Corte India

Corte India Cacique Chilúa Historia y Oraciones

El Cacique Chilúa representa una casta de los más fervientes guerreros… en la historia Chilúa es mencionado muchas veces como uno de los personajes trascendentales en el ocultamiento de nuestra amada Reina y Madre Maria Lionza. Chilúa es hijo del Cacique Yare,  padre del Cacique Yaracuy y del Cacique Guacamayo.

Pertenece a una estirpe de Piaches y guerreros con una gran sabiduría… Es poco lo que la historia menciona de Chilúa a pesar de que logró entrenar en las artes de Guerra a sus hijos, les dió la posibilidad de adentrarse en los conocimientos piaches y trabajó en el mantenimiento de su descendencia como una gran estirpe… Según algunas leyendas en torno a la Reina Maria Lionza (que son muchas) Chilúa fue el responsable de su Ocultamiento en las Montaña… Según algunos datos (no históricos) Chilúa fue quién con sus grandes dotes de enseñanza, impartió a Maria Lionza conocimiento guerrero y Piache tal como logró hacerlo con sus hijos Yaracuy y Guacamayo.

Chilúa frecuentaba la montaña para de alguna manera proteger a su descendencia.

Poder

Chilúa procura descendencia y colabora en casos de infertilidad. Genera protección para los hijos.

Oración

Pido Luz a la Corte Celestial para el Gran Cacique Chilúa.

Amado Chilúa tu que lograste dar una descendencia guerrera, que dice la Leyenda la Reina Madre lleva también tu sangre en sus venas, alarga mis días y mi descendencia. Permiteme el milagro y la alegría de ver el fruto de mi vientre crecer y dar beneficios a esta sociedad.

Ayúdame gran Padre, Piache y Guerrero a resolver estos obstáculos… Permítenos la felicidad de tener una buena descendencia. Con la intercesión de tu amada nieta y Reina Madre Maria Lionza….

Creative Commons License
Este trabajo pertenece a Kenny Rodríguez y se encuentra protegido bajo un Copyright de Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Usted no podrá modificar el contenido del mismo , ni utilizarlo con fines comerciales, en caso de tomar contenido deberá citar a puntotarot.com, la dirección url del mismo y al autor: Kenny Rodríguez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*