Adicciones y Astrologia

Janis Joplin estudio astrologico sobre adicción II

Como segunda etapa adictiva encontramos al signo de Cáncer ubicada en casa 5

Tenemos una casa 5 en Cáncer con la Luna, lilith y Júpiter retrógrado en el mismo signo

Su talento creativo puede provenir (gracias a la presencia de la Luna en el Signo de Cáncer) por un proceso de identificación con la figura materna.

 

Pero Janis canta para expresar de alguna manera este desasosiego que la afecta y la consume por dentro, Janis canta su emocionalidad, su necesidad de protección que la hace desear retornar a la “seguridad” del vientre materno. Esta es parte de la magia que transmitía y transmite aun esta cantante con su voz y su manera de interpretar una pieza. La conjunción de la Luna –Mediocielo confirma que es precisamente este desgarre el que la lleva al éxito rotundo.

 

 

Ahora bien, Lilith nos da mayor información sobre este punto emocional y la segunda etapa de los procesos adictivos de Janis.

 

Ella comienza a experimentar una dualidad con respecto a sus propios orígenes, puesto que Lilith la Luna negra marca un momento impactante que termina creando un vacío respecto a la propia familia. Algo debe haber sucedido luego de la edad escolar que hace que Janis se sienta rechazada por la protección familiar y refuerce sus procesos de rechazo a su vez que la motivan a endurecer sus conductas adictivas y de rebeldía. Este proceso se da o debe darse entrando a la universidad o terminando la etapa de la edad escolar.

 

La conjunción Lilith – Júpiter retrógrado, me hace pensar que Janis procura evadir el malestar a través de la música pero en lugar de aliviarlo lo acrecienta… Comenzando un proceso cíclico que no le permite salir de allí…

 

Júpiter retrógrado nos dice además, que este “defecto” o mala “canalización” de los procesos de expansión del ser, ya habían sido vividos en vidas pasadas. Es decir, la conducta adictiva de Janis ya había sido para ella una “solución” en vidas pasadas para tales malestares. Y por otra parte, nos muestra una tendencia Genética de tales procesos!…

 

Sin embargo los procesos de autodestrucción más poderosos,  no inician en esta etapa sino en la siguiente y están regidos, en este caso por Escorpio en casa 9.

 

Los regentes Plutón y Marte se encuentran en casa 6 y 10 respectivamente, lo que nos muestra como el ambiente laboral de Janis es precisamente el detonante del proceso de autodestrucción a través de las adicciones.

 

Una vez en los planos profesionales Janis debe haber comenzado un proceso de idealización del mundo, de filosofía de vida y de pensamiento que la llevaba a manejar de “esa” manera su relación con la vida misma.

 

El consumo ya no forma parte de una “rebeldía” adolescente, sino de una concepción quizá más filosófica de la vida y la manera de llevarla. De alguna manera Janis debía conjugar el trabajo con ese torbellino emocional y encontró una manera de hacerlo a través de la adicción. Una adicción manejada como una forma de escapar de la realidad y quizá “nutrirse” de esos escapes.

 

Junto con ese golpe de suerte (la rueda de la fortuna) Plutón hace de las suyas, mostrándole a Janis la cruda realidad que detrás del proceso de aceptación que la fama le daba el vacío aún permanecía y no podía ser llenado.

 

Plutón la invitaba a comprender que el punto no era ser aceptada con sus diferencias sino aceptarse a si misma tal cual era, amarse a si misma… Pero por los resultados de su vida este aprendizaje Plutoniano no fue llevado a cabo.

 

Era enfrentarse a la realidad de que aquello que deseaba, la aceptación, el reconocimiento por sus talentos NO ERA lo que verdaderamente necesitaba. En lugar de comprender el mensaje, y asimilar que el asunto crítico estaba dentro de ella, se desborona ante esta decepción (conjunción Neptuno).

