Corte India

Corte India: Cacique Baruta Historia y Oraciones

Cacique Baruta

Baruta fue un príncipe mariche, hijo del rey Guaicaipuro y de Urquia. Su nombre proviene del nombre dado por los mariches al jabillo.

Formó parte de la coalición que en el siglo XVI luchó contra los colonizadores castellanos, dirigida por su propio padre y posteriormente por Tamanaco. La leyenda dice que, al morir su padre, Baruta recibió, de manos de su madre, el penacho con plumas rojas que aquél había usado como símbolo de linaje y mando. Con frecuencia establecía pactos y alianzas con otras tribus rebeldes y obtenía grandes victorias.

El conquistador y fundador de Caracas, Diego de Losada, otorgó en encomienda a Alonso Andrea de Ledesma, por título fechado el 12 de marzo de 1568, al rey Baruta, su tribu y sus tierras.   Baruta y dos mil indios de su tribu presentaron batalla y fueron aniquilados;

Al morir, Baruta fue enterrado con su rito.

Poder

Baruta tiene el poder de eliminar los obstáculos y los ataques enemigos. Por otra parte, defiende la importancia de la familia y el amor bien constituido tal como lo observó en vida de su padre Guaicaipuro y su Madre Urquía.

Oración

Luz pido a JesusCristo para este guerrero Baruta por los siglos de los siglos Amén!…

Baruta entre los guerreros, hijo indomable de Guaicaipuro, defiendenos de los obstáculos y de los ataques enemigos. Camina junto a nosotros y colabóranos en nuestra protección.

Permite la unión y fortaleza en todo momento de nuestra familia para que podamos ser fieles a la unión que nos consagra tal como lo fue la tuya Baruta que aún te honra y tu a ellos.

Tu coraje y valentía Baruta, está representada junto a tu raza y tugente que muieron contigo en batalla sin cuartel en contra de los agresores de tu padre,  que sean mi guía en todo momento para así lograr la felicidad en este plano y la liberación definitiva de las fuerzas malignas que podrían querer perjudicar nuestro progreso!…

Te pido por mis hijos para que así como tu lograste ser digno heredero de los poderes de tu padre, ellos también esten en camino del bien…

Baruta mis respetos y admiración.


Creative Commons License
Este trabajo pertenece a Kenny Rodríguez y se encuentra protegido bajo un Copyright de Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Usted no podrá modificar el contenido del mismo , ni utilizarlo con fines comerciales, en caso de tomar contenido deberá citar a puntotarot.com, la dirección url del mismo y al autor: Kenny Rodríguez.

5 Comments

      1. Ya lo sabes!… Ya te has consultado y te lo han dicho!… 🙂 lo que tienes que tener claro es como vas a desarrollarte o que utilización puedes darle a tus dones espirituales. Si quieres consultarte conmigo házmelo saber.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*