Corte India

Corte India: Cacique Pariata Historia y Oraciones

Pariata segun algunos historiadores, Pariata tal como lo cuenta la Historia de Maiquetía no era Cacique sino un guerrero de confianza de Maiquetía… Sin embargo, de acuerdo a los pocos datos históricos que poseemos, esta hipótesis podría derrumbarse si pensamos en varios detalles que la contradicen. Maiquetia habitaba una región cercana pero diferente a la de Pariata. Pariata dominaba las tierras llamadas Los Guayabos y actualmente denominada Catia La Mar… Extendiéndose a todo el territorio que aún se llama Pariata. Por otro lado, si Pariata no hubiese sido Cacique sino guerrero de Maiquetia, su decisión de enfrentar a los españoles, contraria a la de Maiquetia hubiese sido tomada de acuerdo a las leyes indígenas como una traición… cosa que tampoco sucedió (Maiquetia y Pariata seguían siendo amigos a pesar de los rumbos diferentes que sus decisiones tomaron), es por ello que ubico a Pariata como Cacique, pues lo era y su valentía al enfrentar al conquistador español lo convirtió en un Cacique respetado a lo largo de toda la historia.

Pariata ataco y destruyo por completo el Bergantin español El Pelayo,  si investigamos sobre este tipo de embarcaciones  que eran muy rápidos, podían transportar 600 toneladas, eran utilizados comobarcos de guerra por su gran velocidad… nos damos cuenta de la gran capacidad y estrategia de este Cacique. Pudo más que toda esa potencia de guerra que traian los colonizadores para atacar a nuestras tribus. Pariata con su gente se enfrentó a ellos y quemó este Barco del cual nada quedó.

Posteriormente peleo junto a su gente al lado de Guaicaipuro ganando numerosas batallas y cuando Guaicaipuro muere, sigue peleando al lado de Tamanaco.

Pariata sigue peleando hasta el mismo momento en que la resistencia indígena venezolana es practicamente neutralizada y decide irse a vivir con los suyos en un sitio apartado…

Murio anciano mucho después de 1589.

Poder

Pariata procura larga vida. Es el patrono de navegantes, marinos, personas relacionadas con el mar, la pesca… es un gran estratega y nos permite salir victoriosos en empresas difíciles. Patrono de aquellos que no se rinden nunca a pesar de los contratiempos.

Oración

En este momento, ruego al Padre, Hijo, Espíritu Santo… Luz positiva y superación para este Espíritu Indomable, el Cacique Pariata!…

Pariata con tu digno poder, con tu indomable espíritu, con tu estrategia suprema, escucha el clamor de este pueblo que requiere tu valentía, arrojo y coraje.

protégenos Pariata en todo momento para que llenos de tu protección adelante siempre avancemos, derrumbando obstáculos, problemas y contratiempos, como lo hiciste tu con tu sed de liberación.

Ayúdanos Pariata para que podamos seguir adelante siempre, para que los mios esten protegidos y en unión y los adversarios no puedan alcanzarnos nunca.

 

Creative Commons License
Este trabajo pertenece a Kenny Rodríguez y se encuentra protegido bajo un Copyright de Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Usted no podrá modificar el contenido del mismo , ni utilizarlo con fines comerciales, en caso de tomar contenido deberá citar a puntotarot.com, la dirección url del mismo y al autor: Kenny Rodríguez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*