Corte India: Indio Yare Historia y Oraciones

Cacique Yare: gobernante de las tierras que hoy comprenden los estados Miranda, Anzoátegui y parte de Monagas, fue además Piache y sumo sacerdote y uno de los guerreros más fieros entre todos los que se enfrentaron al conquistador español.

Es de la parte Oriental del país, cacique de los Cumanagotos, de los Arawacos, de los Quiriquires, de los Charagotos, también fue consejero del cacique Terepaima y Medico-Brujo, Hechicero de los Tomuzas.

Siempre se estuvo moviendo por el territorio nacional, tanto así que ríos y montañas llevan su nombre en distintos lugares del país. Según se cuenta el cacique Yare venció a Zerpa en suelos monaguenses, deja constancia de su pasar por Barquisimeto, en guerras y asalto a los hijos de Rodríguez Suárez. También es conocido por llevar a cabo la venganza de la muerte de su amigo Tamanaco.

Esto se efectúa cuando Yare se entera de que el Capitán Mendoza (Quien propicio la muerte de Tamanaco) y su perro de Presa-Arma (Quien fue el instrumento del crimen) se encuentra en los márgenes del Río Tuy, en lo que es hoy Aragüita, donde lleva a cabo su venganza degollando tanto a Mendoza como a su perro, cuyas cabezas fueron enviadas a la familia de Tamanaco.

Un día del año 1575 los españoles acabaron con la vida de este incansable Cacique.

Biografía tomada de

http://historiadelosvallesdeltuy.jimdo.com/municipio-sim%C3%B3n-bol%C3%ADvar/cacique-yare/

http://venciclopedia.com/index.php?title=Cacique_Yare

Poder

Hacedor de Justicia, Guerrero, Brujo y hechicero. Este hermano atiende a casos donde se ha sido víctima de injusticia y devuelve al enemigo su propia medicina pero al doble.

Oración

En esta tierra firme, frente al este por donde sale el sol pido con toda mi fe, luz positiva y superación para este valeroso hermano Cacique Yare!…

En este momento, invoco la ayuda y protección del Gran Cacique Yare, rogándole que con esta luz encendida al revés le sean devueltas todas las malas intenciones que (xxx) o cualquier persona este haciendo en contra mía.

Así como hiciste Justicia a Tamanaco, Mi Gran Cacique Yare haz justicia sobre cada uno de mis enemigos, que vela que encienda se les vire, que hechicería que monten se les devuelva, que todo lo que hagan sea como frente al reflejo del agua que devuelva sus propios reflejos y astral para que lo que a mi deseen se les cumpla a ellos y lo que a mi me quieran dañar los dañe a ellos.

Yare no les des tregua ni de noche ni de día hasta que desistan de sus intenciones y solo deseen bien para mi.

Hazme invencible a sus confabulaciones y sus energías, quítales el poder de hacer daño desde hoy!…

Amén

 

Nota:  al Indio Cacique Yare se le debe pedir con sumo respeto. (como a todos los caciques de nuestra amada corte India)

 

Creative Commons License
Este trabajo pertenece a Kenny Rodríguez y se encuentra protegido bajo un Copyright de Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Usted no podrá modificar el contenido del mismo , ni utilizarlo con fines comerciales, en caso de tomar contenido deberá citar a puntotarot.com, la dirección url del mismo y al autor: Kenny Rodríguez.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>