Astrología

Mercurio retrógrado en la carta natal

Mercurio retrógrado en una carta natal podría indicar

  1. Impracticidad
  2. Dificultad para comunicarnos
  3. Inestabilidad
  4. Nerviosismo
  5. Hiperactividad
  6. Dificultad para afrontar algún tipo de relación

Ahora vuelvo a preguntar ¿Quienes nacimos con mercurio retrógrado tenemos todos estos defectos en todos los sectores de nuestra vida? la respuesta es Rotundamente NO.

para descifrar los efectos particulares o quizá tendencias particulares que mercurio retrógrado puede traer a quienes nacieron con este planeta en retrogradación, debemos buscar la ubicación de mercurio dentro de nuestra carta natal.

Es así como Mercurio Retrógrado en:

  • Mercurio Retrógrado en Casa 1: puede indicar algún tipo de dificultad en la comunicación con otras personas o dificultad para ser comprendidos. Da una necesidad de ser escuchados que muchas veces no se siente satisfecha. Esta gran necesidad de hacerse entender o de “decir” puede motivar a muchos artistas, escritores, literatos a escribir, crear, dar en esa incesante necesidad de ser comprendidos. vemos como Mercurio (habría que ver también sus aspectos por supuesto) puede ser un gran motivador en ese sentido y en lugar de ser un obstáculo, convertirse en una especie de motor que nos impulsa a mejorar cada día más. Si nos encontramos mal canalizados, es entonces cuando las dificultades de la expresión pueden pasarnos factura.
    • Indica que en vidas pasadas probablemente viviste en caos el proceso de comunicación con otros y en esta vida vienes a superar este conflicto (los aspectos de mercurio nos darían la información completa sobre este tipo de encarnación e incluso como superarlos).
    • Otro indicativo seguido por astrólogos de la talla de Ariell Chris esta en el hecho de que podemos descubrir el mes aproximado de la muerte de la persona (en su vida pasada).  Entendemos que (siguiendo a este astrólogo) que pudo haberse vivido en autoengaño respecto a quien eras verdaderamente, es decir, mostraste a otros algo que realmente no eras y mantener esta mentira pudo haberte pasado factura. Por ende en esta vida necesitas aprender la autenticidad, el valor por ti mismo, la autoestima y la bendición de la auto expresión verdadera para superar estos conflictos kármicos.
  • Mercurio Retrógrado en casa 2 Puede indicar conflictos de impracticidad e inestabilidad en lo que respecta a nuestros asuntos materiales o económicos. Nos invita a poner los pies sobre la tierra en nuestros asuntos materiales y comprender que el origen de la carencia o abundancia económica se encuentra en nuestra mente.
  • En vidas pasadas pudiste haber estado envuelto en el caos de la carencia económica o de la extrema abundancia no valorada o comprendida. Las relaciones afectivas pudieron estar afectadas por tu parte material y por la concepción que del dinero tenias.
  • En el momento de tu muerte (en vidas pasadas) probablemente te encontraste solo por abundancia o carencia material y no tuviste la oportunidad de remediar los errores cometidos en este sentido. (la claridad respecto a este punto la darían los aspectos de este planeta)
  • La solución pasa por comenzar en esta vida a trabajar el equilibrio mente – cuerpo – espíritu en lo que respecta a la parte material. De esta forma estarías comenzando a cerrar el ciclo negativo que puede traer estas influencias planetarias.
  • Mercurio retrógrado en casa 3 puede indicar conflictos y problemas de comunicación y adaptación en la edad escolar (primaria). Por otra parte, podría indicar algún problema asociado con dislexia, dificultad para el aprendizaje o simplemente dificultad de adaptación con el entorno cotidiano. Es posible que la persona no se sienta conforme con el lugar donde vive, los vecinos o el ambiente donde se desenvuelve.
    • Puede indicar que en vida pasada la persona tuvo al final de su vida dificultades con el entorno inmediato, quizá una vida llena de traslados, mudanzas e inestabilidad que le impidieron sentirse estable o generar sentido de pertenencia o territoriedad.
    • La solución comienza aquí por identificar como se manifiesta esta influencia en la vida actual de la persona a través de su carta kármica, y comprender que los procesos de adaptación o de bienestar con el entorno parten de la capacidad que podemos tener de sentirnos bien con nosotros mismos. El proceso de identificación así como los aspectos nos darían en este caso muchísima información válida para atender estos casos.
  • Mercurio retrógrado casa 4: Puede indicar relación kármica con alguno de los padres. La posibilidad de que existan o existieren en la primera infancia importantes problemas de comunicación, aprobación o afectividad entre las figuras paterno o materna con respecto al consultante.
    • Puede indicarnos que en vidas pasadas no se supero un problema, desavenencia o quedaron ciclos abiertos con una de las dos figuras (materna o paterna). Puede indicar también una vida errante que no permitió a la persona desarrollar sentido de pertenencia o territoriedad, o en su defecto un apego excesivo a un lugar específico que impidió a la persona evolucionar.
  • Mercurio retrógrado en casa 5: Problemas de comunicación con los hijos, temor a expresar la propia creatividad, problemas de comunicación afectiva o emocional, limitaciones a la hora de involucrarse afectivamente con novios o parejas. Indica la tendencia de que en esta vida podrías involucrarte (afectivamente) con una persona karnática para sanar una deuda del pasado.
    • Indica que en vidas pasadas se enfrentó una tendencia a reprimir la creatividad y la comunicación con los hijos. Es posible que te hayas visto envuelto en un gran dolor producido por esa misma tendencia a no darle cabida a la parte emocional de aquellos que te rodeaban afectivamente.
