Corte India: Cacique Queipa Historia y Oraciones

Queipa era uno de los Caciques Jirahara de Mayor poderío de la zona que fue bautizada por Alonso Díaz de Moreno como Valencia del Rey. Alonso gran Diplomático inicia conversaciones con varios caciques de la zona y convence a Queipa de hacer un pacto de paz con él. Esto produce grandes enfrentamientos indígenas sobre todo con Guaratari quien no cree en las promesas del invasor español. Queipa era un cacique mayor y Guaratari uno jóven e inaplacable así que comienzan los enfrentamientos para impedir que dicho pacto entre Queipa y Alonso Díaz mermara el poderío indígena.

Queipa Muere a manos de El Tiznado (piache del Cacique Guaratari) tras una contienda encarnizada.

Aún se dice que los indios Queipa, Mamacurri (Cacique piache y guía de Queipa) y Guaratari no deben colocarse en un mismo altar unos frente a otros….

Poder

Queipa otorga bienes, riquezas y dominio… Así como nos libera de tragedias y engaños

Oración

Padre, Hijo y Espíritu Santo Santísima trinidad dale luz positiva y superación al Cacique Queipa en todo momento!…

En esta hora Cacique Queipa te invoco rogándote me libres del engaño y de la confabulación que pueda ponerme en contra de mi propia gente. Te ruego que me liberes de la ira, el desasosiego y la mala muerte.

En este momento te pido Gran Cacique Queipa que me otorgues la dicha de vencer toda carencia que en mi casa no falte alimento, ni vestido, ni riquezas para mi y los mios. Permíteme los bienes necesarios para poder ayudar a los mios y a los más necesitados. Ayúdame Queipa a obtener la abundancia que tu supiste manejar durante tantos años de poder en este plano.

Dame inteligencia para los negocios y las virtudes de la economía. Que abunde siempre lo bueno en tu nombre amado Queipa!… Amén

 

Creative Commons License
Este trabajo pertenece a Kenny Rodríguez y se encuentra protegido bajo un Copyright de Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Usted no podrá modificar el contenido del mismo , ni utilizarlo con fines comerciales, en caso de tomar contenido deberá citar a puntotarot.com, la dirección url del mismo y al autor: Kenny Rodríguez.

 

Deja un comentario

Hola! Escríbeme por whatsapp