Corte India

Corte India: Cacique Apure Historia y oraciones

Apure: El verdadero nombre del cacique en vida era Cacique Apur. El dominaba el basto territorio de los llanos venezolanos. Su nombre significa Olivo Silvestre en honor a los cultivos que se desarrollaban en aquella época.

Fue un recio guerrero y estratega de la época, sin embargo no llega a enfrentarse a los españoles pues cuando estos llegan a la zona ya Apur había muerto… Dominaba las corrientes del Río Apure que tomó su nombre de este Cacique.

Cuando los españoles llegaron a esta zona nombraron  al estado con el nombre de Apure, en honor al rio… Sin saber que estaban enseñoreando el nombre de el Cacique Apur… Antiguo jefe de esas tierras.

Poder

Cacique de siembras y cosechas, domina las crecidas de ríos y las inundaciones. Piache con mucho poder para lograr atraer la buena suerte y la abundancia.

Oración

En este momento pido luz positiva y superacion, al Dios Padre para este Cacique el Gran Apur, recordado hoy como Apure…

Cacique Apur, Apure de mi alma… Te invoco en este acto, pidiendo mis tierras y predios se llenen de abundancia, que mis negocios florezcan y mi tierra sea fértirl cacique, para que el sustento no falte en los mios ni en mi a partir de este momento de tu gran patrocinio.

Que el brillo de tu luz, el sol que en tu pecho arde e ilumina nos llene de alegrías y bondades.

protégenos cacique y proveenos la abundancia de cosas buenas como lo hiciste con tu tribu que mientras tu estubiste en vida no supieron de carencia ni precariedad…

Creative Commons License
Este trabajo pertenece a Kenny Rodríguez y se encuentra protegido bajo un Copyright de Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Usted no podrá modificar el contenido del mismo , ni utilizarlo con fines comerciales, en caso de tomar contenido deberá citar a puntotarot.com, la dirección url del mismo y al autor: Kenny Rodríguez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*