India Princesa Mara Historia y Oraciones

Corte India: India Princesa Mara Historia y Oraciones

La Princesa Mara aparece reseñada al igual que su Padre Guarumo en la famosa Fábula de Mara citada en innumerables páginas y documentos históricos en Internet.

Como había mencionado, esta historia no es más que una fábula que oculta la intención de asustar a quienes se atrevían a desafiar los designios de la raza invasora.

Es así que en la anterior entrada se relató la primera parte de la Historia de cómo Guarumo, padre de Mara decide seguir al Fraile Silvestre de Zaragoza al nuevo asentamiento bajo el patrocinio de Nuestra Señora del Rosario.

(Se recomienda leer primero la historia de Guarumo para poder seguir una secuencia)…

Mara se encontraba descontenta ante la posibilidad de renunciar a su tierra, su cultura, su vida autoctona para seguir una totalmente diferente…

Ante esto se revela a Guarumo, su Padre, diciéndole que no desea seguirlos. Que ella sabe de la hipocrecía de las promesas de el blanco invasor.

Guarumo, ya sabía que quienes se revelaban a los blancos podían sufrir torturas y maltratos así que en secreto decide dejar partir a Mara hacia otras tierras. Acuerda en secreto con el Piache, su Partida hacia tierras lejanas y protegidas.

Pero debía hacerlo de manera de impedir que todo el pueblo la siguiera puesto que mudar el asentamiento de toda la tribu era llamar la atención de los españoles que pronto irian en busca de la tribu rebelde.

Es así como Guarumo decide proteger a su hija enviándola con el Piache a tierras lejanas. El sabía que un piache con tanto poder podría proteger a Mara de cualquier contratiempo y la ocultaría de la raza blanca.

Para impedir que la tribu completa se fuera dijo en voz alta y delante de todos que Mara estaba condenada al destierro y no podría regresar nunca más a la tribu pues una maldición se recaería.

El Plan estaba trazado… por el Gran estratega Guarumo

Mara se aleja junto al Piache de la tribu para nunca más regresar.

Ocumo, el hijo del Piache estaba enamorado de Mara y decide partir detrás de ellos. (La leyenda dice que Ocumo no llega a encontrarse con Mara (cosa que es falsa) ya que el Piache tampoco dejaría a su hijo bajo el Yugo del invasor español… El piache Guarauno decide salvar a los amantes y a los hijos de sus ojos: Mara y Ocumo…

De esta manera Mara logra vivir en libertad junto al Piache y su hijo (Ocumo) lejos de la tierra natal.

Los conocimientos Piaches fueron traspasados a Mara y a Ocumo, lo cual les permitió vivir Ocultos hasta muy avanzada edad.

La decisión de no tener descendencia fue una de las más importantes para Mara. Ella no permitiría que sus hijos perdieran la libertad!…

La maldición del Piache era renovada día a día. tanto así que plaga tras plaga comenzó a asotar al pueblo doblegado.

  • Mientras tanto el pueblo de Mara debía trabajar para pagar tributos por el derecho de habitar sus propias tierras (que ironía)
  • apenas 6 años de su partida un terremoto (20 de octubre de 1766) destruye el pueblo (y la Iglesia)  fundado por los Guaraunos y el Fraile. La tribu se aleja pensando que se trata de una maldición del Dios de las Aguas.
  • Ese mismo añel Fraile pierde la Salud.
  • En 1768 la tribu vuelve a abandonar el pueblo por las atrocidades de algunos españoles encargados de cobrar los tributos en contra de los indios.
  • En 1769 la ciudad de incendia y se quema totalmente la Iglesia apenas reconstruida.
  • En 1769 el Fraile se Marcha a España por los problemas de salud
  • En 1771 ya los indígenas abandonan al pueblo y la misión del Fraile se toma como un fracaso!…
  • El Azote de las Palometas Peludas comienza a atacar a la población año tras año en cierta temporada que coincidia con la partida de Mara.

Tras tantos acontecimientos malignos el pueblo Guarauno se arrepentía de no haber seguido a Mara…

Fue allí cuando los españoles  inventan la Leyenda para incentivar el temor en la población… Las tragedias naturales y la desgracia en la que vivían ya no eran culpa de los españoles (según ellos)  sino culpa de Mara que regresaba en forma de Palometa Peluda para atacar a la población y traer maldicion al pueblo doblegado.

Leer Corte India: Princesa Majagua Historia y Oraciones para encontrar la tercera parte de esta historia.

Poder

Mara atrae libertad… libertad en todos los sentidos. Colabora con aquellos que desean lograr la libertad en contra quizá de los designios culturales o sociales que los limitan.

Favorece a aquellas mujeres que desean separarse o divorciarse de hombres malos, permite la liberación…

Mara no abandona nunca a quienes le piden con fe para salir del encierro.

Piache enseñada por el Piache Guarauno conoce gran cantidad de poderosos conjuros y actos de Magia…

Oración

A la Virgen Santísima, al Padre y al Hijo… Pido luz positiva y superación para la Princesa Piache India Mara!… que logró la libertad en medio de la esclavitud…

Princesa Mara, atrae a mi la valentía, la fortalezay la voluntad para lograr la liberación de todas las ataduras que me mantienen atado a energías y personas negativas.

Ilumina mi camino para poder salir victorioso en todo momento. Que mi libertad no se vea perturbada, ni perjudicada de ninguna forma ni manera.

Mara libérame de brujerías, hechicerías, maleficios, energías negativas… Libérame de maldiciones o confabulaciones que contra mi deseen hacer.

Que mis pies puedan andar libremente por mi camino… Y que no pueda ser obligado a hacer nada en contra de mi voluntad.

para quienes deseen separarse de malas parejas

Mara te pido en este momento que guies mis pasos para separarme de (decir el nombre) que ha atacado mi libertad en todos los sentidos.

Tu sabes mara y te pongo de testigo de todo aquello que esta persona ha hecho en mi cotnra. libérame Mara!!! abre los caminos para que yo pueda salir de su vida y esta persona (decir el nombre) salir de la mía. Que nuestros pasos se distancien y me deje en paz…

Que no pueda perturbarme, ni amenazarme, ni atacarme bajo ningún medio!…

Te entrego Mara esta situación y yo me comprometo a hacer lo que debo hacer para separarme de esta persona pero dame tu patrocinio y tu protección.

 

Creative Commons License
Este trabajo pertenece a Kenny Rodríguez y se encuentra protegido bajo un Copyright de Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Usted no podrá modificar el contenido del mismo , ni utilizarlo con fines comerciales, en caso de tomar contenido deberá citar a puntotarot.com, la dirección url del mismo y al autor: Kenny Rodríguez.

 

 

 

 

You may also like...

6 Responses

  1. mara gurrera dice:

    Muy buena información.lo que no se sabe es la fecha de su nacimiento, aunque se da una como su día, el 13 de julio. para su festividad o recordatorio.

  2. Me gustaria saber toda la informacion que tengan de mi madre india mara.

    • kenny dice:

      Hola Belkis la historia de La India Princesa Mara, se entrelaza con la de otros caciques a lo largo de nuestra historia… lamentablemente es poco lo que documentadamente nos ha quedado de tan heróicos personajes. Queda en nosotros mantener su memoria viva y mostrar su valentía a nuestras proximas generaciones!… Un saludo desde aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>