Cómo se usan las piedras en Gemoterapia

Las piedras se pueden utilizar de diferentes formas para aprovechar sus propiedades sanadoras y energéticas.

Antes de utilizar cualquier piedra debes haberla limpiado. clic aquí para ver como se limpian las piedras para Gemoterapia.

Como amuleto hay muchas maneras de preparar las piedras para talismanes  o amuletos que pueden variar de acuerdo a las creencias y métodos del preparador, así como en el tiempo que deben llevar algunas Gemas para su activación que puede variar entre uno a veintiún días,  en este momento les voy a dar uno de los métodos mas sencillos.

Para recibir los beneficios de las Gemas (luego de prepararse) éstas pueden utilizarse como talismanes o amuletos, en los bolsillos, en brazaletes, collares o colocándolos en lugares donde acostumbramos pasar mucho tiempo, como el trabajo o el dormitorio.

Para prepararlo como amuleto limpias la piedra la colocas en el piso en el centro de tres velas cuyo color depende de la preparación que le vayas a dar a la piedra. La cúspide del triangulo debe estar dirigida hacia el norte o hacia el este (esto es importantisimo) mientras mentalizas que la luz de la energía divina esta activando las cualidades energéticas de la piedra hacia quien va a utilizar el amuleto. La persona que va a preparar este amuleto debe estar limpio o libre de energías negativas.


En sesiones de sanación En sesiones de sanación donde la persona es tratada con la Gema en diferentes puntos de su cuerpo llamados “chakras”  para que las Gemas a través de su energía puedan restablecer y equilibrar a la persona y de esta forma recupere la salud y el bienestar.

Limpia la piedra a utilizar previamente

Vas a relajarte utilizando técnicas de meditación que te permitan absorber la energía de la gema de una manera óptima

Colócate acostado boca arriba o sentado (de acuerdo al chakra que vayas a limpiar). Generalmente el chakra Corona y Raíz se trabajan sentado y los demás chakras acostado.

Pon la piedra que vas a utilizar para la sanación o limpìeza mentalizando la energía de curación que deseas activar

Imagina el Chakra cómo comienza a activarse girando en sentido de las agujas del reloj. Imagínate la luz de sanación saliendo o emanando de la piedra a tu centro energético (chakra).

Manten el estado de concentración.

Muchas personas sienten un ligero hormigueo, sensación térmica de frío (cuando está saliendo energía) o de calor cuando está entrando.

Adjunto la imagen de los chakras para que tengas clara la ubicación de los mismos y el lugar dónde debes colocar la piedra al momento de trabajar con ella.

CHAKRAS

Órganos regidos por los chakras

Chakra Corona: Cerebro, Glándula Pituitaria, cuerpo energético

Chakra Tercer Ojo: Sistema Endocrino, Ojos, Senos paranasales, Glándula Pineal, Sistema Nervioso

Chakra Garganta: Tiroides, Sistema linfático, Pulmones, Branquios, Cuerdas vocales y oidos

Chakra Corazón: Corazón, Sistema Inmunológico, Pulmones, Hígado

Chakra Plexo Solar: Aparato digestivo superior, Páncreas y Vesícula biliar.

Chakra Sacro: Sistema Urinario, gónadas, Baso, Ovarios, Testículos, Próstata

Chakra Raíz: Aparato digestivo inferior, Glándulas suprarrenales y columna vertebral

Como protección o armonizador Otra forma de tratamiento es por medio de las gemas consagradas, en  la cual una persona con previo conocimiento de rituales canaliza las energías de la gema para que ésta sirva de protección o armonizador para una persona en especifico de acuerdo a su problema de salud, emocional o psíquico. Se prepara la piedra y se consulta el ritual específico para su aplicación. 

Agua energizada se utiliza una jarra de cristal transparente con agua preferiblemente de manantial o mineral, luego de limpiar la piedra se coloca en el recipiente con agua por un lapso de 2 a 3 horas, tiempo en que tardan las Gemas en transmitir sus propiedades al liquido, esta agua durante este periodo de tiempo, debe estar expuesta al sol.

Es recomendable hacerlo desde el amanecer (aprx 6:00 AM hasta la 1:00 PM hora en que el sol esta en su máxima expresión, la jarra puede estar tapada con un paño y un cordón durante este tiempo.  El agua energizada es un elemento realmente positivo para el bienestar de la persona, no tiene sabor ni adquiere ningún color.

Generalmente las propiedades curativas se obtienen tomando 3 vasos de agua al día: Uno en la mañana, otro al mediodía y finalmente uno en la noche.

Recuerda mentalizar lo que haces y los beneficios que deseas obtener.

Si vas a tomar agua energizada debes saber cuales piedras NO DEBES USAR pues algunas contienen minerales tóxicos dentro de su composición como Aluminio por ejemplo.

A continuación la lista de piedras QUE NO DEBES USAR PARA PREPARAR AGUA ENERGIZADA.

Aquí están los enlaces para que  sigas profundizando en lo que son los beneficios de la Gemoterapia

Gemoterapia para el equilibrio y la felicidad

Como se limpian las piedras para Gemoterapia

Lista de piedras que No se pueden usar para agua energizada

Deja un comentario

Hola! Escríbeme por whatsapp