Corte India

Cacique Caricuao Historia y Oraciones

Corte India: Cacique Caricuao Historia y Oraciones

Cacique Caricuao era un Cacique del Valle de Caracas, oriundo de la zona que actualmente lleva su nombre. En cuanto a reseñas históricas también es poco lo que podemos mencionar de este Cacique guerrero que dirigía la tribu de los Toronaimas. Su nombre proviene de la palabra CARICUAL que significa “Quebrada del Cacique”,  por su puesto, se referían a los predios que gobernaba Este Cacique.

Luchó al lado de Guaicaipuro y a la muerte de este, lejos de abandonar la lucha, la acrecentó. Formó junto a Tiuna un grupo de guerra para combatir a los ejercitos españoles. Sin embargo ya los españoles los superaban en número y por supuesto en armas.

Muchas muertes habían sucedido desde la llegada del pueblo invasor.

Murió defendiendo los Valles de Caracas sin considerar la opción de rendirse!…

Poder

Caricuao en vida fue símbolo de perseverancia. Cuando muere Guaicaipuro y todo parece perdido el se levanta como líder junto a Tiuna para motivar al pueblo a seguir la lucha. Da esperanza y optimismo. No permite que las tristezas te detengan. Levanta el grito de guerra y te obliga a salir adelante en función de la evolución y la superación. Caricuao es una especie de sensación misteriosa… la misma que ha hecho que los grandes próceres y pioneros venezolanos sigan adelante a pesar de los obstáculos.

Oración

Pido al Padre Creador, luz positiva y superación para el gran Cacique Caricuao!… que murió defendiendo a su pueblo de la esclavitud!…

Caricuao infunde en mi ese optimismo que eres capaz de proyectar. levanta tu lanza, que tu grito de guerra se escuche desde el Oeste hasta el Norte, el Sur y el Este… Derrumbando los obstáculos que se puedan presentar.

Genera ese aliento de valentía, de perseverancia que supiste proyectar a los tuyos para que aún tras la muerte de Guaicaipuro se siguiera con la lucha para liberar a tu pueblo de la esclavitud.

Valiente Caricuao, tu valentía permanece aún tras los siglos que preceden a tu muerte y desde donde quiera que estes, la corte celestial vendice tu arrojo, coraje y valentía.

Supiste dar tu vida, tu tribu, tu gente, por esta tierra… Caricuao con valor, y valentía,  ayúdame en este momento a levantarme, y tener el coraje para superar todo lo que tengo en frente!…
Creative Commons License
Este trabajo pertenece a Kenny Rodríguez y se encuentra protegido bajo un Copyright de Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Usted no podrá modificar el contenido del mismo , ni utilizarlo con fines comerciales, en caso de tomar contenido deberá citar a puntotarot.com, la dirección url del mismo y al autor: Kenny Rodríguez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*