Corte India: Cacique Paramacay historia y Oraciones

Cacique Paramacay:  Cacique de origen cumanagoto, gobernó su tribu hacia el año 1569. Su territorio estaba ubicado en la región de Mamo, entre la costa barloventeña y el valle de Los Guayabos.

Tocó a Paramacay un tiempo difícil en la lucha contra el colonizador, por cuanto debió reiniciar los enfrentamientos a raíz de la instauración de un encomendero, el capitán Julián Mendoza, quien quiso imponer el trabajo gratuito y obligar a los menores de 20 años para que se convirtieran en servidumbre suya o de sus familiares.

Paramacay enfrenta en diversas escaramuzas a su tribu contra el encomendero y sus seguidores. En una de ellas captura y secuestra a Dolores Ruiz, la esposa de Julián Mendoza y a sus dos menores hijos, por quienes exige rescate al comendador y pide trato justo y conciliatorio para los suyos, logrando su objetivo mediante la presión del plagio.

Poder

Da claridad y facilita la estrategia para resolver problemas por más dificiles que sean. Permite  inteligencia y tenacidad en los negocios y situaciones. Protector de la familia y el matrimonio pues sabe la importancia de la misma.

Oración

Con el permiso de la corte celestial y en honor de la luz y evolución para mi poderoso Cacique Paramacay hago esta oración.

Paramacay con tu inmenso poder ayudame a clarificar mis caminos y pensamientos, para lograr resolver el problema que me aqueja (decir el problema). Dame guía, intuición, claridad y poder de resolución como el que tuviste tu para lograr la pacificación de tu pueblo y el logro del cumplimiento del respeto de los tuyos.

Que las soluciones se me presenten con tu patrocinio Paramacay para salir victorioso en esta empresa que me ocupa. Dame luz y claridad de entendimiento, de emprendimiento y de consecución indio Paramacay.

Asiste, protege y fortifica a mi familia protegiendola en todo momento para que puedan evolucionar a mi lado con tu santa bendición.

Creative Commons License
Este trabajo pertenece a Kenny Rodríguez y se encuentra protegido bajo un Copyright de Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Usted no podrá modificar el contenido del mismo , ni utilizarlo con fines comerciales, en caso de tomar contenido deberá citar a puntotarot.com, la dirección url del mismo y al autor: Kenny Rodríguez.

2 comments on “Corte India: Cacique Paramacay historia y Oraciones

  1. carmencita on said:

    necesito urgentemente todo acerca de la familia del cacique paramacay

    • Hola Carmencita, apenas tenga más información esta será cargada en la página. Acepta la suscripción a puntotarot.com para que estes al tanto de cuando se hagan actualizaciones a la página. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

HTML tags are not allowed.