Astrología

Saturno retrógrado

Saturno retrógrado 

Nos llena de mayor necesidad de introspección y análisis acerca de nuestras verdaderas motivaciones en la vida. Saturno retrógrado nos brinda un período en el que debemos organizar y reorganizar de manera profunda aquellos sectores en los que se encuentra en nuestra carta y revolución solar.

Nuestras experiencias kármicas y dármicas saldrán a flor de piel y nos removerán muchísimas sensaciones y emociones dirigidas a recomenzar un proceso de limpieza espiritual, psicológica y física para poder salir adelante.

En Saturno retrógrado se pondrá a prueba nuestra voluntad, nuestra disciplina, nuestra capacidad de salir adelante sin rehuir del esfuerzo que esto amerita en nuestras vidas.

Saturno retrógrado nos da la oportunidad invaluable de volver atrás y repensar, reorganizar nuestras vidas en aquellos planos en los que hemos permanecido atascados. Renegociaremos consciente o inconscientemente nuestras prioridades, compromisos y acciones ejecutadas para el logro de nuestros deseos y objetivos. Si bien es cierto que con Saturno retrógrado tampoco es un buen momento para comenzar actividades, también es cierto que es un clima perfecto para continuar aquellas en las que hemos venido trabajando. Saturno retrógrado nos dará nuevas ideas y nos permitirá depurar las acciones que ejecutamos para mejorar aquello que ya hemos iniciado. La tarea no es fácil pero aquello que se logra bajo el firme escrutinio de saturno se hace duradero y estable y es por ello que me atrevo a decir que el esfuerzo vale la pena.

Saturno retrógrado ayudará a realizar las tareas que tenemos pendientes y se centrará en dirigirnos hacia la completación de aquellas cosas que se nos ha complicado completar. Veremos que si logramos organizarnos de manera estricta el tiempo nos alcanzará para todo, pues Saturno retrógrado te dará el empuje (si se lo permites) para trabajar duro y muchas veces, más allá de tus propias limitaciones mentales.

Es importante saber que cuando hablo de trabajo no me limito solamente a referirme a trabajo físico, puesto que hay personas que requieren trabajar en su parte espiritual, su parte psicológica, su parte emocional… Cuando me refiero a trabajo y reorganización también me refiero a estos otros puntos tan importantes para cada una de las personas.

Aprovechar las influencias de saturno retrógrado se hace entonces un trabajo duro que puede generar resultados positivos si nos organizamos para ello y logramos pasar la prueba de la disciplina y la voluntad. De no ser así, Saturno nos podría llenar de obstáculos y hacernos sentir las limitaciones kármicas de una manera muy poderosa.

En este período las limitaciones en cuanto a aquello que debemos cambiar y reestructurar se manifestarán con mayor intensidad como una manera de decirnos: Ey!… es aquí precisamente donde debes trabajar para mejorar!!!… Es así como si estamos desorganizados en la parte económica, las limitaciones de dinero se sentirán con más fuerza, para obligarnos a reorganizar, reestructurar y replantear nuestra forma de trabajar… Si en cambio, el trabajo debe hacerse en la parte emocional, será entonces las limitaciones en esa área las que se manifestarán con mayor intensidad.

Como ya mencioné, en este período lograrás el tiempo para hacer las cosas… El castigo de saturno llegará si obvias tu responsabilidad y dejas de lado aquello que debes culminar en este período.

Saturno nos da la consciencia de nuestra propia autoridad y poder sobre nosotros mismos y las manifestaciones que tenemos en nuestro plano de la realidad… si lo que se manifiesta es algo que nos afecta o no nos gusta, pues nos hace conscientes de que somos los culpables de eso y nos empuja a trabajar en función de resolver pero de raíz, de manera profunda y consciente… el punto negativo esta cuando obviamos tal responsabilidad y decidimos permanecer atascados sin admitir que debemos actuar valiente y voluntariosamente en la solución de aquello que nos atormenta.  Pobre de aquel que desperdicie esta oportunidad que solo se presenta cada 29 años en su vida!…

Nuestra carta astrológica kármica podría ayudar a identificar aquellas cosas que debemos trabajar y pulir para evitar las malas influencias de un Saturno retrógrado y activar sus poderosísimas influencias positivas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*