Astrología

Calendario de planetas retrógrados 2015 – Estación planetaria

En la siguiente tabla encontrarás el calendario de planetas retrógrados para el 2015… Consúltalo en esos momentos en los que te preguntas Será que hay un planeta retrógrado que me esta afectando?… 🙂 O para tener una guía que pueda mantenerte en alerta y no peques de descuidado…!

Espero te sea de utilidad durante todo el año…

Calendario de Planetas retrógrados de Puntotarot.com

Planeta

Retrógrado

Directo

Júpiter

8 de Diciembre 2014 en Leo

6 de Abril 2015 en Leo

Hasta el 6 de Abril estaremos con Júpiter retrógrado en Leo por lo que puede haber ciertos problemas de expansión sobre todo en la casa donde tengamos el Signo de Leo en nuestra carta y revolución solar. Algunos asuntos relacionados con la parte económica o financiera pueden verse aplazados o retrasados y algunas personas que parecían ser nuestros patrocinadores o protectores podrían alejarse un poco.Hay otra situación que puede presentarse con Júpiter retrógrado y es resistencia… en aquello que nos gusta como si algo impidiera que podamos hacer las cosas. Sin embargo, esta resistencia nos ayudará a valorar eso que exactamente puede darnos plenitud y expansión una vez este planeta se torne directo. Es por ello que este período puede darnos muchos datos para lograr la expansión durante este año.

Júpiter retrógrado nos invita a ver dentro de nosotros mismos, ver nuestros errores y aquellas cosas que nos están limitando procesos de expansión (bloqueos) para comenzar a resolverlos.

Juno

15 de Diciembre 2014

13 de Marzo 2015

Juno es el asteroide que puede darnos muchos datos sobre la pareja, el matrimonio, las relaciones estables… sin embargo cuando esta retrógrado como es el caso puede hacer que tengamos tendencia a cuestionar relaciones amorosas o de pareja, que estemos más críticos sobre lo que la pareja que tenemos nos da.Si bien es cierto, es momento de cuestionar las relaciones y cómo las hemos venido manejando, debes cuidarte de explotar y forzar separaciones sin razonar antes los pro y los contra.
Muchas personas tendrán tendencia a separarse en este período.

Mercurio

21 de Enero 2015 en Acuario

11 de Febrero 2015 en Acuario

Las comunicaciones se ven afectadas en este período por lo que no conviene iniciar proyectos… al encontrarse en acuario es muy probable que tengas problemas con el internet, las navegaciones,  todo lo que tenga que ver con equipos y aparatos de comunicación. Acuario no es buen compañero para un Mercurio retrógrado pues de alguna manera intensifica los problemas en las comunicaciones a través de aparatos o equipos 🙁 

Sobre mercurio retrógrado me gustaría reafirmar en este espacio lo que sobre el comenté el año pasado y que aún se mantiene publicado en los siguientes enlaces:

Mercurio retrógrado el gran Egrégoro
Mercurio retrógrado en tu carta natal
Cómo manejar a mercurio retrógrado en el trabajo
Cómo manejar a Mercurio retrógrado en el Dinero
Cómo manejar a Mercurio retrógrado en el amor

Saturno

14 de Marzo 2015 en Sagitario

2 de Agosto 2015 en Escorpio

Nos llena de mayor necesidad de introspección y análisis acerca de nuestras verdaderas motivaciones en la vida. Saturno retrógrado nos brinda un período en el que debemos organizar y reorganizar de manera profunda aquellos sectores en los que se encuentra en nuestra carta y revolución solar.Nuestras experiencias kármicas y dármicas saldrán a flor de piel y nos removerán muchísimas sensaciones y emociones dirigidas a recomenzar un proceso de limpieza espiritual, psicológica y física para poder salir adelante. Continuar leyendo

Plutón

16 Abril 2015 en Capricornio

25 de Septiembre 2015 en Capricornio

En líneas generales, cuando Plutón se encuentra en retrogradación nuestros poderes de regeneración se acrecientan y la vida nos empujará a advertir aquellos puntos en los que debemos regenerarnos y transformarnos.Las personas que padecen de enfermedades antiguas podrían encontrar curación o antídotos gracias a cambios en la manera de pensar o ver la realidad. Por otra parte, el trabajo espiritual podría brindar grandes frutos de sanación en este momento. Continuar leyendo

Pallas

19 de Abril 2015

3 de Agosto 2015

Pallas maneja muchas veces la creatividad, nuestra iniciativa y planificación… es por ello que un Pallas retrógrado puede hacer que te sientas con dificultad para desarrollar procesos creativos. Los proyectos necesitarán modificaciones.Por otra parte, muchas personas podrían sentirse en una intersección como si tuviera dos caminos o dos deseos al mismo tiempo… Hay tendencia a dejar de lado la parte emocional durante este período.

Mercurio

18 de Mayo 2015 en Géminis

11 de Junio 2015 en Géminis

Las comunicaciones se ven afectadas en este período por lo que no conviene iniciar proyectos… al encontrarse en Géminis es muy probable que tengas problemas con el internet, las navegaciones,  todo lo que tenga que ver con  aparatos de comunicación. Por otra parte al estar en Géminis los malos entendidos estarán a la orden del día… Querrás decir una cosa y te entenderán otra. Cuidado con la forma en que te expresas.

Seria maravilloso que supieras (hay páginas que te dan esa información de manera gratuita) dónde se encuentra Géminis en tu carta natal (en qué casa) y dónde se encuentra Mercurio pues esos dos aspectos son los que podrían estar más afectados durante este mes.

