Corte India

Corte India: Cacique Camaco Historia y Oraciones

Cacique Camaco también nombrado Cumaco

Entre los años 1575 y 1579 el Cacique Camaco participó junto al Cacique Araguare en constantes luchas contra la imposición extranjera… Ya ambos caciques se habían convertido en una piedra en el zapato para los españoles. Francisco Carrizo, Teniente Gobernador de Caracas decide dar fin a la guerra establecida con estos caciques y vengar la muerte de Juan Pascual y Diego Sánchez quienes habían sucumbido en manos de estas tribus.

Decide entonces, Carrizo, tender una trampa, citando a ambos para iniciar conversaciones. Araguare y Camaco asisten sin saber que se trataba de una trampa y una cobarde traición.

Al llegar al punto de encuentro Camaco es apresado y muerto lentamente. A Camaco le cortaron las Orejas y la nariz para ser enviadas a los otros caciques e infundir terror.

Poder

Camaco aleja al enemigo,  nos protege de traiciones, engaños y mala muerte. Respeta a la gente con palabra y lealtad. Es también protector de las verdaderas amistades.

Oración

Pido al Padre y a nuestra amada corte celestial, luz positiva y superación para el Cacique Camaco!…

Camaco que no exista traición, ni engaño ante el cual sucumbamos.  Aleja de mi al hipócrita, al traidor, al envidioso, al mal ser humano que pretenda lanzar hacia mi cualquier energía maligna o negativa.

Que sus pasos se viren y si estoy al norte ellos caminen al sur.

Que sus malas intenciones se les devuelvan y sus trampas recaigan sobre sus propias cabezas.

Camaco protégenos a mi y mi gente, a los que me quieren bien.

Deshaz sus pasos, sus confabulaciones y sus planificaciones para que sean ellos los que reciban la tortura de sus propias ponzoñas.

Haz así hermano y cacique mio… Bendigo tu lealtad y tu santa amistad.

Amén

 

Creative Commons License
Este trabajo pertenece a Kenny Rodríguez y se encuentra protegido bajo un Copyright de Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Usted no podrá modificar el contenido del mismo , ni utilizarlo con fines comerciales, en caso de tomar contenido deberá citar a puntotarot.com, la dirección url del mismo y al autor: Kenny Rodríguez.

2 Comments

  1. También existió un Cacique CUMACO, fué de la tribu panche que habitaron los sitios de Tibacuy, Cumaca, Cundinamarca, Fué un cacique aguerrido y su ultima batalla fue en el río Chocho, en Silvania Cundinamarca, la historia cuenta que fue muy dura la batalla y que él Cacique Cumaco se enfrento a más de 100 españoles en el río Chocho matandolos y luego se sumergió en dichas aguas y nunca lo pudieron apresar y el por eso que hay en su honor un sitio en cundinamarca que lleva su nombre CUMACA , Cundinamarca

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*