Corte India

Corte India: Cacique Yavire Historia y Oraciones

Cacique Yavire: Dominaba la región de Guayana. Fue uno de los grandes unificadores indígenas pues supo desde siempre que con la unión de tribus era más factible ganar las batallas que día a día se imponían ante la invasión española.

Era un gran guerrero y estratega que generó grandes enfrentamientos y victorias. A su mando estaban Paramaiboa y Pariaguán, quienes posteriormente asumieron un gran liderazgo.

En una de sus batallas, en Cumaná, recibió una herida en el brazo derecho que casi le quita la vida pero gracias a los tratamientos piaches logra sanar aunque pierde toda movilidad pero esto no impidió que Yavire siguiera en la lucha, al contrario, sus estrategias de guerra mejoraron tras el grito de guerra que lleno de admiración a todo aquel que lo escuchó. ““Al enemigo hay que combatirlo, más que con los brazos, con el corazón, y para ello todavía me sobra un brazo”…

Yavire muere peleando.

Poder

Yavire es ejemplo de la posibilidad de salir adelante a pesar de las limitaciones, a pesar de cualquier problema, o debilidad física… Su vida y su muerte nos enseña que en nuestros corazones es que se encuentra la verdadera fortaleza que puede exaltarnos más allá de lo físico, Yavire no sólo es una leyenda, es ejemplo de la fortaleza mental y la capacidad de levantarse que puede tener el ser humano frente a cualquier adversidad.  Muestra que más allá de Materia, somos espíritu y es el espíritu precisamente lo que nos puede mantener firmes y victoriosos. Es símbolo de la salvación milagrosa de accidentes y recuperaciones fantásticas donde la fortaleza y el deseo de vida nos ayudan a salir adelante. Patrono de todos aquellos que pueden tener algún tipo de limitación pero que con su fortaleza de espíritu corazon y mente logran levantarse y destacarse entre los demás….  No cree en efermedades mortales, ni en enfermedades sin cura, Favorece la organización, la planificación, ayuda a evitar accidentes.

Oración

Yavire pido al Padre Creador luz positiva para ti en todo momento y para toda la eternidad.

En este momento te pido Yavire, que me ayudes a colocar las cosas en orden que lo de la derecha este a la derecha y lo de la izquierda a la izquierda. Que no exista confusión en el discernimiento y que mis pasos vayan libres y protegidos.

Yavire cuida mi espalda y mi frente, mi izquierda y mi derecha para que me vea libre de accidentes o ataques, que no me alcance ningún ataque por fuerte o certero que sea.

Dame fortaleza de carácter para superar cualquier obstáculo y adversidad.

para pedir recuperación de un enfermo

Yavire penetra en la mente de (decir el nombre) e infúndele tu fortaleza y tu deseo de vivir. Dale el milagroso don de la autoregeneración y la autosanación que tu lograste para mantenerte firme, vivo y activo en medio de toda limitación física. Lograste Yavire superar la muerte prodeucida por la infección, la gangrena, y la fiebre, con ayuda de tus piaches y tu mente que dijo puedo y pudo. Que así como tu pudiste recuperar esa fuerza, ese arrojo, que (decir el nombre) también lo recupere… Que si el cancer ataca las células se regeneren, que si un virus entra al cuerpo que la propia sangre lo mate, que la mente de (decir el nombre) tenga la fortaleza de la regeneración y de la evolución en todos los planos y sentidos. Que tu grito de guerra se escuche en los cuatro puntos cardinales para que la autocompasión no embargue nunca nuestra alma de la debilidad y la entrega.

Gracias Yavire por tu gran enseñanza!…

Amén.

Creative Commons License
Este trabajo pertenece a Kenny Rodríguez y se encuentra protegido bajo un Copyright de Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Usted no podrá modificar el contenido del mismo , ni utilizarlo con fines comerciales, en caso de tomar contenido deberá citar a puntotarot.com, la dirección url del mismo y al autor: Kenny Rodríguez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*