Indio Pariaguán Historia y Oraciones

Corte India: Indio Pariaguán Historia y Oraciones

Pariaguan fue guerrero del Cacique Yavire junto a Paramaiboa. Cuando muere Yavire, Pariaguan se enfrenta a Paramaiboa por el cacicazgo, pero finalmente acepta el mando de Paramaiboa y comienzan a luchar unidos en contra de Gonzalo de Ocampo.

Son múltiples las hazañas que ambos llevaron a cabo y múltiples las luchas en las que vencieron unidos.

Fue en la batalla de la Zapoara, (en Anzoátegui) cuando Paramaiboa pierde la vida cuando Pariaguan con toda su fieresa destruye practicamente las tropas enemigas. El Capitan español de apellido Monsalve que estaba al mando, no soporta ver los estragos causados por estos valerosos indios y se suicida…

Pariaguan recoge a su amigo muerto el cacique Paramaiboa y dirige su funeral con todos los rituales indígenas que garantizaban la buena muerte de este valeroso cacique.

Pariaguán sigue la lucha en contra de Ocampo. Cuentan que no había hombre que soportara un golpe propiciado por la macana de pariaguan. Podía matar al guerrero más fuerte con un solo golpe.

Ocampo, ya desesperado por no poder vencer a Pariaguan, decide atacarlo reuniendo todas sus tropas… que en número lograba casi multiplicar por 5 las tropas de Pariaguan… Lo cercaron en plena batalla, lo acorralaron, pero la misión de matar a Pariaguan no pudieron lograrla.

Pariaguan sobrevive a esta cruenta masacre con unos pocos sobrevivientes y decide internarse con ellos en la selvas de Guayana… donde nunca más lo consiguieron.

Poder

Pariaguan tiene el poder de hacer atrapar a malechores, asesinos para que estos encentren su castigo. Procura justicia en todos los sentidos.

Oración

Pido luz positiva y superación, al Padre Creador para este valeroso indio Pariaguan.

Pariaguan recurro a ti en este momento solicitando tu intercesion para atender este caso que me agobia… Necesito justicia para que los causantes de (decir el daño recibido) reciban justicia. Que el peso de la Ley de esta tierra y de Dios, de la corte india y de la vida material y espiritual recaiga sobre sus cabezas.

Que no tengan escondite, ni lugar donde puedan estar hasta que sean atrapados para que no puedan estar en libertad…

Te pido esto Pariaguan no por venganza ni sobervia sino para evitar que estando libres estos malechores puedan desgraciar la vida de otra persona.

Justicia!…. Pariguán…

Justicia!… Corte India

Justicia!… Paramaiboa

Justicia! Yavire

Justicia Pariaguán para que los agresores paguen así como pagó el capitan que cego la vida de tu amado amigo!…

Amén

Creative Commons License
Este trabajo pertenece a Kenny Rodríguez y se encuentra protegido bajo un Copyright de Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Usted no podrá modificar el contenido del mismo , ni utilizarlo con fines comerciales, en caso de tomar contenido deberá citar a puntotarot.com, la dirección url del mismo y al autor: Kenny Rodríguez.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>