Janis Joplin estudio astrológico sobre adicción

Janis Joplin

Estudio astrológico sobre adicción

Si observamos los tres signos de Agua en esta carta natal, nos damos cuenta que la historia adictiva de esta mujer, pasa por los tres signos, o posee 3 cúspides que van haciendo más difícil para ella la superación de la adicción en vista de que en la medida que avanza se ve más envuelta y dependiente psicológicamente a la necesidad de experimentar esa alteración del estado de consciencia.

 

Tenemos en primer lugar al signo de Piscis ubicado dentro del ascendente (casa 1), su regente, neptuno en libra casa 7.

 

La necesidad de evasión marcada por piscis proviene en principio de la presencia de Quirón Retrógrado y Neptuno también retrógrado en casa 7.

Esto quiere decir que dicha necesidad de evasión esta producida por en principio por una gran soledad en el área de pareja (sólida) y por su dificultad para establecer relaciones duraderas.

 

Quirón retrógrado nos muestra que este personaje comenzó a desarrollar desde la infancia inconscientemente una aversión a las relaciones de pareja (matrimonio). Sin saberlo, Janis le temía al matrimonio,  al amor de pareja estable o a involucrarse “demasiado”. Este temor que de seguro era inconsciente, la hacía mantener una lucha interna constante entre la soledad y la necesidad de estar sola que sin “saberlo tenía”…

 

Involucrarse para ella, significaba “dolor” y no hacerlo “soledad”… mantener esta cuerda firme, era entonces un proceso de lucha constante que no le permitía saciar de ninguna manera los procesos de soledad que internamente la embargaban.

 

Quirón hace oposición al ascendente, Cuadratura a Urano (regente del ascendente en casa 3) y conjunción a Marte en casa 10.

 

Al existir una oposición al ascendente, entendemos que este temor a involucrarse comienza a atacar todos los aspectos de su personalidad, incentivando en ella la necesidad de lograr una especie de aislamiento, sensación de ser incomprendida y por otra parte, una especie de estado de consciencia que la hacía sentirse desadaptada en los procesos sociales “normales”, ella se sentía diferente realmente con respecto a los demás, sus procesos de adaptación fueron verdaderamente difíciles, y esta sensación la hizo tomar una actitud de rebeldía social que le permitían bajo esta forma aislar un poco este dolor que le producía la soledad.

 

Vemos gracias a la cuadratura con Urano, que todo este proceso se inicia en la edad escolar (primaria y secundaria) y Janis encuentra un escudo en la irreverencia, la rebeldía y el rompimiento de ciertos esquemas sociales.

 

La conjunción a Marte nos informa que es gracias a la relación con la figura paterna que comienza todo este proceso mencionado ya que la idealización que Janis pudo haber tenido de la figura paterna es rota por algún suceso que marcó su vida…

 

Este es el primer encuentro o primera fase que Janis tiene con los procesos de los estados adictivos y observamos que comienzan a edad muy temprana: Adolescencia (Edad escolar primaria –secundaria)…

Sigue

Te puede interesar

Creative Commons License
Este trabajo pertenece a Kenny Rodríguez y se encuentra protegido bajo un Copyright de Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Usted no podrá modificar el contenido del mismo , ni utilizarlo con fines comerciales, en caso de tomar contenido deberá citar a puntotarot.com, la dirección url del mismo y al autor: Kenny Rodríguez.

Deja un comentario

Hola! Escríbeme por whatsapp