Corte India

Corte India: Cacique Guaratari Historia y Oraciones

Cacique Guaratari es el cacique que se pone en contra de la alianza que el Cacique Queipa hace con los Españoles. A pesar de estar enamorado de la hija de Queipa, la princesa Tibaire, Guaratari arremete en contra de Queipa eliminando y mermando la tribu y dando muerte en manos de El piache El Tiznado al Cacique Queipa sin piedad.

La lucha encarnizada en contra del enemigo español lo ciega en un arrebato que le impide ver a Queipa como un Cacique de su propia raza sino como un traidor que debe ser castigado.

Guaratari mata también al cacique Mamacuri piache amigo de Queipa, atandolo a un árbol para que fuese devorado por fieras salvajes.

Era de la tribu Caribe, y la gente pensaba que tenía poderes sobrenaturales puesto que en batalla a pesar de estar siempre al frente siempre salía ileso, sin ningun tipo de heridas. Una vez realizada las obras que según él eran de justicia, tras eliminar a Queipa y Mamacuri, decide tomar Valencia definitivamente y arrebatarla de manos de Alonso Díaz de Moreno.

después de varias batallas y la muerte de el piache El Tiznado, trata de hacer la gran toma (pero sin alianzas de ningún tipo), es muerto en esa batalla cerca de la ciudad de Valencia.

Poder

Ayuda a salir ileso en luchas, guerras, batallas y enfrentamientos. Es un espíritu de guerra ante el cual hay que tener sumo respeto a la hora de pedir midiendo bien aquello que se le pide no vaya en contra de sus principios.

Oración

En este momento pido luz al Padre creador por este aguerrido hermano Cacique Guaratari!…

Guaratari en este momento pido luz para ti y los tuyos con respeto y admiración por tus cualidades guerreras y tus poderes.

Te pido me saques ileso y victorioso de todo mal y peligro, que las armas no me lleguen ni rocen mi cuerpo, que no me vean ni me encuentren, si por armas de fuego me alcancen. protégeme en este momento y elimina la adversidad de mi camino.

Delante y detrás Guaratari me cubre con su basto poder y arrojo para que ni en guerra, ni en batalla, ni en milicia, ni en la calle, mis enemigos me alcancen.

Creative Commons License
Este trabajo pertenece a Kenny Rodríguez y se encuentra protegido bajo un Copyright de Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Usted no podrá modificar el contenido del mismo , ni utilizarlo con fines comerciales, en caso de tomar contenido deberá citar a puntotarot.com, la dirección url del mismo y al autor: Kenny Rodríguez.

2 Comments

  1. soy un gran fanático de la corte india y hoy 07/07/13
    me meto en esta pagina y la encuentro formidable, Grandiosa. dedicada a la cultura general
    GRACIAS POR ESRA PAGINA.

    1. Hola Salomon… Puedes comprar el libro La Sagrada Corte India Venezolana, este además de plantear muchas correcciones posee un índice maravilloso que te ayudará a encontrar el Cacique, su poder y la página donde se encuentra… Si estas en Venezuela puedo enviarte un ejemplar (Bs. 180) si estas fuera puedes comprarlo en Amazon.

      Saludos y muchas gracias por tu comentario!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*