 

Comienza a ver la adicción como un medio de vida natural, como lo único quizá que le permitía desconectarse de esos procesos mentales para recibir oxígeno.

 

Plutón en su carta también se encuentra retrógrado, esto es un significador kármicos verdaderamente importante para comprender los procesos mentales y emocionales de Janis.

 

La muerte en este caso, de una figura importante para ella conocida en la fama o planos laborales, es un detonante y amplificador  de estos procesos. Esta muerte y el dolor por la misma debía reorientarla y volcarla hacia si misma para una mejora personal y el comienzo de un proceso de transformación… Pero Janis no logró esta misión… No tenía las herramientas para ello.

 

El sextil Plutón Saturno, nos habla de otro suceso importante cercano al sufrimiento de la muerte… Una traición. Janis se enfrenta entonces a críticas, comentarios, personas que descalabran su confianza y su parte emocional… comienza a cuestionarse la importancia de la fama, el dinero o renombre pues se da cuenta que ha perdido de alguna manera la libertad que tanto anhelaba y que la motivó durante toda su vida.

 

Marte nos amplía la información mostrándonos el estado salvaje o violento en que comienza a vivirse la parte profesional en su vida. El sextil al Mediocielo y al ascendente nos dice que tal actitud hacía que Janis se sintiera quizá fortalecida. Le daba una coraza que le permitía protegerse del entorno de la única manera que conocía.

 

Su saturno retrógrado nos muestra como Janis termina dejándose llevar.

 

La casa 8 en Libra… Aquí podemos ver el comienzo de los procesos de autodestrucción. Venus en casa 12 nos muestra como esta persona experimenta bloqueos importantes en el área afectiva. La incapacidad de dar y recibir amor se hacen una constante que precisamente la lleva a la autodestrucción. La equivocación inicial fue pensar que la aprobación que necesitaba la lograría en el exterior. (Venus en oposición a Plutón casa 6 y en oposición al Mediocielo)… Pensó que dejar todo a un lado para lograr un reconocimiento profesional o laboral valía la pena puesto que al final del camino, ella pensaba, lograría la compenetración afectiva que tanto anhelaba.

 

Es como cuando una persona basa su vida en “después que logre tal cosa todo se arreglará” y finalmente descubre (después de lograr aquello) que todo sigue igual o quizá empeora.

 

El cuerpo comienza a ser vivido como una cárcel, la vida es vivida como una pena y termina activando todos los procesos de autodestrucción sin ningún control. Janis quería morir (no afirmo que fue suicidio) pero de acuerdo a esta carta, su incapacidad de bienestar la hacía desear inconscientemente el estado de muerte.

 

La regeneración o poder de regeneración marcada por esta casa 8 esta precisamente en la posibilidad de que Janis hubiese descubierto el amor dentro de ella misma, la aceptación y la valoración en su propio interior. Si Janis hubiese encontrado el alivio a sus pulsiones mentales y psicológicas, si hubiese encontrado la ayuda adecuada para dejar de vivir el cuerpo como una cárcel,  aún estuviese entre nosotros.

 

Observamos gracias a este análisis que los procesos de adicción, por lo menos en este caso, se dan, refuerzan y culminan en fases. No se trata de un hecho fortuito sino más bien de todo un camino que se va recorriendo.

 

Si este camino es detectado a tiempo y la persona descubre tales procesos mentales que lo inducen a la adicción, es más fácil resolver el asunto pues se contaría con las herramientas para ello.

Te puede interesar

 

Si te interesa un análisis de este tipo puedes comunicarte conmigo a través del  formulario de esta página.

 
Creative Commons License
Este trabajo pertenece a Kenny Rodríguez y se encuentra protegido bajo un Copyright de Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Usted no podrá modificar el contenido del mismo , ni utilizarlo con fines comerciales, en caso de tomar contenido deberá citar a puntotarot.com, la dirección url del mismo y al autor: Kenny Rodríguez.
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*