Corte India

India Guaiquerí Historia y Oraciones

Corte India: India y Princesa Guaiquerí Historia y Oraciones

Princesa India Guaiquerí: Hija del Cacique del Valle de Maya,  Nieta del Cacique Chairama y sobrina del Cacique Naiguatá.  Se unió al Español Hidalgo Francisco Fajardo, de quien tuvo un hijo: Francisco Fajardo.

Fue llamada Isabel. Y se le nombra Guaiquerí en nuestra corte india por ser reseñada como la Princesa Guaiqueri en todas los documentos históricos. Incluso cuando se referían a ella le llamaban la “princesa Guaiqueri”…

Era una mujer tan hermosa que los conquistadores la admiraban, tanto así, que el conquistador Alonso Carreño, se casa con ella a pesar de que había tenido un hijo con Francisco Fajardo.

De Alonso Carreño tiene posteriormente dos hijos:  Alonso y Juan Carreño.

Guaiquerí comienza a acompañar a Francisco Fajardo en todas sus expediciones e incluso servía de interprete ante algunos Caciques e Indios.

Logra que Francisco Fajardo tenga relaciones comerciales con Naiguatá. La conquista se hacía pacífica gracias a los acuerdos de paz que por intermedio de Guaiquerí (Isabel) se hacían con los caciques.

Sin embargo, cuando llegaron a la zona de la Villa del Rosario, ya los indios cansados de las actuaciones y crímenes españoles, que no respetaron los acuerdos de paz, comandados por el Gran Cacique Paisana, proceden a envenenar las aguas fluviales.

Muchos perecen envenenados, incluso la princesa Guaiquerí (la Cacica Isabel)…

Poder

Guaiquerí representa el poder de la Madre. A quien se recurre para pedir por los hijos pues esta mujer viajó, trabajó, y vivió en función de que sus tres hijos (aunque uno de ellos era de padre diferente) lograran evolucionar en la empresa que se habían propuesto.

Guaiquerí obtiene su puesto y bien merecido en la corte india por su abnegación como madre!… Es por ello que a ella se le pide por los hijos y su bienestar.

Oración

Pido a la virgen Santísima, al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, luz positiva y superación para esta admirable princesa, Princesa Guaiquerí, bautizada Isabel…

Guaiquerí, Guaiquerí, Guaiquerí, Princesa, Isabel… asisteme en esta solicitud que como madre te hago, ayúdame a que mis hijos vean evolución y progreso. Desátales cualquier nudo o atadura que por mal camino me los pueda llevar, para que siempre sean hombres y mujeres de bien en todo momento.

Dámeles Guaiquerí, tu que sabes y dominas el amor de madre, la protección. Aléljameles del mal camino, elimina cualquier daño que quiera centrarse sobre ellos, revienta mi princesa cualquier maleficio que contra ellos procuren.

Guaiquerí dales protección para que no encuentren piedra en su camino, ni maldad ocupe su morada…

te encomiendo mi princesa a (nombrar a los hijos) dámeles tu protección y bendición.

Amén.

Creative Commons License
Este trabajo pertenece a Kenny Rodríguez y se encuentra protegido bajo un Copyright de Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Usted no podrá modificar el contenido del mismo , ni utilizarlo con fines comerciales, en caso de tomar contenido deberá citar a puntotarot.com, la dirección url del mismo y al autor: Kenny Rodríguez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*