Corte India: Cacique Chicuramay Historia y Oraciones

Cacique Chicuramay fue en el año 1569 cuando tras la muerte de Guaicaipuro Chicuramay es apresado y condenado a muerte por Pedro Ponce de León y Martín Fernández de Antequera bajo el mando de la Alcaldía de Caracas.  Chicuramay era Cacique de la   Zona Central desde Mariches hasta Barlovento y era muy amado por su tribu por sus dotes de justicia y equidad a pesar de ser un cacique Jóven.

Al ser condenado a muerte la noticia llega a su tribu y ante el dolor que produce la noticia el guerrero Cuaicurián decide engañar a los españoles y dar su vida a cambio de la del recio Cacique.

Chicuramay es entonces liberado sin saber lo que Cuaicurián había hecho!… su indignación y dolor lo hizo buscar al brazo ejecutor de la muerte y tortura de su amigo para vengarlo. Chicuramay mata a Portolés (asistente de Martín Fernández de Antequera) en venganza por lo sucedido y emprende nuevamente la heróica lucha contra los españoles.

Poder

Chicuramay tiene un inmenso poder para liberar a cualquier persona del encierro, de la carcel, secuestro o pérdida de libertad sobre todo cuando se le pide en conjunto con el indio Cuaicurián. Libra de la injusticia y tiene un inmenso poder para salir airosos de procesos donde nos pretendan acusar injustamente.

Oración

Corte Celestial pido luz positiva y superación al alma y espíritu del amado Cacique Chicuramay!.

Chicuramay en este momento recurro a tus oidos para hacerte testigo de la injusticia que me aqueja. (decir aqui la preocupación) para que con tus armas de guerra mi cacique, me ayudes a ser liberado. Libérame Chicuramay del injurio, de la tortura, del desasociego, de la desesperanza, libérame Chicuramay de todo mal y pérdida de libertad. QUe no exista arma, ni enemigo que me alcance. Que no exista poder que me tumbe. Chicuramay asiste a mi plegaria e invocación para que así como fuiste liberado para posteriormente hacer justicia así mismo hagas justicia en este problema que tengo.

 

Creative Commons License
Este trabajo pertenece a Kenny Rodríguez y se encuentra protegido bajo un Copyright de Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Usted no podrá modificar el contenido del mismo , ni utilizarlo con fines comerciales, en caso de tomar contenido deberá citar a puntotarot.com, la dirección url del mismo y al autor: Kenny Rodríguez.

Deja un comentario

Hola! Escríbeme por whatsapp