Novenas y Oraciones

Santa Agueda

Protectora especial de las mujeres, víctimas de acoso, maltrato o imposiciones, Patrona de Colectivos Femeninos. Es Patrona de Joyeros, fundidores y campaneros. Ayuda en trabajos intelectuales y descubrimientos y permite mantenerse en estados de puresa. Es la santa que protege de Tumores, Masectomías e intervenciones quirúrgicas en mujeres. Algunas prostitutas la siguen con gran fe.Oración

Señor, Creador mío, desde la cuna me has protegido siempre, me has apartado del amor del mundo y me has dado paciencia para sufrir, recibe esta oración como prueba de resignación y a la vez esperanza.
Asi sea…

Oh Dios, que entre otras maravillas de tu poder, supiste dar fuerzas aún al sexo más frágil para conseguir la victoria del martirio, concédenos la gracia de que celebrando la victoria de tu virgen y mártir santa Agueda, caminemos hacia ti, por la imitación de sus ejemplos.
Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

PETICIÓN:
La mujer enferma de los pechos que necesite hacer una súplica a la Santa para recuperar la salud de esta zona de su organismo o que haya de sufrir una operación deberá hacer novena a Santa Águeda, ofreciéndole cada día una vela blanca y tres flores de color rosa. Deberá evitar en esos nueve días enfrentamientos con mujeres de su familia. La oración deberá hacerla por la mañana

ORACIÓN:
Santa Águeda, virgen y mártir, que por tu belleza supiste sufrir y mantenerte fiel a los mandamientos de Dios, intercede por esta humilde sierva aquejada del mal del pecho, que espera con tu ayuda poder conservar para alabanza de tu nombre y tu gloria. Aplaca mi pesar y trae la salud a mi cuerpo. Amén.

OFRENDA:
Al recibir la sanación, o el buen resultado de las pruebas u operación, deberás ofrecerle a Santa Águeda durante treinta días el rezo de un rosario en agradecimiento a su intercesión. También deberás escribir en una cinta de color rosa tu nombre completo, y a continuación dibujar una cruz y poner el nombre de Santa Águeda, todo seguido, junto con la palabra “gracias” en letras mayúsculas. Esta cinta hay que enterrarla en un tiesto o jardín con pensamientos en flor. Si no es la época de la floración de esta planta, se prepara la cinta, se guarda y, en cuanto se abran las flores, se planta entre ellas. Es preferible que los pensamientos sean de color morado, como símbolo del sufrimiento y pesar que has padecido.

Ritual

Se celebra el 05 de febrero.

Le gustan las flores y los detalles femeninos.

Velas Blancas, Grises o con detalles metálicos.

Incienso de Pino.

Vaso de Agua.

Carbón.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*