    • La creatividad pudo ser objeto de incomprensión, críticas o burlas.
    • La solución aquí se encuentra en posiblemente volver a vivir situaciones similares para que puedas superar las pruebas respectivas en ese sentido. El aprendizaje estará en la auto aprobación suficiente como para poder expresar tu propia creatividad sin la dependencia de la aprobación de las personas que te rodean. Aprender a amar incondicionalmente a tus hijos asumiendo la responsabilidad de lograr procesos comunicacionales efectivos entre tú y ellos. Posiblemente para aquellos que con mercurio retrógrado en casa 5 vivan infelicidad de pareja en los aspectos encontremos las claves necesarias para resolver el problema de raíz.
  • Mercurio retrógrado en casa 6 en este caso los problemas de comunicación se encuentran en la parte laboral puesto que se puede sentir una inconformidad constante en esta actividad. Por otra parte podrían manifestarse como somatización de problemas comunicacionales problemas de salud intermitentes en la persona. Enfermedades laborales o problemas relacionados con el habla y el lenguaje escrito en los entornos o ambientes de trabajo.
    • Puede indicar que en una vida pasada hubo apego a algún tipo de actividad laboral que pudo haber puesto en peligro la materia o cuerpo o integridad de la persona. En esta vida estas personas deberán descubrir cual es su verdadera vocación para que a través de ella puedan superar estos problemas laborales o de salud.
  • Mercurio retrógrado en casa 7: Problemas de comunicación o dificultades de adaptación a la vida matrimonial, sociedades y relaciones trascendentales. Podríamos estar envueltos en este caso también a relaciones kármicas con personas de nuestra vida pasada.
    • Aprender a superar el pasado, a través de la información que contiene nuestra carta kármica podría ser de gran ayuda para resolver los conflictos presentes en esta casa.
  • Mercurio retrógrado en casa 8 puede indicar problemas de asimilación del tema de la muerte, nerviosismo relacionado con temas ocultos o con la muerte pudiendo dar origen (de acuerdo a los aspectos) a fobias, neurosis, problemas nerviosos, disfunciones sexuales por asociaciones negativas provenientes de vidas pasadas.
    • La solución comienza aquí con la identificación del proceso que esta afectando al individuo para poder superarlo de manera eficiente.
  • Mercurio retrógrado en casa 9 Obtenemos que estos problemas de adaptación pueden presentarse en la época de estudios universitarios o especializados. Temor a expresar el conocimiento o la filosofía propia de la vida.
    • Indica que pudo existir en una vida pasada un período de aislamiento, presidio o ausencia causada precisamente por haber dado una opinión, demostrado los conocimientos o simplemente por diferir de algún tipo de filosofía establecida socialmente. Esto puede dar en esta vida un temor a la expresión y la manifestación de nuestra filosofía de vida.
  • Mercurio retrógrado en casa 10 Puede indicar relación kármica con alguno de los padres. La posibilidad de que existan o existieren en la primera infancia importantes problemas de comunicación, aprobación o afectividad entre las figuras paterno o materna con respecto al consultante. (no me he equivocado en la carta natal la casa 10 y la 4 hablan de la figura materna o paterna según sea el sexo del consultante)… Además puede dar temor al poder, la fama, el renombre o el reconocimiento.
    • En vidas pasadas puede indicar situaciones en las que el reconocimiento, la fama o el renombre causaron el aislamiento de la persona es por esto que en esta vida podrían manifestarse ciertas complicaciones en la obtención del reconocimiento.
  • Mercurio retrógrado en casa 11 Problemas de adaptación, compenetración o comunicación con círculos de amigos. Podemos ver con este emplazamiento a personas que posiblemente puedan tener muchas relaciones laborales por ejemplo, pero enfrenten serios problemas de comunicación o adaptación cuando dichas relaciones pasan al ámbito personal u obtienen el calificativo de amistad.
    • Al igual que en los otros casos puede estar indicando obstáculos en este sentido en una vida pasada, traumas que se arrastran de la misma y que impiden al consultante salir airoso en cuanto a las relaciones personales.
  • Mercurio retrógrado en casa 12 Puede indicar algún problema de comunicación, falla o defecto congénito, hereditario o adquirido en el período de embarazo de la madre. Muchas veces podríamos estar frente a traumas que la madre inculco al niño de manera inconsciente  desde la edad fetal… El individuo con este emplazamiento podría sentir los problemas comunicacionales como una cárcel o como una gran limitación. Tartamudez, problemas de escritura, problemas en el habla, serán entonces un mecanismo de defensa para no decir aquello que se quiere decir.
  • Indica que en vidas pasadas las palabras o comunicación fue causante de tragedias reales o simbólicas y el individuo generó problemas de comunicación tan fuertes que pueden crear limitaciones reales.

tambien te puede interesar Mercurio Retrógrado el gran Egrégoro

Carta Kármica realizada por Kenny Rodríguez

Creative Commons License
Este trabajo pertenece a Kenny Rodríguez y se encuentra protegido bajo un Copyright de Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Usted no podrá modificar el contenido del mismo , ni utilizarlo con fines comerciales, en caso de tomar contenido deberá citar a puntotarot.com, la dirección url del mismo y al autor: Kenny Rodríguez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*