Corte India: Cacique Murachi Historia y Oraciones

Murachi fue un cacique Mocotíe de la Sierra Merideña. El desarrollo de su pueblo culturalmente era realmente importante, pues habían desarrollado técnicas de cultivo, de tejido, fabricación de telas… Sus técnicas ya en 1500 eran muy desarrolladas y productivas. Practicaron la Minería, la siembra controlada, el cultivo de algodón e incluso la comercialización con tribus vecinas de muchos productos…

A pesar de eso, su conocimiento no sólo se basaba en la producción sino también dominaba técnicas de guerra para defender sus predios de invasores.

ya en 1559 los españoles habían tratado varias veces de fundar una ciudad en sus predios sin haberlo logrado, pero en ese año Juan Maldonado logró fundar Mérida. fueron constantes los enfrentamientos de Cacique Murachí y Maldonado y poco a poco los hombres de Cacique Murachí fueron diezmados.

Cacique Murachí tenía como esposa a la India Princesa Tibisay y en vista de los constantes ataques, sintió miedo de que su esposa fuese tomada y esclavizada. Así que la envió junto a varios de sus más fieles guerreros hacia el interior de sus tierras para que fuese ocultada la princesa y no puediese ser dañada por el invasor.

creía en el sol, que era llamado Chez en su lengua.

Muere en 1560 defendiendo sus tierras!…

Poder

Cacique Murachí representa el progreso económico en su mas alta escala. ayuda a los comerciantes y sobre todo a los productores a tener prosperidad y ver sus negocios crecer para ellos y los que les rodean. Es amante del progreso económico en todos los sentidos, siempre y cuando éste ayude a los más necesitados y considere a los empleados como parte de un gran todo.

Oración

Pido a la corte Celestial, luz positiva y superación para este hermano Cacique Murachí.

Te pido en nombre de la luz del Sol, del cielo que aclara todos los días para mostrarnos el camino Murachí que me aclares los caminos para lograr desarrollo y evolución. Permite que así Murachí, como tu lograste darle riqueza a tu pueblo, evadir la escacez, impedir la pobreza asi mismo pueda yo erradicar estos flagelos de mi vida y pueda prosperar cada día de manera constante y efectiva.

Que mis actividades económicas generen abundancia no solo para mi sino para todos y pueda infundir el desarrollo económico del lugar donde me encuentre. Dame la posibilidad de producir y comercializar buenos productos así como tu lo lograste y que mis actividades beneficien a mis semejantes.

Dame la humildad para no perder el camino espiritual, para tratar bien a mis inferiores y ser un jefe justo en todos los sentidos como lo fuiste tu… Pero ayudame tambien a eliminar la envidia y los ataques de aquellos que molestos con mi evolución deseen arrebatarmela.

Murachí ayúdame.

Amén

Creative Commons License
Este trabajo pertenece a Kenny Rodríguez y se encuentra protegido bajo un Copyright de Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Usted no podrá modificar el contenido del mismo , ni utilizarlo con fines comerciales, en caso de tomar contenido deberá citar a puntotarot.com, la dirección url del mismo y al autor: Kenny Rodríguez.

You may also like...

2 Responses

  1. yersson diaz dice:

    cuando nace y un parrafo sobre la vidad de cacique murachi

    • kenny dice:

      Hola Yersson, la historia esta publicada… Murió de avanzada edad por lo que se calcula que debe haber nacido en 1480 aproximadamente…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>