Corte India: Cacique Paramaiboa Historia y Oraciones

Paramaiboa fue sucesor del Cacique Yavire de quien aprendio muchas estrategias guerreras y fue testigo de la firme constancia que deben tener los caciques y guerreros.  Para cuando fue nombrado Cacique, Gonzalo de Ocampo, un capitán español estaba haciendo estragos con nuestros indios, Ahorcó grupos de Caciques, y envió a Santo Domingo como esclavos a otros indios importantes de la zona… Sus actividades cada día eran más cruentas cosa que indignó a Paramaiboa hasta el punto de convertirlo en su enemigo personal…

Paramaiboa se enfrenta entonces a ocampo en múltiples oportunidades, lo hace retroceder hasta Cumaná y logra apresar a 5 oficiales y 20 soldados. Cuando los iba a ejecutar Bartolomé de las Casas Fray español que se destacaba por defender a los indios, comenzó conversaciones con Paramaiboa para lograr que desistiera de tal idea. Paramaiboa accede a perdonarles la vida. Derrotó también a Alonso de Vera y Aragón. Ocampo vuelve a sus andanzas tratando ahora de comprar a los indios con promesas de paz y regalos, cosa que no engañó a Paramaiboa. Quién quiso enviarle una advertencia al español de que debia abandonar sus predios… Ocampo colgó a los indios que llevaban el mensaje de Paramaiboa y éste viendo tal atrevimiento, declara la guerra nuevamente.

Paramaiboa y Pariaguán unidos como siempre asistieron a la batalla en la Zapoara (Anzoategui) la batalla fue encarnizada y Paramaiboa pierde la vida no sin antes vencer a las tropas españolas. Tanto fue el estrago que Paramaiboa y Pariaguan causaron no sólo en la tropa sino en la parte psicológica del atacante español que el capitan Monsalve se suicida por no soportar la derrota que le propiciaron estos valerosos caciques a su ego y a sus tropas!…

Poder

Paramaiboa nos ayuda a vencer todo tipo de chantajes y manipulaciones, nos hace firmes en nuestras convicciones y propicia grandes amigos y colaboradores.Produce arrepentimiento al malo. Que el ladron devuelva lo robado.

Oración

Corte Celestial, Dios Padre de todo lo creado, dale luz positiva y superación al Cacique Paramaiboa.

Paramoaiboa asiste a nuestras peticiones y danos ya la inteligencia para no caer en palabras falsas, engaños o manipulaciones. Que nuestros engañadores y enemigos se vean confundidos y aturdidos hasta el punto que no aguanten el arrepentimiento por sus acciones nefastas y malignas.

Infunde en el adversario el arrepentimiento para que desista de sus ideas de maldad. que vea como sus obras lo perjudican a el y a los suyos para que desista de hacer daño. Que se arrepientan con todo su corazon, almas y sentidos y traten de reparar su error.

Que el ladron devuelva lo robado, que mi enemigo se arrepienta de sus ataques, que por donde yo pase me vean contigo Paramaiboa!…

Deja un comentario

Hola! Escríbeme por whatsapp