Corte India

Corte India: Indio Sorocaima Historia y Oraciones

Sorocaima: Fue un hombre de confianza de Guaicaipuro y posteriormente quedo bajo el mando del gran Conocaima. Uno de sus más aguerridos guerreros y líder de tropas indígenas.

Ya había participado en ataques e intentos de rescatar el territorio nombrado Santiago de León de Caracas, bajo el mando de Conopaima y Terepaima.  “En 1572, Garci González de Silva apresó a Sorocaima, Conopaima seguía resistiendo. Ante este hecho y deseoso de terminar la batalla rápidamente, González decide utilizar a Sorocaima como carnada y dice en alta voz, para que lo escuchen los otros guerreros, que el jefe indio perdería su mano derecha, que le sería amputada, a menos que se rindieran. En este último caso, se perdonaría la vida a todos. Es allí cuando el Jefe Sorocaima, le dice a los guerreros:

Ataquen con fuerza, mis valientes, que los españoles no tienen mucha gente.

Y luego, sin vacilar, estira el brazo para que le amputen la mano derecha, lo cual fue llevado a cabo por oficiales al servicio de Garci González. Sorocaima, en un gesto que reflejaba por igual el valor y la grandeza de su raza, tomó con su izquierda la derecha y, levantándola la ondeó en señal de triunfo. Luego, avanzó hacia sus hombres. Garci González había ordenado su libertad. Sin embargo, al dar la espalda al enemigo uno de los soldados le disparó a traición, quitándole la vida.”

Extracto tomado de http://www.unet.edu.ve/unet2001/agrupaciones/amerindia/casiques_venezolanos.htm

Poder Sorocaima es símbolo de valentía y temple bajo cualquier circunstancia. Elimina el dolor físico si este es enfrentado sin temor, elimina el miedo, da fortaleza, nos levanta frente a cualquier acontecimiento de fracaso. no soporta la cobardía ni las personas que temerosas.

Oración

Padre, luz positiva y superación para el gran Sorocaima.

Sorocaima, símbolo de poder y valentía levántame de cualquier adversidad y circunstancia. Elimina mi temor, hazme salir airoso con la frente en alto tal como tu siempre la tuviste. Te admiro por tu valentía y tu incolumne poder y amor por tu pueblo. Dame la fuerza y el poder para arrebatar de mi mente y espíritu la ansiedad y el temor que podría embargarme. Airoso bajo tu patrocinio, Sorocaima, van los de tu pueblo que no se doblegan ante nada ni nadie.

libertad Sorocaima en todos los planos y sentidos.

Lanza tu grito de guerra y que este me permita salir airoso y victorioso en todos mis caminos, derrumba los obstáculos y permite la victoria.

Ataquen, Ataquen, Ataquen… Mis valientes de la corte india al grito de Sorocaima para liberarme a mi o a (xxxx agregar aqui si se va a limpiar a una persona) de todo ejercito maligno que este perjudicándome.

Tus brazos dignos Sorocaima nunca pudieron ser amputados en espíritu así como tu valor, valentía, y espíritu guerrero permanece. Nadie sabe el nombre del traidor que te dio muerte pero todos aun recuerdan tu bravía reacción y tu temple guerrero, por siempre!…

Creative Commons License
Este trabajo pertenece a Kenny Rodríguez y se encuentra protegido bajo un Copyright de Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Usted no podrá modificar el contenido del mismo , ni utilizarlo con fines comerciales, en caso de tomar contenido deberá citar a puntotarot.com, la dirección url del mismo y al autor: Kenny Rodríguez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*