Adicciones y Astrologia

Ami Winehouse estudio astrológico sobre adicción

Ami posee un ascendente en Aries por lo que la primera casa a estudiar con respecto a la adicción sería su casa 4 en cáncer con su regente en casa 11.

Vemos como Ami posee una infancia muy apegada a la figura materna, dándole una gran importancia a lo que el hogar representa e incluso a lo que sus raíces familiares pueden o podían otorgar al resto de su vida.

Esta casa le da a Ami una gran necesidad de afecto hogareño que en nada tiene que ver con su permanencia en el hogar.  Se trata aquí de una sensibilidad acrecentada hacia estos temas, una sensibilidad que de no ser manejada podría hacerla vulnerable en muchos sentidos de no lograr llenar (en su carencia) este aspecto a lo largo de su vida.

 

La luna regente de cáncer nos lleva a analizar la casa 11 en la que se encuentra lilith y Ceres.

 

Me llama mucho la atención que Janis Joplin también posee a la luna y a la lilith (la luna negra) en la misma casa. Ambas relacionan al signo de cáncer con el de acuario gracias a la ubicación de la Luna.

 

Estudiemos entonces la casa 11 de Ami.

 

Una casa 11 en capricornio, con Luna Ceres y Lilith en el signo de Acuario. Una casa 11 en Capricornio nos muestra a una persona que necesita ser aceptada por grupos y lograr una real compenetración con ellos, sin embargo, esta compenetración no se da del todo y termina complicando si bien no la inserción en ellos, complica la sensación de aceptación por parte de la persona que nace con este emplazamiento.

Ami será por una parte admirada y por otra parte rechazada por muchos. Indica que ella nunca pasaría desapercibida por la crítica ni por el ojo acusador de aquellos que sientan un verdadero rechazo a su personalidad y manera de ser. Esta dualidad se manifestará desde temprano en la vida de esta persona haciendo que su sensibilidad se vea aprobada y rechazada al mismo tiempo.

 

La sensibilidad y necesidad de aprobación que da la Luna como regente de cáncer en casa 4, nos dice que los aspectos negativos de la crítica no pasarían (aunque así lo pareciera) desapercibidos por Ami, la crítica muchas veces injusta la afectaba y la envolvía en torbellinos de emocionalidad que muchas veces no podía soportar.

 

Muchas personas serían amigas, pero Ami no tardaría en descubrir que muchos de aquellos que hacían llamarse amigos, no poseían la sinceridad suficiente y siempre vendrían con algún interés por delante.

 

Pudo haber sentido una gran necesidad de pertenecer a algún grupo que la aceptara y la apoyara en esa sensación de carencia emocional que podía sentir al estar lejos de sus orígenes o no poder elaborar eso que en su mente debía ser un hogar. Comenzó a ver en esos amigos que iban y venía una especie de “familia” o “hermandad” donde lo que importaba era que pudiese sentirse aceptada… (Así dicha aceptación no fuese del todo sincera en muchos aspectos).

El sextil luna Júpiter, muestra que ya estaba proyectada en su vida el éxito profesional obtenido e incluso esa inocencia con respecto a la fama, la vulnerabilidad oculta en medio de tanta fortaleza y rebeldía mostrada pero la cuadratura a saturno nos da mayor información sobre los vacíos más internos de Ami.

 

Esta cuadratura nos dice que esta mujer poseía tendencias depresivas importantes y una especie de sensación de carencia afectiva que predominaba en su interior. Era una sensación de vacío constante que no le permitía lograr esa nutrición afectiva que necesitaba. Ella debía esconder su fragilidad detrás de una apariencia ruda, rebelde y fuera de los parámetros sociales… esto era solo una coraza en medio de tanta emocionalidad desbordada y tanta fragilidad emocional.

 

Su carencia de nutrición afectiva puede haber estado arraigada desde épocas remotas, quizá desde su estado fetal y esta carencia pudo manifestarse muchas veces en la parte física a través de desórdenes alimenticios. La incapacidad muchas veces de saborear la comida podría haberse manifestado como un reflejo de su incapacidad para recibir afecto.

 

El trígono Luna Urano nos muestra como Ami manejaba erróneamente esta carencia afectiva, a través de qué medios ella podía elaborar esa coraza emocional que le permitiera engañar o auto engañarse en medio de una rudeza que quizá nunca existió en sus verdaderos planos emocionales:

 

Este trígono nos habla de una tendencia a liberar la tensión emocional a través de actitudes rebeldes, inconvencionales que se traducían en libertinaje, vivir la vida sin rumbo ni timón… su incapacidad de recibir afecto la hacía buscar personas y amores difíciles e imposibles, era ella quien inconscientemente buscaba a personas que tuviesen en contra parte una incapacidad de mostrar o dar verdadero afecto. Como una especie de complemento en cuanto a los problemas emocionales que presentaba. Inconscientemente este temor a involucrarse o a aprender a recibir la hacía escapar de cualquier relación convencional… Mientras menos afecto hubiese involucrado, mientras más dañina o imposible parecía ser la relación más pasión desataba en ella… Después de todo, el temor inconsciente estaba en recibir afecto!…

 

Tanto la relación con la Luna a Saturno como el trígono con Quirón reafirman que mucho de este desequilibrio emocional proviene de la relación con la figura materna que pudo tener una trascendencia kármica para ambas.

 

Pero si bien es cierto que la casa 11 de Ami posee información trascendental, no nos muestra un origen real de la tendencia al consumo.  Si no fantasmas internos que posiblemente la mantenían en él.

 

La siguiente casa es la 7 pues ella contiene al signo de Escorpio, y también posee importante información emocional que puede haber influido en sus procesos de dependencia.

 

La casa 7 nos habla de la capacidad de lograr una estabilidad matrimonial y asociaciones estables en la vida.

 

Ami posee a Plutón y a Saturno en su casa 7, lo que nos indica una gran relación matrimonial con antecedentes kármicos importantes.

 

Ami posee entonces una muy fuerte necesidad de aprobación con respecto a la figura de pareja a la que buscará involucrar en todos los aspectos de su vida. Pero la presencia de plutón nos muestra como esta necesidad puede desatar tendencias destructivas o auto destructivas en la persona a través del matrimonio. Relaciones basadas en sexo, superficialidad, consumo podrían ocultar ese “temor afectivo” que rodeaba a Ami en su mundo emocional… Y aunque pareciera no afectarle, cada fracaso sentimental aumentaba su dolor interno y reafirmaba la “falsa” creencia de una imposibilidad de establecer una relación sana basada en el amor y el afecto mutuo.

también puedes leer

Ami Winehouse estudio astrológico sobre adicción II

Janis Joplin Estudio Astrológico sobre adicción

Se puede superar la adicción mediante la astrología?

Estudio astrológico personalizado, carta Kármica

Creative Commons License
Este trabajo pertenece a Kenny Rodríguez y se encuentra protegido bajo un Copyright de Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Usted no podrá modificar el contenido del mismo , ni utilizarlo con fines comerciales, en caso de tomar contenido deberá citar a puntotarot.com, la dirección url del mismo y al autor: Kenny Rodríguez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*