Adicciones y Astrologia

Ami Winehause Estudio Astrológico sobre adicción II

Ella se convencía inconscientemente de eso y procuraba proyectarlo en su realidad. La relación Plutón – Saturno nos indica que cada fracaso afectivo la llenaba de deseos de venganza inconscientes que pudieron ser detonante de muchos procesos autodestructivos.

El consumo aquí puede ser visto como una especie de detonante de estos procesos de venganza que equivocadamente la hacían creer que afectaban a alguien más.

 

La actitud quizá infantil de Ami la hacía actuar como cuando un niño deja de “comer” para castigar a la figura materna y atormentarla por ello… Es así como Ami activa realmente su proceso de autodestrucción.

 

Venganza entonces de quién o de qué?…

 

Observamos que la condición femenina (trígono plutón lilith) en su mente es constantemente colocada en tela de juicio, los procesos de rebeldía se asociaban a la limitación que podía experimentar con el hecho de ser mujer o de la propia femineidad. La oposición con el ascendente nos muestra como pudo haber sido utilizada en algún momento (o haberse sentido utilizada) como un objeto sexual, detonando situaciones de ira en contra de alguien importante asociada a su parte emocional y activando plenamente procesos de autodestrucción como una forma de venganza.

 

Saturno muestra como tales situaciones se activan gracias a la relación con una pareja que logró sofocar su emocionalidad hasta puntos realmente extremos. Ami fue rechazada y burlada en su condición de mujer en una época temprana asociada con el inicio de su consumo.

 

La oposición de Saturno al ascendente nos dice que ella quizá no pudo superar sola este proceso y comenzó a establecer una conducta que la mantuvo siempre a la defensiva a la hora de interrelacionarse nuevamente.

 

El proceso activo de venganza no podía ser detenido sin ayuda terapéutica y por ende el proceso de autodestrucción que comenzó con esta especie de abuso sexual no pudo ser detenido sino que avanzaba cada vez.

 

Ami se vengaba tanto del “otro” simbolizado en sus relaciones afectivas como de si misma por haber “permitido” que sucediera tal situación. Y esto lo hacía con su propia autodestrucción que no podía parar por si misma.

Cualquier orientación con respecto a su forma de vida activaba estos procesos pues eran tomados por ella como una crítica que nada tenía que ver con su verdadera emocionalidad o sentir.

 

Ami debía aprender a canalizar la ira y superar ese acontecimiento que la atormentaba inconscientemente para evitar que los procesos de autodestrucción permanecieran activos.

 

Marte cono corregente de Escorpio nos lleva a casa 5, una creatividad basada en tales procesos emocionales. Ami necesitaba el conflicto para ser creativa y mostrar su grandeza a través de la música.

 

Pero por otra parte, Marte en este emplazamiento reafirma los problemas en el orden de la sexualidad que pudieron ser suscitados por esa violencia o abuso del cual pudo haber sido objeto.

 

El trígono a neptuno nos ubica en la época de finalización de sus estudios básicos e inicio de los secundarios para tal decepción.

 

La oposición Lilith – Marte nos muestra como Ami deseó morir, suicidarse o atentar contra su propia vida cosa que inconscientemente tradujo en el consumo de sustancia que activaran tales procesos de autodestrucción.

 

No se trata de que sus consumos fuesen una forma consciente de morir sino una manera inconsciente de morir y que fue activada en ese momento de abuso y violencia que no pudo ser asimilado y que probablemente fue reprimido por su inconsciente…

 

Por otra parte, la relación Marte – nodo sur en casa 8  nos muestra que Ami en su vida pasada vivió una vida de represión causada por los valores establecidos por la sociedad, no pudo canalizar sus energías, ni metas, ni deseos, por encontrarse presa de valores y morales sin sustento verdadero.

 

Esto también influyó en esta sensación de frustración que fue aumentando con las experiencias de esta vida.

 

Por su parte, piscis se encuentra contenido en su casa 12  lo que acrecienta la fuerza que los procesos inconscientes tenían sobre Ami. Muchas de estas cosas sucedían inconscientemente sin que ella se percatara de ello.

 

Piscis nos lleva a considerar nuevamente con detenimiento su casa 9. Y comprender que el suceso que marca su vida de alguna manera resquebrajó su filosofía verdadera de vida, sus ideales, ilusiones y lo que ella realmente creía del ser humano.

 

La relación de neptuno con el nodo sur y el ascendente nos dice sorprendentemente que Ami, lejos de dejar de cumplir su misión de vida, la cumple a cabalidad.

 

Este espíritu atormentado por sus fantasmas inconscientes, traía como misión de vida dar a conocer lo duro y doloroso que era vivir con un proceso de autodestrucción activo, que los bienes materiales y económicos, la fama, el reconocimiento, la falsa sensación de aceptación dada por un ascenso como el de ella, no podrían suplir jamás un proceso de evolución del ser. Su misión era precisamente mostrar a jóvenes la importancia de canalizar de una buena manera la vida para el logro de sus objetivos más importantes.

 

Y sorprendentemente lo logra y seguirá logrando gracias al ejemplo de destrucción que pudo dar a una generación que vio su ascenso y su descenso repentino.

 

Juzgarla sería el acto más injusto que podría tener un ser humano! Puesto que Ami debió vivir un infierno emocional, afectivo e inconsciente para poder llevar la vida que llevó.

 

Si hubiese tenido la oportunidad de canalizar la ira, la violencia y el resentimiento su historia hubiese sido otra y la lección dada a la humanidad la hubiese impartido de una manera más productiva para ella misma.

Ver también

Ami Winehause Estudio Astrológico sobre adicción

Janis joplin Estudio Astrológico sobre Adicción

Superar adicción mediante astrología

Carta astrológica kármica o estudio astrológico personal

 
Creative Commons License
Este trabajo pertenece a Kenny Rodríguez y se encuentra protegido bajo un Copyright de Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Usted no podrá modificar el contenido del mismo , ni utilizarlo con fines comerciales, en caso de tomar contenido deberá citar a puntotarot.com, la dirección url del mismo y al autor: Kenny Rodríguez.
 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*