Corte India: Cacique Araguare Historia y Oraciones

Cacique Araguare, también nombrado Araiguare Entre los años 1575 y 1579 el Cacique Araguare participó junto al Cacique Camaco en constantes luchas contra la imposición extranjera… Ya ambos caciques se habían convertido en una piedra en el zapato para los españoles. Francisco Carrizo, Teniente Gobernador de Caracas decide dar fin a la guerra establecida con estos caciques y vengar la muerte de Juan Pascual y Diego Sánchez quienes habían sucumbido en manos de estas tribus.

Decide entonces, Carrizo, tender una trampa, citando a ambos caciques para iniciar conversaciones. Araguare y Camaco asisten sin saber que se trataba de una trampa y una cobarde traición.

Al llegar al punto de encuentro Araguare en apresado y ahorcado… Los 36 indios que acompañaron a estos caciques son apaleados practicamente hasta la muerte… Esta es una de las tantas historias de la cobardía, la traición y crueldad de los invasores en contra de nuestros valientes guerreros.

Poder

Al igual que el Cacique Camaco, Araguare nos aleja del engaño y del enemigo, patrono de la amistad y de los convenios realizados por la palabra.

Oración

Padre celestial, dale luz positiva y superación al hermano y Cacique Araguare!

Araguare en este momento recurro a ti solicitando me libres del engaño y la traición de la cual tu fuiste víctima en este plano, no permitas que mis enemigos tiendan lazos en mi contra y dame la visión para adelantarme a cualquier emboscada mental, astral, espiritual o física que pretendan tenderme.

Que quien me de su palabra la respete como si de un convenio escrito y legal se tratara!…

Que quien me diga si pues haga si y quien diga no que haga no!… no sea que digan una cosa y hagan otra que me perjudique como sucedio ese terrible día en que engañados Camaco y tu, consiguieron la muerte con ese traidor y asesino.

Araguare tiendenos tu protección en todo momento y líbranos de engaño y traición…

Amén

Creative Commons License
Este trabajo pertenece a Kenny Rodríguez y se encuentra protegido bajo un Copyright de Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Usted no podrá modificar el contenido del mismo , ni utilizarlo con fines comerciales, en caso de tomar contenido deberá citar a puntotarot.com, la dirección url del mismo y al autor: Kenny Rodríguez.

Deja un comentario

Hola! Escríbeme por whatsapp