Mercurio retrógrado Marzo 2012

Mercurio retrógrado del 12/03/2012 al 04/04/2012

Sobre mercurio retrógrado me gustaría reafirmar en este espacio lo que sobre el comenté el año pasado y que aún se mantiene publicado en los siguientes enlaces:

Mercurio retrógrado el gran Egrégoro

Mercurio retrógrado en la carta natal

Una vez refrescada la memoria con ellos, me gustaría agregar otra información sobre lo que perfila este año.

 

El 12 de Marzo iniciamos con una retrogradación en el signo de Aries que durará hasta el 02 de Abril del 2012 para luego entrar en el signo de Piscis, signo en el que finalmente se pondrá directo para el 04 de Abril del 2012.

 

Cuando Mercurio retrógrada en los signos de fuego (en este caso Aries) podríamos encontrar una especie de impulsividad en las comunicaciones. Es por ello que muchas personas podrían hablar cargados de entusiasmo pero cuando van a la acción sientan dificultar para actuar lo que han expresado con sus palabras.

 

Mercurio retrógrado en Aries se convertirá en un agente para el descubrimiento. Situaciones inesperadas nos harán descubrir cosas que estaban ocultas. Podrían sentir una especie de arrebato que los lleve a decir o a querer hacer cosas sin saber cómo.

 

Esta energía descubridora permitirá encontrar el significado real de las cosas, la esencia básica que nos mueve o nos impulsa en determinadas direcciones. Al igual que Saturno retrógrado nos obliga a mirar hacia adentro para poder evolucionar.

 

Atraerá situaciones no resueltas y personas del pasado para obligarnos a enfrentar las cosas como son. Probablemente debamos soltar aquello que nos mantenía llenos de rencor, de rabia o de ira. Pero cuidado con darle rienda suelta a nuestra violencia interna!…

 

Esta tendencia puede originar reacciones adversas por lo que se debe canalizar muy bien la violencia durante este período y aunque nos enfrentemos a decir nuestros pensamientos o sentimientos a quienes nos han molestado, procuremos mantener nuestro centro y nuestro equilibrio en todo momento para no resultar agredidos en el proceso.

 

Otro proceso que podría darse es el de los malos entendidos. Podríamos estar propensos a dejarnos llevar por una primera impresión equivocada de la realidad. Es decir, vemos algo, lo interpretamos de mala manera, reaccionamos negativa u ofensivamente para darnos cuenta al final que solo fue un mal entendido o una mala interpretación de la realidad. Es por ello que debemos centrarnos y pensar antes de darle rienda suelta a los arrebatos que un mercurio retrógrado puede originar en un signo de Aries.

 

Los días 03 y 04 estará en Piscis por lo que estos espejismos que nos pueden engañar estarán más propensos a actuar sobre nosotros.

Deja un comentario

Hola! Escríbeme por whatsapp