Corte India

Corte India: Indio Caicurian Historia y Oraciones

Indio Caicurian Es quien da la vida para salvar a la de su Cacique Chicuramay. Cuando Chicuramay es apresado y condenado a muerte Caicurián decide que el Cacique es importante para salvar a su tribu y continuar la lucha contra el dominio español. Es entonces cuando se presenta ante la Alcaldía de Caracas y Pedro Ponce de León y Martín Fernández de Antequera para engañarlos y decir que él era el verdadero Cacique Chicuramay. Como Caicurian también era jóven, fuerte y con un aspecto guerrero al igual que el cacique y conocedor de técnicas de batalla, los españoles le creyeron y procedieron a liberar  a Chicuramay.

Ese día Caicurian fue torturado vilmente y sin piedad para posteriormente ser asecinado bajo las manos del asistente de Fernández de Antequera un hombre de apellido Portolés.

Poder

En conjunto con Chicuramay tiene el poder de liberar a personas de encierros impuestos, su poder se extiende a presos políticos, y personas que han sido despojadas de su libertad.

Por otra parte otorga beneficios a las personas que respetan  la lealtad, fidelidad, el espíritu de la amistad.

Oración

Pido luz positiva y superación al Padre Creador para el Indio Caicurian por toda la eternidad.

Indio, guerrero, valiente Caicurian tu sacrificio no fue en vano, ni lo será nunca. Ejemplo de valentía, en todos los momentos, siempre velaste por el bienestar de tu gente por encima de tu propio bienestar.

Te invoco con plena humildad para presentarte mis respetos y admiración y solicitar la ayuda que humildemente te pido (decir aqui la petición) libéranos Caicurian, de la injusticia y de la cárcel. Libéranos de todo encierro para que podamos seguir batallando en los caminos de esta vida en bien de nuestra gente.

 

Creative Commons License
Este trabajo pertenece a Kenny Rodríguez y se encuentra protegido bajo un Copyright de Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Usted no podrá modificar el contenido del mismo , ni utilizarlo con fines comerciales, en caso de tomar contenido deberá citar a puntotarot.com, la dirección url del mismo y al autor: Kenny Rodríguez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*