Corte India

Corte India: Cacique Catuche Historia y Oraciones

Catuche Es increible que un Cacique de la Talla de Catuche tenga muy pocos o casi nulos datos historicos que nos permitan reconstruir su historia con datos “veraces” y referenciados. Sin embargo, es el cacique para el cual Guaicaipuro era guerrero. Catuche era un gran estratega en su época, de caracter fuerte y recio. Solía inculcar en su gente normas que no podían ser quebrantadas y valores que iban desde el amor por la defensa de la tierra que habitaban como el orgullo, la honorabilidad y la honra.

Catuche comienza a ver desde temprano las cualidades de Guaicaipuro por lo que antes de que éste cumpliera los 20 años ya era su guerrero y hombre de confianza, le asignó responsabilidades y poco a poco lo iba preparando para lo que muy probablemente sabía era la misión de Guaicaipuro: Liderizar la unificación indígena para hacer frente a la invasión española.

Sus conocimientos de guerra así como los de piache, lo hacían un hombre retraido y de pocas palabras pero de recto actuar. Muchas veces sus ritos piaches y la comunicación espiritual,  los hacía a orillas del río Catuche y era acompañado por Guaicaipuro quien tenía el privilegio de ser uno de los pocos con acceso al conocimiento del Gran Cacique.

Catuche sabía el curso de la historia y lo que deparaba el destino para Guaicaipuro, como dentro de sus valores, la honra y el honor eran lo más importante, inculcó a Guaicaipuro todo lo necesario para que sus nombres se inmortalizaran. Su misión era conservar el recuerdo vivo de la ferrea raza índia en nuestros corazones.

Poder

Catuche da videncia, conocimiento, sabiduría. Es el Cacique que nos puede ayudar a la evolución espiritual y adentrarnos en el vasto mundo de la verdad del conocimiento indígena y guiarnos en el cumplimiento de nuestra misión de vida.

Su poder se extiende en Guaicaipuro, pues mucho del conocimiento de éste se debe a este honorable maestro y de su influencia en vida.

Oración

En este momento, Padre y Madre creadores del cielo, del agua, del fuego y de la tierra brinda la luz eterna a este Gran Cacique Catuche por tods la eternidad Amén.

Amado Cacique Catuche te invoco en este momento con la humildad que debe invocársele a un Cacique de tu categoría y poder para que me ayudes en el proceso de la evolución espiritual, material, física y en todos los planos y sentidos.

Activa mi conocimiento y mis dones espirituales Catuche así como lo hiciste con el amado Cacique Guaicaipuro, para que yo pueda cumplir mi misión de vida en este plano y pueda evolucionar a planos mejores.

Que mis dones sirvan, mi Catuche, para el bien mío, de los míos y de toda la humanidad, pudiendo seguir levantando el nombre de la raza que en tu honor levantó Guaicaipuro con sus acciones.

A ti te debemos muchos de nuestra grandeza y me hago consciente de esto, que el agua sirva de conducto para mi limpieza espiritual y la luz del sol me permita iluminar mis dones y llevarlos a cabo.

Que mis acciones todas sean en orgullo de todo lo que dejaste. Catuche, para la Gloria de Dios que es uno, aunque los blancos lo hayan tergiversado tanto, y la santa evolución tuya, de la corte india, de las cortes todas, y de todos los seres de bien.

Danos luz, guía y evolución y que mis dones se activen mi maestro, piache y Cacique para poder así ejercer el bien y la misión de vida.

Creative Commons License
Este trabajo pertenece a Kenny Rodríguez y se encuentra protegido bajo un Copyright de Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Usted no podrá modificar el contenido del mismo , ni utilizarlo con fines comerciales, en caso de tomar contenido deberá citar a puntotarot.com, la dirección url del mismo y al autor: Kenny Rodríguez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*