera de las formas que toma nacimiento en las diferentes especies, la Gran Prakriti (Materia) es su madre y Yo soy el Padre que da la semilla”

Se trata entonces, la era regida por el elemento Éter, de una era espiritual basada en una espiritualidad probablemente distinta a la que culturalmente estamos acostumbrados aunque ya nos habían hablado incansablemente de ella. Una era en la que el ser humano debe comprender que la espiritualidad se encuentra en todo lo creado y que el culto a Dios o a la espiritualidad debe darse favoreciendo a su creación.

Si leemos en las palabras de Jesús buscando la respuesta a la pregunta: ¡Dónde esta Dios?… encontramos que en Mateo Capítulo 6 V. 9 dice: “Padre nuestro que estas en los cielos”…

En esta frase Jesús ubica al Dios Supremo ya en el cielo; pero… ¿donde está el cielo?, ¿Dónde comienza el cielo?… si el cielo comienza donde termina la tierra, entonces el cielo nos envuelve, el cielo se respira… el cielo, en conclusión se encuentra dentro de cada uno de nosotros, dentro de cada ser creado y cada ser creado a su vez, se encuentra envuelto de ese cielo… ¡Hasta la tierra se encuentra en su redondez, envuelta de Dios!.

Luego continúa diciendo: “Santificado sea tu nombre”… Para santificar a Dios, entonces habría que santificarlo en donde se encuentra, es decir en cada cosa creada por el… Es así como estos dos libros sagrados no se contradicen en este sentido!….

Sigamos buscando el cielo en la Biblia al Dios Cristiano y encontramos en Mateo capítulo 6 V. 26 que Jesús continúa diciendo:

“Fíjense en las aves del cielo; ni siembran ni cosechan, ni guardan en graneros, y sin embargo él (Dios) las alimenta” V 28. “Y por el vestido, por qué se inquietan? fíjense como crecen los lirios del campo: y sin embargo les digo que ni Salomón en todo su esplendor se vistió como uno de ellos”. Aquí se deja claro que es Dios, en la naturaleza, el que se preocupa por los lirios y las aves… por todo aquello que fue creado…

La era del Éter, es una era que nos obliga a “amar al prójimo como a uno mismo” PERO CON UNA GRAN DIFERENCIA a la concebida hasta ahora… El prójimo es aquél en donde ese encuentra Dios y Dios se encuentra, como ya hemos visto, en todo lo creado, sin discriminación alguna.

Una era en la que el hombre, se llenará de humildad y tendrá que ver a la naturaleza como su igual, en la que dejar la soberbia del ego y entender que su cuerpo es reflejo de esta tierra que lo sostiene. Una tierra que al estar mal, podrá dañar su materia y llevarlo a la extinción.

El ser humano tendrá que entender Apocalíptica o renacentistamente que:

1. Sus Alimentos provienen de la tierra que ha contaminado y que su cuerpo y su salud dependerán de lo que sea capaz de hacer para recuperarla.
2. Que su vida depende de su capacidad para respirar y ésta a su vez de que el aire sea respirable.
3. Que su visión, su equilibrio, su supervivencia, dependerá de la temperatura y los rayos solares que pueda soportar, lo que nos obligará a recuperar la atmósfera e impedir la total destrucción de la capa de ozono a cualquier costo!.
4. Que su cuerpo está compuesto por un gran porcentaje de agua y que será imposible su supervivencia si se siguen contaminando las aguas, los ríos y océanos.
5. La era del éter conjuga entonces los 4 elementos y desarma al hombre del ego.

De qué manera logramos entrar a la conciencia del Éter… Solo hay dos formas: La activa y la pasiva.

El Bhagavadguita nos coloca al estar encarnado (en la materia) ante la responsabilidad de la creación de los efectos del placer y el dolor.

CAP. XIII

V. 20 “Prakriti (la materia) es descrita como la causa en la creación de los efectos; Purusha (el Alma encarnada) como la causa de la experiencia en el placer y el dolor”.

Es decir, somos responsables de nuestras acciones y las manifestaciones materiales de estas acciones, son las responsables del placer y el dolor que podamos sentir.

Si esto es así, la actitud a tomar en el paso a esta nueva era y detener o acelerar el Apocalipsis anunciado es ASUNTO Y RESPONSABILIDAD NUESTRA.

