Corte India

Corte India: Cacique Meregote Historia y Oraciones

Meregote fue sucesor del Cacique Maracay, a la muerte de Maracay la tribu estaba muy decaida y entristecida por el suceso. Meregote con sus palabras logró infundir nuevamente la motivación por la lucha en contra de la tiranía, dió un discurso en el que el ánimo y el ímpetu de los Aragua volvío a levantarse y todos, (incluyendo Meregote) juraron luchar hasta morir en honor del Gran Cacique Maracay.

Las luchas no fueron fáciles para los españoles en ese entonces pero en la batalla de La Colina de la Cruz los españoles superaron en número y armas a los guerreros. Todos murieron (incluyendo a Meregote), pero ni uno sólo fue esclavizado por el invasor extranjero.

Poder

Meregote inculca el cumplimiento de la palabra empeñada, de los juramentos, y los compromisos. Por otra parte, activa el poder de la palabra, la elocuencia, el discurso, la comunicación. Provee de ánimo cuando se siente que todo se ha perdido y ayuda a sus creyentes a salir adelante a pesar de cualquier problema o adversidad.

Oración

Pido luz positiva y superación a la Corte Celestial para el Cacique Meregote!…

Meregote, Meregote, Meregote tu que impulsaste a todo un pueblo a volver a tener fe, ganas y ánimos… A tener una razón para levantarse en medio del desencanto y el sufrimiento… Tú que eres y fuiste el gran guerrero que no solo luchó contra el enemigo sino en contra del temor y el descontento, y venciste Meregote porque nadie ya recuerda a quienes les dieron muerte, en cambio a ti, a Maracay y todos los grandes guerreros que te acompañaron si te recordamos, con profundo amor y respeto…

Te pido que nos levantes en la fe, el optimismo y la esperanza.  Dame Meregoto el poder de dar aliento, animo a quienes sienten que perdieron la razón de su existencia (si existe alguna persona que queramos ayudar nombrarla aqui). para que con mis palabras pueda yo ayudar, guiar, enseñar, procurar el bienestar de quienes me rodean.

Ayúdame Meregote y guíame en toda empresa!…

Amén

Creative Commons License
Este trabajo pertenece a Kenny Rodríguez y se encuentra protegido bajo un Copyright de Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Usted no podrá modificar el contenido del mismo , ni utilizarlo con fines comerciales, en caso de tomar contenido deberá citar a puntotarot.com, la dirección url del mismo y al autor: Kenny Rodríguez.

One Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*