Corte India

Corte India: Cacique Prepocunate Historia y Oraciones

Prepocunate Se formó como guerrero al lado del Cacique Guarauguta, con quién peleó, incluso después de haber obtenido el Cacicazgo por parte de la tribu de los Guaraunos. Era un guerrero fiero, valiente, muy severo y exigente con todos (incluso consigo mismo). Era un Cacique con grandes poderes para escapar de cualquier emboscada u obstáculo. Cuenta la historia que en una oportunidad los españoles comandados por los capitanes Hurtado y Carrizo, lo atraparon en una emboscada. Su sentencia de muerte estaba firmada y lo ataron en un arbol grande que fue custodiado por un pelotón. Eran varios los soldados que custodiaban al gran Prepocunate… Mágicamente Prepocunate se suelta de sus ataduras. De ese pelotón no quedó nada… Cuando los españoles llegaron solo consiguieron las cuerdas rotas y una rosa de montaña que el guerrero acostumbraba a llevar en su cabellera. No había explicación para los españoles que perplejos no encontraron por mucho tiempo el rastro de Prepocunate…

Posteriormente Prepocunate les dió la guerra, en batallas encarnizadas que siempre le daba la victoria. No había forma de encontrarlo ni de saber de el. Fue sólo en 1570 cuando en guerra en Los Teques, Prepocunate muere peleando por nuestras tierras.

Poder

Prepocunate tiene el poder de hacernos invisibles ante los ojos de nuestros adversarios, nos permite librarnos de problemas que pareciera no tienen ninguna clase de solución. Cuando nos encontramos cercados, ahogados, asficciados por algun tipo de adversidad, prepocunate nos ayuda y nos libera!…

Oraciones

Al Padre Creador de todo lo existente en este plano y en los otros, ruego luz positiva y superación para este hermano Cacique Prepocunate!…

En este momento Cacique y hermano recurro a ti para rogarte que me liberes de toda adversidad. De todo obstáculo y de este problema que para muchos resulta imposible (decir el problema) para que con tus poderes y tu fuerza Prepocunate me liberes del mismo y me ayudes a encontrar la solución.

No permitas que me quede atado y sin salida, sino que así como tu con tu inteligencia, tu magestad y tu gran poder Cacique, lograste liberarte de el arbol que te mantenía esperando tu sentencia de muerte… asi mismo me pueda yo ver libre de estas ataduras que me ha impuesto la más cruel adversidad.

Prepocunate te invoco en este momento, hora y lugar para encomendarte con humildad este asunto sabiendo con fe y seguridad que en tus manos amado hermano y respetado Cacique, ya esta resuelto.

Amén.

Hacer aquí las ofrendas.

Prepocunate se alegra al recibir en ofrenda su rosa de montaña!…

 

los capitanes Hurtado y Carrizo

Creative Commons License
Este trabajo pertenece a Kenny Rodríguez y se encuentra protegido bajo un Copyright de Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Usted no podrá modificar el contenido del mismo , ni utilizarlo con fines comerciales, en caso de tomar contenido deberá citar a puntotarot.com, la dirección url del mismo y al autor: Kenny Rodríguez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*