Corte India

Corte India: Cacique Guacamayo Historia y Oraciones

Guacamayo fue un poderoso cacique de la zona de Tacarigua. Cacique y piache de los Tacariguas. tenía grandes poderes de piache y podía dominar las aves de los aires. Junto a él, en los momentos en que este Cacique salía era acompañado por muchísimas Guacamayas que provenían de la Sierra.  Vivía en la Laguna de Tacarigua.  Tradicionalmente se dedicaban a la caza y la pesca. Combatió en muchas oportunidades en contra del dominio español hasta el punto de que lleno de indignación lanzó sus implementos de caza y pesca hacia la laguna de Tacarigua juró combatir hasta la muerte el dominio español…

Luchó Guacamayo, hasta morir cumpliendo el Juramento lanzado a orillas de la Laguna que lo había visto nacer.

Siempre llevaba en su cabello un penacho de plumas de Guacamayas y el día de su muerte los cielos y las aves se entristecieron sabiendo que con el dominio también vendría el irrespeto hacia la naturaleza.

Poder

Guacamayo representa el dominio de los aires, las aves del cielo. Permite un punto de comunicación entre lo celestial y lo terrenal. ama y provee de libertad. Quienes piden favores a este hermano no deben tener aves enjauladas en sus predios ni dentro de sus pertenencias.

Oración

Amado Cacique Guacamayo, recibe de los cielos donde te encuentras junto a tus preciadas aves de compañía, toda la luz positiva y superación del padre creador de todo lo existente!…

Guacamayo, te invoco con suma reverencia solicitando tu ayuda en este momento. Amado Cacique libéranos de los obstáculos que me estan haciendo tropezar en este plano.

No me sienta yo confundido ni atrapado en momento alguno. Que la liberación llegue a nosotros en los planos espirituales para que nadie pueda mantenernos atados, dominados, amanzados o en actitud de sumición.

Tu símbolo de libertad, del volar de las aves más hermosas del cielo, de la comunicación espiritual, de la protección divina, de la alegría de la libertad, de el cielo mismo, acercate con tu poder para que nos liberes de todo mal.

Ayúdanos Guacamayo.

Que el aire se lleve los conjuros de mis adversarios de vuelta hacia sus propias cabezas.

Que no encuentren oido en el mundo espiritual y sus voces enmudescan para que no pronuncien mi nombre.

Liberanos Guacamayo!…

Creative Commons License
Este trabajo pertenece a Kenny Rodríguez y se encuentra protegido bajo un Copyright de Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Usted no podrá modificar el contenido del mismo , ni utilizarlo con fines comerciales, en caso de tomar contenido deberá citar a puntotarot.com, la dirección url del mismo y al autor: Kenny Rodríguez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*