 

Puedes llegar a sentirte muy confundido, disperso, con ganas de hacer muchas cosas y finalmente no haces nada… Espera que pase esta influencia para que todo comience a fluir!!!!

 

Sobre mercurio retrógrado me gustaría reafirmar en este espacio lo que sobre el comenté el año pasado y que aún se mantiene publicado en los siguientes enlaces:

Mercurio retrógrado el gran Egrégoro
Mercurio retrógrado en tu carta natal
Cómo manejar a mercurio retrógrado en el trabajo
Cómo manejar a Mercurio retrógrado en el Dinero
Cómo manejar a Mercurio retrógrado en el amor

Ceres

2 de Junio 2015

14 de Septiembre 2015

Ceres, la gran madre cósmica nos enseña a dar y recibir. Este es uno de los principios… cuando Ceres se encuentra retrógrado nos enfrentaremos a las consecuencias de tener fallas en dar o recibir amor. Por otra parte, muchas personas tendrán conflictos con sus hijos o las personas que dependen de ellos. Serán puestos a prueba como si se tratara de un momento para dejar que los demás tengan el libre albedrío de irse o quedarse. Los procesos de dependencia emocional pueden ponerse a prueba en este período.

Neptuno

12 de Junio 2015 en Piscis

18 de Noviembre 2015 en Piscis

Neptuno retrógrado puede hacer que no veamos la realidad… que nos dejemos envolver en sueños, utopías, ensoñaciones que no reflejarán la realidad tal como es por lo que puede dejar profundas decepciones cuando despertemos del sueño en el que nos hemos metido!
Es por ello que Neptuno retrógrado nos invita a poner los pies en la tierra sin que esto implique la negación, la autocompasión o el auto saboteo (pues este sería el negativo de procesos ilusorios).
Es un momento de evaluación, preguntarnos… los ideales que he tenido son realmente los que debo seguir hasta ahora? estoy siguiendo una utopía?, estoy autodefiniéndome de la manera correcta?, lo que estoy haciendo ahora responde a procesos constructivos para mí?, me estoy rodeando de personas que realmente me convienen?, estoy evadiendo de alguna manera la realidad?

Quirón

24 de Junio 2015

28 de Noviembre 2015

Es el momento de evaluar los golpes cíclicos de nuestra vida… ese sector que se ha convertido en un punto débil para poder enfrentarlo y superarlo.
El rencor y el resentimiento, esas viejas heridas que no sanan nunca, deben trabajarse para que puedas reiniciar un nuevo ciclo más productivo!

Venus

25 de Julio 2015 en Virgo

6 de Septiembre 2014 en Leo

Con Venus retrógrado las emociones y los instintos se descontrolan, se desbordan… tenemos tendencia a ser más susceptibles de lo normal. Al estar en Virgo, estaremos más críticos de lo acostumbrado… Todo puede doler, todo puede afectar las emociones.
Es un período en el que muchas relaciones se van a pique precisamente porque el que cede podría no hacerlo y el que actúa podría tomarse tiempo para reaccionar… hay cambio de papeles que no comprendemos y que puede afectarnos.
El secreto, escuchar al otro sin cuestionamientos ni juicios de valor, tratar de no actuar a partir de la susceptibilidad ni la emocionalidad efervescente. Date un tiempo antes de accionar o reaccionar para que las cosas tomen su curso.Si hay algo que te afecta, pues cuestiónalo, interprétalo… Trata de llegar al fondo del asunto.
Momento para no comprar con los ojos o por la apariencia!Cuidado con operaciones e intervenciones estéticas en este momento.

Urano

26 de Julio 2015 en Aries

25 de Diciembre 2015 en Aries

Cambios, caos, conflictos en muchos sentidos… Urano nos impulsa en estado retrógrado a la transformación por lo que hay que estar alerta a los indicios que se dan en este período.
Las personas estarán contestatarias por lo que será común en este momento los despidos, los “puse a mi jefe en su puesto” o le “dije sus cuatro verdades”… No! no estoy hablando de Marte, sino del regente de la rebeldía en su máximo esplendor… verás a los hijos siendo más rebeldes y contestatarios si no explicas los motivos de tus decisiones.
Artículo relacionado: Urano retrógrado en Aries… se me están dañando los equipos qué puede ser???

Vesta

12 de Agosto 2015

13 de noviembre 2015

Se presentan pruebas importantes que buscarán medir tu integridad… la lealtad a ti mismo y a tus propios valores.

Mercurio

17 de Septiembre 2015 en Libra

9 de Octubre 2015 en Libra

Las comunicaciones se ven afectadas en este período por lo que no conviene iniciar proyectos… al encontrarse en acuario es muy probable que tengas problemas con el internet, las navegaciones,  todo lo que tenga que ver con equipos y aparatos de comunicación. Acuario no es buen compañero para un Mercurio retrógrado pues de alguna manera intensifica los problemas en las comunicaciones a través de aparatos o equipos :(Sobre mercurio retrógrado me gustaría reafirmar en este espacio lo que sobre el comenté el año pasado y que aún se mantiene publicado en los siguientes enlaces:

Mercurio retrógrado el gran Egrégoro
Mercurio retrógrado en tu carta natal
Cómo manejar a mercurio retrógrado en el trabajo
Cómo manejar a Mercurio retrógrado en el Dinero
Cómo manejar a Mercurio retrógrado en el amor

Marte

No retrogrado

en 2015

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*