sobre el amor

Cómo sé si mi pareja me ama?

Screen Shot 10-12-15 at 12.35 PM

Screen Shot 10-12-15 at 12.35 PMCómo saber si mi pareja me ama?

Esta es una de las preguntas típicas que se han estado recibiendo en el blog a lo largo del tiempo. La inquietud que está generada de la inseguridad en el amor e incluso de la no certeza sobre el amor correspondido de esa pareja que está compartiendo con nosotros en este momento.

Ya la pregunta en sí misma indica que algo está mal… Algo está produciendo esa inseguridad que te hace dudar de poseer el amor del otro. No hace falta ser astrólogo para comprender que estamos frente a dos alternativas:

  1. Que las cosas han cambiado, que hay un distanciamiento, una sensación de vacío emocional o una escasa respuesta, falta de reciprocidad o de nutrición afectiva…
  2. Que las cosas nunca han estado bien y formaste la relación pensando que esta persona a lo largo del tiempo iba a cambiar y terminaste involucrándote con una persona que no está dispuesta a darte la nutrición afectiva que estabas esperando…

Cualquiera de las dos opciones indica un proceso que termina afectando tu seguridad emocional, que termina finalmente afectando tu autoestima pues te conviertes en alguien que vive expectante del amor del otro, esperando manifestaciones que te digan si te aman o no, si vale la pena o no, si vas a seguir sufriendo o no.

–    Pero Kenny (podrías decirme) yo sólo quiero que me digas si me ama o no! De acuerdo a tu respuesta yo sabré que voy a hacer!

–     Cambiaría en algo tu malestar si te respondo que sí… que si te ama? Independientemente de esta respuesta tu pareja seguirá actuando de la misma manera, a ti te seguirá afectando de la misma manera… y probablemente en poco tiempo vuelvas a formular aquí o más allá la misma pregunta. Y si te digo que no? Que no te ama… terminarás la relación sólo porque alguien a través de un Blog, una carta astrológica u orientación de cualquier tipo te diga que no te ama?

Sabes que la respuesta a todas las preguntas que te he formulado es NO. No cambiará nada en nada! Y me atrevo a pensar, que esta misma pregunta posiblemente te la has formulado con anteriores parejas… que muchas veces has estado envuelto en la misma incertidumbre que sólo demuestra una escasa nutrición afectiva en el amor!

Entonces, qué debes hacer?

Probablemente debas cambiar la pregunta!

En lugar de preguntar si la pareja que tienes te ama realmente (pues te aseguro que ya le has preguntado una y mil veces si te ama o no y su respuesta tampoco te ha convencido) lo que debes preguntar es:

Lo amo realmente?

Estoy dispuesto a seguir amando a una persona que me ama de la manera en que mi pareja me ama?

Por qué me encuentro envuelto constantemente en este vaivén emocional?

Qué es eso de mí que me hace estar en este proceso de dependencia emocional?

Para creer que mi pareja me ama necesito que esta persona cambie?… ¿no es más fácil cambiar yo?

Estoy basando mi tranquilidad, mi paz emocional en las acciones que haga o deje de hacer mi pareja?

Podría ser feliz de alguna manera diferente?

Qué cosas puedo hacer para sentirme bien independientemente de lo que haga o deje de hacer esa persona?

Quiero vivir sintiéndome como me siento muchos años más?

Son preguntas que no se responden de la noche a la mañana, son preguntas que nadie puede responder por ti, sólo tú puedes indagar en tu propio corazón (en tu propia mente) esas respuestas.

Sé que sabes, intuyes las respuestas… sé que las imaginas pero también sientes que no tienes fuerzas muchas veces para responderlas con claridad. Que te da miedo dártelas de verdad, pues saber esas respuestas implica que tienes que cambiar tu manera de hacer las cosas, de enfrentar la relación de pareja e incluso de enfrentar eso que llamas felicidad.

Basar tu felicidad en lo que hace o deja de hacer otra persona… es depender de ella. Es convertirte en un barco a la deriva en el que el mar, las olas, la dirección que tomas la maneja ese ser al que le has dado ese poder.

Pero te sorprenderá saber que una de las técnicas para despertar el amor de otra persona es precisamente lograr esa independencia emocional… pues ya tu pareja se verá motivada a cortejarte, ya no serás un florero que él espera encontrar sin ninguna novedad al regresar a casa. Serás esa mujer o ese hombre capaz de sonreír esté o no esté tu  pareja… y eso genera interés, genera el miedo necesario para mantener activa la relación.

No se trata de buscar a otra persona para llenar el vacío!

Se trata de ser capaz de llenar el vacío tú mismo… cuando lo logres serás una persona libre, plena de amar y ser amada, podrás sentirte lleno con cualquier detalle de la vida. Y cualquier pareja que tengas se sentirá con la responsabilidad de darte esa nutrición afectiva que requieres… Y sabes por qué? Porque tu amor se basará en una LIBRE ELECCIÓN Y NO EN UNA NECESIDAD!

No es lo mismo necesitar a alguien que desear estar con alguien aunque no lo necesites… No es lo mismo.

Cuantas veces somos estafados, cuantas veces en la vida cotidiana nos dan menos de lo que merecemos porque necesitamos por ejemplo, ese empleo que soportamos porque no encontramos nada mejor?

Eso lo maneja inconscientemente el jefe… sabe de tu necesidad (aunque no se lo digas), puede incluso pagarte menos, no ser recíproco, puede desmejorarte o tratarte mal… tu estarás allí porque lo necesitas!

Pero si ya no necesitas el empleo, si tienes la posibilidad de estar allí por libre elección, si la relación laboral es recíproca, si tanto el empleador como el empleado dan y reciben de manera cónsona y libre… no caben los maltratos, ni las malas pagas, ni siquiera la falta de reciprocidad en ningún sentido. Se sana la relación laboral!

Lo mismo pasa con las parejas.

Si logras sentirte bien contigo mismo, recuperar tu autoestima, tu seguridad como persona, tu valía personal, tu amor por ti mismo… y logras ser feliz sin ese vaivén emocional… tendrás relaciones de pareja de libre elección! Ya no será una relación que se dé porque necesitas que te ame, que esté contigo, porque necesitas que llegue a casa para poderte sentir bien! Sino une relación que se da porque la persona te trata tan bien, porque es para ti tan agradable que eliges estar con ella!

Para lograr esa sensación debes comenzar por responder esas preguntas, debes darte el tiempo de conocer las causas por las que te has enganchado en esa inseguridad emocional.

Te invito a conocer los talleres que estoy impartiendo en la Escuela del Pensamiento KennyDiazH sobre el amor: Sanando mi relación con el amor en todas sus facetas (modo online) por lo que lo puedes hacer desde cualquier país.

Un gran saludo

Kenny

2 Comments

    1. Hola GERAL, veo que efectivamente te estas cargada de energías negativas a tu alrededor debes tratar de limpiarte esas energías negativas y malas vibraciones para que se te aspecte un mejor presente haste una contra que evite reboten en ti estas energías.Te recomiendo una consulta completa en http://www.puntotarot.com/v2/consulta-particular-o-privada/ si estas en Venezuela recuerda que puedes pagarla en Bs. vía depósito o transferencia bancaria. Dentro del correo de notificación de respuesta encuentras mi dirección de correo para comunicarte. Si no lo ves en tu bandeja de entrada por favor busca la notificación de respuesta en tu carpeta de spam.

      Siguenos en https://www.facebook.com/PuntoTarot para que estes al dia con todas las actualizaciones de página!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*