Corte India: Cacique Terepaima Historia y Oraciones

Terepaima fue un guerrero muy hábil que hizo justicia en contra de los conquistadores. El aspiraba al título de Cacique, pero este se le había negado sin embargo, Vengó la muerte del Cacique Yoraco dando muerte a Rodríguez Suarez que hizo tantos estragos en la población indígena… Terepaima hizo todo esto sin haber obtenido aún el título de Cacique, hasta que estas proezas le adjudican el título convirtiéndose en cacique de los Araucos y los Meregotos.

También impidió la entrada a Luis Narvaez a sus dominios al vencerlo en 1561…

Ni siquiera Losada logra vencer al guerrero.

Terepaima significa “Río que corre en el Valle”…

A este punto encontramos dos corrientes históricas:

Una que admite que Terepaima es engañado finalmente por Garci Gonzalez de Silva quién en uno de sus encuentros para una supuesta paz es traicionado y muerto por la espalda.

La otra nos dice que si bien  Terepaima se encontró con Garci Gonzalez de Silva, este no pudo engañarlo por lo que  Terepaima sale ileso para seguir luchando en contra de los españoles. Según esta versión  Terepaima muere en guerra, peleando en contra de los conquistadores casi en 1575.

Poder

Terepaima propicia a los audaces el ascenso profesional y social. Procura la posibilidad de escalar posiciones desde “abajo” hasta llevarnos a los cargos mas altos y de poder. Es patrono de militares, guerreros y de la justicia.

Oración

Te ruego Padre Omnipotente que des luz positiva y superación a este hermano, guerrero y Cacique Terepaima!

Terepaima ten a bien ayudarme a sortear las dificultades tal como tu lo hiciste en vida demostrando tu grandeza y el merecimiento del título que ostentaste con tanto orgullo: Cacique por siempre!…

Terepaima dame el entendimiento y la fortaleza para poder escalar posiciones en el plano en que me encuentro, que mi brillo, mis facultades e inteligencia sean valorados por todos, por ti y por todas las cortes del cielo para que pueda así poder progresar y surgir como lo hiciste tu mi gran Cacique Terepaima.

Elimina los obstáculos que frente a mi se alzan para que mi camino se vea limpio y pueda ser andado con tu patrocinio y protección.

A tu memoria dedico estos triunfos Terepaima para que desde el cielo de los Caciques y guerreros puedas sentirte orgulloso de los logros yproceder recto que en tu nombre aspiro.

Terepaima que vengaste a Yoraco de su vil ejecutor protege mis caminos mi Cacique!…

Amén

Creative Commons License
Este trabajo pertenece a Kenny Rodríguez y se encuentra protegido bajo un Copyright de Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Usted no podrá modificar el contenido del mismo , ni utilizarlo con fines comerciales, en caso de tomar contenido deberá citar a puntotarot.com, la dirección url del mismo y al autor: Kenny Rodríguez.

You may also like...

6 Responses

  1. arelis cortez dice:

    muy buena informacion

  2. arelis cortez dice:

    muy buena historia

  3. leorianny ramos dice:

    que historia tan chevere

  4. yilber dice:

    Necesito un consejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>