Corte India: Princesa India Tibaire Historia y Oraciones

Tibaire hija predilecta del Cacique Queipa… Fue solicitada en amores por el Cacique Guaratari, pero ésta no quiso amar al guerrero que se mantenía enemistado con su padre por el pacto que éste hiciera con Alonso Díaz Moreno.

En torno a la princesa Tibaire hay dos versiones históricas: una cuenta que Queipa tras el requerimiento de Guaratari, Queipa traslada  a la princesa a la ciudad de Valencia para que ésta fuese protegida de los ataques del Cacique Guaratari y alejarla de sus intenciones de hacerla su esposa.

La otra historia relata que Tibaire fue secuestrada junto a su padre por Guaratari para realizar de manera forzada la boda entre él y la princesa. Ante este secuestro el Español Juan Fernandez que se había enamorado de la princesa, decide atacar a Guaratari logrando liberar a Tibaire de su secuestrador.  La princesa enamorada también de Fernandez, se bautiza adquiriendo el nombre de Irene, en el lugar donde se encuentra actualmente la Catedral de Valencia, y posteriormente se casa con Fernandez.

Aún, en las noches de luna,  pueden verse los espíritus de Tibaire y Fernandez caminando a los alrededores de la Catedral, tomados de la mano…

Poder

Tibaire nos libera de las desgracias producidas por los celos y las pasiones. Nos protege de los impedimentos y obstáculos de los seres que se aman para lograr el amor y genera fortaleza para vencer los contratiempos dados por diferencias sociales, castas, familias o culturas.

Oración

Pido a la corte Celestial por esta hermana princesa Tibaire luz positiva y superación en toda hora, momento y lugar…

Tibaire en este momento te pido que elimines los obstáculos, contratiempos y tropiezos que puedan existir entre (decir el nombre) y yo. Si ese es el amor de mi vida y si me ama como yo lo amo, acercalo y protégelo en todo momento, que nuestro amor pueda darse sin más vacilaciones ni impedimentos para que honremos la magia del amor tal cual tu lo hiciste en aquella época de tanta dificultad.

Tibaire te doy gracias por tu patrocinio y tu ayuda en esta difícil empresa pero nunca más dificil que la tuya en la que saliste victoriosa. Tu lograste vencer Tibaire todas las barreras, las del idioma, la cultura, la guerra, el odio y la venganza. Tu venciste la muerte, el encierro, el secuestro y las pasiones malignas. Tibaire ayúdame tu a vencer también. Acércate a mi y vence todos los obstáculos…

Que si (decir el nombre) es el amor que me corresponde para ser feliz, si de verdad me ama, pues que a mi lado este sin más obstáculos ni contratiempos, que no se derrame sangre, ni lágrimas, ni sufrimiento. Que solo pueda manifestarse el amor, la verdad y la vida en este amor.

Amén.

 

Creative Commons License
Este trabajo pertenece a Kenny Rodríguez y se encuentra protegido bajo un Copyright de Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Usted no podrá modificar el contenido del mismo , ni utilizarlo con fines comerciales, en caso de tomar contenido deberá citar a puntotarot.com, la dirección url del mismo y al autor: Kenny Rodríguez.

 

 

2 comments on “Corte India: Princesa India Tibaire Historia y Oraciones

  1. carolina on said:

    buen dia!!!! queria saber que tenian sobre la madre Maria Lionza— gracias

    • kenny on said:

      Hola Carolina, apenas realice la publicación estaré enviando el mensaje de aviso. Suscribete a la página para que recibas las notificaciones de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

HTML tags are not allowed.