Marte retrógrado en Virgo del 24/01/2012 al 14/04/2012

Marte retrógrado en Virgo del 24/01/2012 al 14/04/2012

Con Marte retrógrado las actividades que ameritan iniciarse en este período son mal espectadas. No conviene iniciar nuevos proyectos en ningún sentido con este planeta retrógrado pues las cosas podrían caer precipitadamente sin ninguna explicación o simplemente disolverse progresivamente cuando Marte se pone directo.

 

Es por ello que durante este período nuestra vitalidad podría ver se afectada, sintiéndonos agotados, sin ánimos en asuntos que antes nos llenaban de placer, con dificultad para adelantarnos ante los acontecimientos…

 

Iniciar relaciones sentimentales podría traer malos augurios en este período. Asuntos relacionados con maquinarias, computadoras, electrónicos o electrodomésticos son también desfavorables.

 

Las cosas que se inician en este período terminan normalmente diluyéndose o deshaciéndose después de múltiples obstáculos que pueden irse generando progresivamente.

 

Otra cosa que debemos controlar mientras Marte se encuentra retrógrado es precisamente la violencia, podríamos estar más irritables o menos tolerantes de lo normal cayendo en querellas innecesarias. Este mal humor puede hacer que las cosas se vuelquen en contra de nosotros. Cuando nos dejamos dominar por la ira la energía marciana podría volcarse en nuestra contra haciendo por ejemplo que nos resbalemos o nos tropecemos con algo por estar discutiendo o malhumorados. Lo que muchos llaman la Ley de Murphy en relación a la mala suerte que cae de golpe y de manera inesperada es activada por la ira, cólera o el mal humor en este período de tiempo.

 

Paradógicamente serán los Arianos o Escorpianos quienes estarán menos propensos a entrar en acción. Se sentirán sin ánimos de llevar la acción y la energía marciana hacia delante. En cambio los de otros signos podrían sentirse impacientes, impulsivos y propensos a la ira o a la colera como ya mencioné. De todas maneras, es importantísimo considerar que Marte esta retrógrado en el signo de Virgo por lo que hay que considerar en que casa esta virgo en nuestra carta natal y en nuestra revolución solar para tener una información más detallada y personal.

 

Lo que debemos trabajar y aprender con Marte retrógrado es precisamente el manejo de la cólera, la ira y nuestra violencia. Durante este período veremos como solemos manifestar nuestra violencia hacia los otros y como esta violencia puede volcarse en nuestra contra fácilmente y de manera potenciada. Estaremos tentados a manipular, jugar con el poder, enfrentarnos a nuestra sexualidad de muchas formas directas o indirectas. Y encontraremos las respuestas de aquello que debemos cambiar o trabajar en nosotros mismos en aquellas cosas que nos perturban, enojan o nos sacan de control.

Si hablamos de Marte retrógrado en Virgo, las personas con el Solo o la Luna en Virgo podrían estar más instrospectivas de lo normal. Reflexionaran sobre sus verdaderas motivaciones inconscientes y se darán cuenta muchísimas veces de algunas reacciones inconscientes que podrían estarles causando problemas en sus vidas cotidianas.

Debemos estar muy pendientes de nuestro sentido crítico pues podríamos herir a otros (o ser heridos) con un perfeccionismo que raya en lo obsesivo.

Ahora bien, no todo es tan malo para todos ;-) los signos de tierra estarán (antes de que mercurio se ponga retrógrado) centrado en generar ideas y proyectos que pueden tomar forma para lograr una gran viabilidad cuando Marte esté directo.

Esta época es perfecta para la lucha contra las injusticias y la defensa de los desvalidos las buenas causas están bendecidas durante este período.

Por último me gustaría agregar que esta no es temporada para intervenciones quirúrgicas u operaciones de cualquier tipo y debe tenerse especial cuidado con imperfecciones o fallas en los vehículos.

Deja un comentario

Hola! Escríbeme por whatsapp