Corte India

Corte India: Cacique Maiquetia Historia y Oraciones

Cacique Maiquetia era el Cacique que dominaba el sector Maeketi “Los que no llevan vestidos”, era amigo del Cacique Pariata. Cuando llegaron los españoles, Maiquetia hizo un acuerdo de paz que de alguna manera penso garantizaba la paz para sus tribus. Habló con Pariata para tratar de lograr agregarlo a tal acuerdo, mas Pariata no aceptó.

Desde ese entonces, tomaron caminos distintos las tribus que antes habían sido tribus hermanas… Las que aceptaron la paz con los colonizadores (Maiquetia) y los que rechazaron los acuerdo de paz y dieron enfrentamiento a los mismos (Pariata). A pesar de ello, y de que tomaron rumbos diferentes, Maiquetia se caracterizaba por ser un hombre tan digno y justo, que ambos amigos nunca se enfrentaron a pesar de la determinación de Maiquetía de mantener la paz a toda costa.

 

Poder

Ambos Caciques que figuran en la historia juntos (Maiquetia y Pariata),  representan la dualidad de las decisiones que muchas veces tenemos que tomar, la intercción en la que muchas veces nos vemos envueltos, a Maiquetia se le pide cuando nos inclinamos por la paz y a Pariata cuando nos inclinamos a luchar para vencer una situación.

Este acuerdo de paz no indica debilidad, pues muchas veces el logro de la paz es una batalla más dificil de lograr!…

Es por ello que Maiquetia propicia paz, acuerdos y convenios pacificos en todos los sentidos. Amanza al adversario y nos ayuda a calmar los ánimos.

Oración

Al Padre Creador Pido luz positiva y superación al Cacique Maiquetia, ahora y por siempre

Cacique Maiquetía tu que aclaras los predios, los caminos, las palabras con tu luz y claridad benefactora, te invoco en este momento para pedirte que infundas en mi, en mi casa, mis acciones la paz que intentaste lograr para tu tribu. Te ruego que Amances el espíritu, la mente, el alma, las acciones y palabras de (decir el nombre del adversario) para que podamos llegar a un acuerdo justo y equilibrado que nos propicie la paz de ahora en adelante.

Ayúdame a mi también a vencer la sobervia para que ésta no se convierta en una vibora que me envenene y pueda verme libre tanto de esta guerra como de el odio, el rencor y la sobervia.

Ayúdame Maiquetia a resolver cualquier obstáculo por las buenas pero eso sí, cúbreme con tu poder para que los que me rodean me respeten y no se aprobechen de mis deseos de paz…

Amén

Creative Commons License
Este trabajo pertenece a Kenny Rodríguez y se encuentra protegido bajo un Copyright de Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Usted no podrá modificar el contenido del mismo , ni utilizarlo con fines comerciales, en caso de tomar contenido deberá citar a puntotarot.com, la dirección url del mismo y al autor: Kenny Rodríguez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*