Corte India

Corte India: Indio Tamanaco Historia y Oraciones

Tamanaco era el cacique de los Mariches y Quiriquires. Surge en 1570 tratando de lograr la unificación de diversas tribus para la lucha. Sueño de guaicaipuro también.

 

En una de sus batallas Tamanaco ataca Caracas y logra ubicar a los españoles en el río Guaire.  Mas no advierte el ataque de la caballeria española quienes los rodean y terminan siendo apresados.

Según algunos historiadores Tamanaco es ahorcado y decapitado (por lo que lo representan de esa manera), según otros es soltado en la Plaza Bolivar para ser atacado por un perro que finalmente le da la muerte.

Hay que considerar que Tamanaco pierde esta pelea con el perro porque estaba herido y agotado por la batalla en la que participó… Fué traicionado por el indio Aricabuto y el Cacique Tapiaracay.

Su poder

Es muy eficiente para evitar traiciones y combatir traidores. Elimina lazos, trampas, confabulaciones, engaños y mentiras.

Oración

Por el poder del padre del Hijo y del Espíritu Santo pido luz en este momento para el Espíritu de este héroe, que sus caminos esten llenos cada día de claridad y paz eterna… Amen

Tamanaco en este momento recurro a ti con fe y admiración por tu valor y arrojo pidiendote que elimines de mi vida, mis caminos y pasos todo lazo o traición realizada en contra mia. Destruye Tamanaco tu que sabes del sabor amargo de las traiciones humanas, cualquier piedra colocada en mi camino. Libérame hermano mío y protege mis 4 puntos cardinales. No me encuentre yo rodeado, ni atacado, ni apresado, ni en el norte, ni en el sur, ni en este ni en oeste por ningun espíritu de vivo o de muerto y así libre poder pedir tu luz y rendir mis obras positivas a tu santa evolución. Mi admirado Tamanaco. Amen.

Encender una vela naranja o verde al realizar esta Oración.

Creative Commons License
Este trabajo pertenece a Kenny Rodríguez y se encuentra protegido bajo un Copyright de Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Usted no podrá modificar el contenido del mismo , ni utilizarlo con fines comerciales, en caso de tomar contenido deberá citar a puntotarot.com, la dirección url del mismo y al autor: Kenny Rodríguez.

3 Comments

  1. saludos como estan yo soy materia y mi protector es el gran cacique tamanaco ya tengo años conociendo esto pero soy nuevo como materia saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*