Corte India

Corte India: Manaure. Historia y Oraciones

Manaure Jefe de Caquetía actualmente Estado Falcón. Era negociante por excelencia y logró negociar la paz con los españoles en 1522. Logra tres años de paz hasta que (según algunas fuentes) algunos alemanes a pesar de los acuerdos con los españoles asaltan e irrespetan el tratado llevando con sigo a dos indios de la tribu dede Manaure. Ante este incidente, Manaure vuelve a comunicarse y negociar con Ampíes (español) quien intercede para regresar a los indios de vuelta y mantener la paz. Es luego de 1528 cuando Ambrosio Alfinger (ascendencia alemana) toma el poder de Coro, expulsa a Ampies del lugar y apresa a Manaure. Vuelven las negociaciones y se procede a liberar a Manaure quien se aleja hacia las orillas de la actual laguna San Rafaél donde muere atacado por una gran fiebre. Según otros historiadores Manaure se aleja hacia Yaracuy donde es bien recibido y muere poco después en un enfrentamiento dado en el Tocuyo.

Poder

Indio de los negocios y acuerdos favorables, de gran poder para las negociaciones, tratados, comunicaciones. Da fortaleza y apoyo para aquellos que desean progresar y estar en paz.

Oración

En este momento pido luz positiva y superación a mi Dios por Manaure tu hijo, rogándote lo tengas en tu Santa Gloria hoy y siempre…

Hermano, Cacique Manaure te encomiendo este asunto (decir problema) para que tú, con tu gran habilidad e inteligencia, logres resolverlo a bien y favor mío y de los que me rodean. Manaure Cacique en mi corazón te llevo como ejemplo de la cordura, la inteligencia y la habilidad de negociante, palabra, paz que te exalta en todo momento. No permitas que sea victima de engaño o estafa en ninguna de mis empresas. Dame protección y lucidez en todo momento y recibe esta luz que humildemente te ofrezco pidiendo luz para ti así como te pido luz para mi… Permiteme mejorar mi vida digna de un protegido tuyo y que las carencias se alejen dando paso a la buena abundancia.

Amén

Creative Commons License
Este trabajo pertenece a Kenny Rodríguez y se encuentra protegido bajo un Copyright de Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Usted no podrá modificar el contenido del mismo , ni utilizarlo con fines comerciales, en caso de tomar contenido deberá citar a puntotarot.com, la dirección url del mismo y al autor: Kenny Rodríguez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*