Apocalipsis Cap 3 v 15: “Conozco tus obras y no eres frío ni caliente. ¡Ojala fueras frío o caliente! V16: Pero eres tibio, ni caliente ni frío: Por eso voy a vomitarte de mi boca (…) V19: Yo reprendo a los que amo. Anímate a cambiar de conducta. V20: Mira que estoy de pie junto a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré en su casa y cenaré con él y él conmigo. V21: Al vencedor lo sentaré en mi trono. Junto a mi. Lo mismo que yo también vencí y me senté junto a mi Padre en su trono.”

Parece que Dios dijera: Ojala asumas una posición ante los tiempos que vives y no fueses tibio.

Volvemos a confirmar que hay que tomar una posición, hay que ir a la acción… ser frío o caliente y dejar de ser indiferentes para no ser desterrados (vomitados) del espacio que nos fue asignado para vivir.

No hacemos nada predicando y dándonos golpes de pecho, vociferando a gañote tendido que Cristo viene, mostrando irónicamente lo buenos que somos, anunciando el fin del mundo mientras contribuimos con nuestra desidia a su destrucción.

No podremos entender la verdadera espiritualidad JAMÁS, mientras nos hagamos los locos ante tanto daño a nuestros animales, tierras, aguas, aire, ambiente y personas…

La era del Éter elimina la discriminación y entiende como hermanos a todo lo creado.

Diciembre del 2012 es un nuevo estado de conciencia que debe llegar!… Una era en la que lo que suceda será consecuencia directa de las acciones u OMISIONES del ser humano.

Creative Commons License
Este trabajo pertenece a Kenny Rodríguez y se encuentra protegido bajo un Copyright de Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Usted no podrá modificar el contenido del mismo , ni utilizarlo con fines comerciales, en caso de tomar contenido deberá citar a puntotarot.com, la dirección url del mismo y al autor: Kenny Rodríguez.

6 Comments

  1. “aquel que trabaja en lo que no ama por mas que lo aga todo el dia es un desocupado” Facundo cabral

    “… de nada sirve tu inteligencia ni un solo metro agregara a tu existencia…”

    “no caigas en lo que callo tu hermana que sufre por un humano cando en el mjndo hay 5.600 millones”

    “no estas deprimido estas distraido, por eso crees que perdiste algo, lo que es imposible, porq todo te fue dado, no hiciste un solo pelo de tu cabeza, por lo tanto no puedes dueño de nada…”

    😉 tenemos gustos parecidos!

  2. condivido todo lo que escribes kenny. es mas a mi parecer ..yo siento que todos somos angeles que hemos decidido venir aqui ..para sostener esta marabillosa tierra..el problema es que nadie sabe esto.porque? pues porque nadie tiene biografia.nadie sabe lo que es..apenas enpiezas aprender te hacen igual a todos y creces fustrado. por tus padres y esta sociedad de mierda..un abrazo y mis respetos por este don precioso que tienes

    1. Gracias Virginia por tu comentario… precisamente es esto lo que debemos hacer… deslastrarnos de toda esa información equivocada que arrastramos lamentablemente y recomenzar una vida más acorde con la espiritualidad y la interrelación con la naturaleza!… Saludos de corazón. Kenny

  3. buenos dias kenny me gustaria saber si realizas cursos de despojo por unternet..pues vivo en italia. y usted me gusta ..no la conozco pero siento algo muy bueno..bueno en fin me gustaria mucho aprender

    1. Hola Virginia, Gracias nuevamente por tu comentario… Precisamente estoy abriendo nuevamente el curso “Elemento Agua: Baños, Riegos y Despojos” de Puntotarot.com esta vez con la posibilidad de ingreso inmediato. El temario lo encuentras en http://www.puntotarot.com/v2/?p=1648. Esta entrada dice que el curso ya comenzó pero te sirve para conocer los temas tratados en el mismo. Su reapertura la estaremos haciendo para el día Lunes. Y estare publicando esta semana la noticia de la reapertura. Es un curso verdaderamente económico al igual que el de trabajos con Velas http://www.puntotarot.com/v2/?p=1637 que sería el complemento ideal para estos casos. Puedes inscribirte inmediatamente para que tengas acceso a partir del día lunes a cualquiera de los dos cursos… Bienvenida!…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*