Corte India

Corte India: Cacique Naiguatá historia y Oraciones

Naiguata

De los Caribes. Cacique de la zona costera que va desde el río Anare hasta las costas de Anzoategui (Puerto La Cruz). Cuenta la leyenda que había dado hospedaje a algunos soldados de Rodríguez Suarez. Uno de ellos mató una Gaviota y Naiguatá ofendido tras no encontrar respuestas a su solicitud de ejecución del agresor, tomó por asalto a la tropa y se disponía a ejecutar al soldado cuando una bandada de Gaviotas se acercó al lugar. Naiguata en vista de eso dio perdón al soldado.

Poder

Protector de haciendas, animales domésticos y salvajes, pertenencias. Pero también sana el sufrimiento de los indefensos.

Oración

En el nombre de Dios y por la Santa Madre Tierra que hoy me cobija pido luz y superación para el poderoso hermano Naiguata!

Amado y poderoso indio Cacique Naiguatá en este momento te invoco con el respeto que se merece tu poderío. Acercate a nosotros y extiende tu protección y favores para que nuestros bienes, metas y objetivos sean fortalecidos en ti.

Te ruego así como hiciste justicia con la Madre Naturaleza que respetaste e hiciste respetar que la Madre Tierra sea fortalecida en sus bienes y bendita por siempre para que sus frutos y animales nos ayuden a progresar y estemos en paz con nosotros y con ellos!…

Padre de las costas venezolanas acercate a nosotros y alivia el sufrimiento y las penas que puedan afectarnos.

Nota: los hijos de este hermano deben ofrendar el respeto por la naturaleza y los animales!.

Creative Commons License
Este trabajo pertenece a Kenny Rodríguez y se encuentra protegido bajo un Copyright de Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Usted no podrá modificar el contenido del mismo , ni utilizarlo con fines comerciales, en caso de tomar contenido deberá citar a puntotarot.com, la dirección url del mismo y al autor: Kenny Rodríguez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*